Inicio Noticias MTB Fotos* Campeonato Mundial XC: Egan Bernal otro nuevo medallista colombiano

Fotos* Campeonato Mundial XC: Egan Bernal otro nuevo medallista colombiano

783
0
COMPARTIR
Foto: Pablo Mazuera
Foto: Pablo Mazuera
Egan Bernal en el podio mundialista 2014

En otra excelente noticia para el ciclismo colombiano, el cundinamarqués Egan Arley Bernal Gómez es el nuevo subcampeón mundial en la prueba Cross Country para la Categoría Junior Varones.

XXV Campeonato Mundial UCI de MTB, en Hafjell y Lillehammer, Noruega; septiembre 2 al 7 del 2014

En otra excelente noticia para el ciclismo colombiano, el cundinamarqués Egan Arley Bernal Gómez es el nuevo subcampeón mundial en la prueba Cross Country para la Categoría Junior Varones.

Artículo

De gran manera inició la reducida delegación colombiana su participación en la edición “bodas de plata” del Campeonato Mundial UCI de MTB, en Hafjell y Lillehammer, Noruega, con la consecución de la medalla de plata en la prueba Cross Country para la Categoría Junior Varones con el cundinamarqués Egan Arley Bernal Gómez.

Simon Andreassen (Dinamarca) con una hora, 8 minutos y 49 segundos, cumplía con los pronósticos y sumaba a su título europeo del arco iris, aunque no fue hasta el último giro que se distanció del colombiano Egan Bernal, considerado la sorpresa del día, debutante en este tipo de lides, y del alemán Luca Schwarzbauer, que terminaban en un disputado sprint a 37” y 38” del ganador.

Decimotercero en el ránking de la UCI, Bernal salió en la segunda fila del lote integrado por 99 participantes, aunque pronto recuperó posiciones y no las abandonó hasta el final de la prueba. El también colombiano Juan José Rincón, (Sevilla, Valle-Strong Sports Nutrition-Felt Bicycles), acabó en la casilla 60º con un tiempo de 1:46:06, siendo el último corredor de los ubicados con las cinco vueltas pactadas sin eliminar, al final, fueron clasificados 88, incluidos los que perdieron vuelta.

Sin duda, en la que viene siendo la mejor temporada ciclística para Colombia, cuando hasta ahora se han disputado cinco campeonatos mundiales de las diferentes modalidades (Pista Mayores en Cali, BMX en Holanda, Paracycling en Estados Unidos, Pista Juvenil en Corea y este de MTB en Noruega), la medalla de plata de Egan, es la séptima que logran nuestros pedalistas en las máximas citas orbitales de 2014, con cuatro de Oro y tres de Plata. En cuanto se refiere a la modalidad del ciclomontañismo, los anteriores y dos únicos medallistas mundialistas colombianos, fueron la vallecaucana Laura Abril, Oro en el Cross Country Damas Juvenil en Val di Sole- Italia 2008, y el boyacense Leonardo Páez con bronce en el MTB Maratón disputado en Kirchberg, Austria y plata del MTB Maratón en Oisan, Francia -2006.

El gran cierre para el próximo domingo del 25° Campeonato Mundial UCI MTB, en el que están inscritos 48 países con 713 corredores de ambas ramas, será con la emocionante prueba del Downhill en la que por Colombia estará el experto piloto manizalita Marcelo Gutiérrez (Caldas-Giant-MAXXIS).

Por John Fredy Valencia / nuestrociclismo.com

Declaraciones

Egan Arley Bernal, zipaquireño de 17 años, es un estacado corredor Juvenil de Cross Country Olímpico con gran proyección, es su primera participación en un Campeonato Mundial, es su primer año en la categoría Junior, actualmente está ubicado en la posición #13 del ranking mundial, su entrenador es John Sergio Avellaneda, su manager Pablo Mazuera Zambrano. “Luego de mostrar excelentes resultados durante varios años logramos conseguir un apoyo del Comité Olímpico Colombiano para comprar su tiquete a Noruega, los demás gastos de su viaje fueron cubiertos gracias al apoyo de Indeportes y la Liga de ciclismo de Cundinamarca, IMCRD de Zipaquirá, la Fundación Mezuena y su equipo Specialized-Tugó, la Comisión Colombiana de Ciclomontañismo y algunas personas muy generosas que se sumaron a la causa. En Colombia se pronosticaba un Top 20 para este corredor, nuestro compromiso es darlo todo en la pista, sin presiones, con tranquilidad, está preparado para obtener un gran resultado ante los mejores del mundo, esta competencia es la más exigente que hay por encima de todo”, fueron las palabras de Pablo Mazuera desde Noruega .

Clasificaciones

Clasificaciones Completas

{rokbox size=|65% 80%| album=|demo| title=|Campeonato Mundial UCI de MTB, en Hafjell y Lillehammer, Noruega; septiembre 2 al 7 del 2014 :: Prueba Cross Country Junior Varones| thumb=|images/pdf_2.png|}images/stories/2014/resultados/mundial-mtb14-xc-juv.pdf{/rokbox}

 

Videos

{vimeo”]103911521{/vimeo”]

Galería de Fotos

Enlace a una galería de fotos de esta competencia …. (Crédito fotos Pablo Mazuera)