Inicio Noticias Ruta Fotos* Diego Tamayo gana “in extremis” al Team Goerna en Aragón

Fotos* Diego Tamayo gana “in extremis” al Team Goerna en Aragón

871
0
COMPARTIR
Foto: C.C Barbastro
Foto: C.C Barbastro
Diego Alejandro y Dani Arnal

Aragón fue «tierra de ensueño» para el ciclismo colombiano ayer domingo, donde además de Anacona y Quintana en Valdelinares, el caldense Diego Tamayo se adjudicó la Carrera Fiestas de Barbastro.

La montañosa Comunidad de Aragón fue ayer domingo la «tierra de ensueño» para el ciclismo colombiano. A la extraordinaria actuación de Anacona y Quintana en Valdelinares (al sur), se sumó el pedalista caldense Diego Alejandro Tamayo (Zarabici) quien se adjudicó la edición 35° de la Carrera Social Fiestas de Barbastro, disputada en un circuito urbano de esta misma localidad ubicada en la Provincia de Huesca (al norte de Aragón), regresando así a la victoria en pruebas de ruta.

Artículo

Lunes, 1 de septiembre de 2014. Más de medio centenar de ciclistas, se dieron cita en el circuito urbano, ubicado en las Huertas de Suelves, para disputar 22 vueltas que hacían un total de 40 kms. Luego de escarceos del pelotón en los giros iniciales se presentó la primera escapada seria por parte de Luis M. García (Team Goerna), dos vueltas más tarde se le unió Felis Luengo (C.D. Beton), abriendo camino y alcanzando casi los 40» de diferencia con el primer grupo. Hacia la vuelta 15 reventón de rueda delantera de Luengo que cae y tiene que abandonar pero sin nada reseñable.

Al quedarse solo García, parece ser que va a ser cazado, pero después de algunos intentos, se formó un trío en su persecución: Adrián Barceló y Dani Arnal (una dupla del conjunto navarro Goerna) y el colombiano Diego Tamayo (Zarabici), que finalmente le dan caza.  El cuarteto en cabeza, poco a poco se hizo inalcanzable para el pelotón principal. Los tres Goernas tratan de eliminar a Diego, pero no funciona, y el primer eliminado del cuarteto es Barceló, con un trabajo de equipo formidable.

Finalmente sprint entre Tamayo y Arnal, quien por un suspiro no pudo reeditar los tres triunfos (2010 a 2012) en la prueba “de su casa”, mientras que para el ex integrante del equipo GW Shimano 2013, y nacido en el municipio de Palestina, fue la revancha sobre Arnal (que le relegó al 2° lugar en la Clásica de Huesca “Memorial Mariano Cabrero” en marzo), para celebrar el primer éxito de temporada sobre la bici de ruta después de sus varias victorias en el primer semestre en la modalidad de Cross Country, como fue la memorable y épica última jornada del Titán Desert, pruebas por etapas desarrollada en Marruecos. Cabe mencionar que Diego ya había ganado esta competencia en el 2005, cuando con 22 años completaba su tercera temporada radicado en Zaragoza, hace nueve años atrás.

Gran organización por parte del C.C. Barbastro en una de las clásicas de un día más tradicional en suelo aragonés, con un formato de pruebas que este año se ha comenzado a denominar Open (las llamadas Carreras Sociales dan cabida a corredores de todas las categorías desde la Juvenil hasta la Máster en un solo lote).

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com (Con información de la Federación Aragonesa) 

Clasificaciones

 

Clasificaciones Completas

{rokbox size=|65% 80%| album=|demo| title=|XXXV Carrera Social Fiestas de Barbastro, Agosto 31 de 2014| thumb=|images/pdf_2.png|}images/stories/2014/resultados/barbastro14.pdf{/rokbox}

Galería de Fotos

Enlace a una galería de fotos de esta competencia …. (Crédito Club Ciclista Barbastro)