Inicio Noticias BMX Video-fotos* Copa Mundo BMX SX, 4ª Válida: Victoria de Mariana en la...

Video-fotos* Copa Mundo BMX SX, 4ª Válida: Victoria de Mariana en la Contrarreloj

1076
0
COMPARTIR
Foto: @crsig,cumommtodos
Foto: @crsig,cumommtodos
Mariana Pajón

Año y cuatro meses después que Shanaze Reade le arrebató por milésimas la victoria, la colombiana Mariana Pajón tuvo la oportunidad de celebrar por primera vez con sus seguidores latinoamericanos en un certamen con la envergadura de la Copa Mundo UCI de BMX Supercross.

Año y cuatro meses después que Shanaze Reade le arrebató por milésimas la victoria, la colombiana Mariana Pajón tuvo la oportunidad de celebrar por primera vez con sus seguidores latinoamericanos en un certamen con la envergadura de la Copa Mundo UCI de BMX Supercross.

Artículo

La bicicrosista antioqueña y campeona olímpica, Mariana Pajón, logró este sábado la medalla dorada de la prueba contrarreloj individual en la 4ª Parada de la Copa Mundo UCI de BMX Supercross, que se está cumpliendo en la ciudad Santiago del Estero, al noroeste de Argentina.

La actual campeona del mundo entregó una nueva demostración de talento y jerarquía. Esta vez el escenario fue la única pista de estilo Supercross que se existe en toda Latinoamérica, donde marcó el mejor registro de la prueba por tiempos (Time Trial) en la élite femenina. La integrante del equipo GW Shimano detuvo el cronómetro en 34 segundos y 394 milésimas, superando a la australiana Caroline Buchanan (34”:888) y a la estadounidense Felicia Stancil (35”:272). Una nueva gesta para la “Tata” quien dejó una marca para la pista mejorando el 35”:217 tiempo con el que la norteamericana Shanaze Reade le relegó al 2° lugar en la valida el año pasado.

Es la segunda ocasión en que Mariana logra la victoria en este tipo de competencia, recordando la conseguida el año pasado en la válida realizada en Papendal, Holanda, país donde en el marco del Mundial de BMX Rotterdam 2014, la paisita se adjudicó la medalla de bronce en esa ocasión tras la local Laura Smulders, quien hoy ocupó el séptimo lugar (35.896) en la lista de las ocho mejores del ranking con derecho a participar en esta fecha. Junta a esas ocho estarán además para mañana, las 24 mejores de la lista de 40 inscritas para la fase de contrarreloj clasificatoria hacía las primeras Series de Enfrentamientos programadas para el domingo. Entre ellas quedó incluida la juvenil antioqueña Andrea Escobar clasificándose en la casilla 22, mientras que en su debut a este nivel internacional la también juvenil María Paulina Osorno quedó eliminada finalizando en el puesto 29.   

Por su parte, en la categoría élite masculina, el antioqueño Carlos Alberto Ramírez culminó en la décima casilla (entre la lista de 16) con un tiempo final de 32.611. El gran ganador fue el británico Liam Phillips, quien dominó la prueba con un registro de 31.686. En la rama masculina balance favorable para los seleccionados colombianos que luego de la prueba contrarreloj clasificatoria lograron ubicar en el grupo de los mejores 48 tiempos (que se unirán a los 16 mejores del ranking) a Andrés Jiménez, Carlos Mario Oquendo, Sergio Salazar y el juvenil Juan Carlos Díaz.

Por John Fredy Valencia / www.nuestrociclismo.com

Declaraciones

Mariana Pajón: “Campeona de la crono individual en la Copa Mundo-Santiago Del Estero, Argentina. Excelente pista y un público increíble, mañana a dar más del 100% en la carrera. TT Champion today-Santiago Del Estero, Arg. Awesome track and great atmosphere, ready to give more than my 100% tomorrow”

Clasificaciones

Clasificaciones completas CRI -Damas

{rokbox size=|65% 80%| album=|demo| title=|Copa Mundo UCI BMX SX::Prueba Contrarreloj -Rama Femenina | thumb=|images/pdf_2.png|}images/stories/2014/resultados/sx-estero14-cri-fem.pdf{/rokbox}

Clasificaciones completas CRI -Varones

{rokbox size=|65% 80%| album=|demo| title=|Copa Mundo UCI BMX SX::Prueba Contrarreloj -Rama Masculina | thumb=|images/pdf_2.png|}images/stories/2014/resultados/sx-estero14-cri-men.pdf{/rokbox}

Galería de Fotos

Video