Inicio Noticias Ruta Video-fotos* Vuelta Marco Fidel Suárez: Mauricio Ardila vuelve a lo más alto...

Video-fotos* Vuelta Marco Fidel Suárez: Mauricio Ardila vuelve a lo más alto del podio

904
0
COMPARTIR
Foto: Prensa Alcaldía de Bello
Foto: Prensa Alcaldía de Bello
Mauricio Ardila

Mauricio Ardila de 35 años coronó, luego de 9 años, un título general para su palmarés profesional, al ganar la Vuelta Marco Fidel Suárez- Ciudad de Bello que culminó con un circuito urbano que tuvo victoria en embalaje de Jairo Salas.

XIX Vuelta Marco Fidel Suárez -Ciudad de Bello (Antioquia), septiembre 3 al 7 de 2014

El corredor de Aguardiente Ant. -IDEA -Lot. Medellín Mauricio Ardila de 35 años coronó luego de nueve años, un título general para su palmarés profesional, al ganar hoy la edición 19 de la Vuelta Marco Fidel Suárez- Ciudad de Bello que culminó con un circuito urbano disputado sobre 90 kilómetros, que tuvo victoria en el embalaje final por parte de su compañero de equipo, el amagaseño, Jairo Salas luego de 2 horas 25 minutos y 2 segundos de carrera.

Artículo

Domingo, 7 de septiembre de 2014. Ardila Cano, quien permaneció durante diez temporadas como corredor profesional de alto nivel en escuadras europeas de primera categoría obtuvo antes de ese periplo los títulos de la Vuelta de la Juventud en el año 2000 y la Vuelta al Valle en el 2005, ahora nueve años después ha vuelto a subir a lo más alto del podio a nivel nacional, acompañado de otro experimentado, como Francisco Colorado (Supergiros – Redetrans) recuperando su mejor nivel para alcanzar el subtítulo general al que sumó los premios de la Combinada y la Montaña. El podio lo completó con el tercer lugar, el cundinamarqués Germán Chaves del Coldeportes -Claro quien además finalizó como campeón en la categoría Sub 23.

Hoy la jornada de cierre tuvo a 56 ciclistas, quienes recibieron el banderazo de salida por parte del alcalde de Bello, Carlos Muñoz López, pero sólo 22 terminaron las 25 vueltas pactadas. Tres hombres fueron los héroes de la fracción final. Julián Atehortúa del GW Chaoyang (ganador de las dos primeras metas volantes), Cristian Montoya del Coldeportes –Claro, y especialmente Stiver Ortiz (Epm Une Área Metropolitana) quien más tiempo se mantuvo en punta de carrera, alcanzando a ganar la última volante y un sprint especial, siendo alcanzado en el último giro.

Al final, en el parque principal de Bello tras un largo embalaje por parte del cundinamarqués Walter Pedraza, fue Jairo Salas (quien ya había ganado esta fracción en el 2008), el de mejor remate, sobrepasando a Pedraza, escoltados por Jaime Castañeda, quien reclamó por la obstrucción de una moto que transportaba el camarógrafo de la transmisión de televisión, que se involucró en medio de ellos. El consuelo para los ciclistas del Epm Une Área Metropolitana, quienes fueron líderes desde el primer día con Edwin Carvajal, fue con Juan Pablo Suárez, quien gracias a su 4° puesto en la llegada, aseguró su título en la Clasificación por Puntos.

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com

Clasificaciones

Clasificaciones Completas (espéralas)

{rokbox size=|65% 80%| album=|demo| title=|XIX Vuelta Marco Fidel Suárez -Ciudad de Bello (Antioquia), septiembre 3 al 7 de 2014 :: 5ª Etapa| thumb=|images/pdf_2.png|}images/stories/2014/resultados/bello14-5.pdf{/rokbox} 

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com

Fotos

Audios

Mauricio Ardila

{mp3″]ardila-mao_070914{/mp3″]

Jairo Salas

{mp3″]salas-jairo_070914{/mp3″]

Videos