Inicio Noticias Ruta Fotos* Miguel Á. López, campeón del Tour de L´Avenir: “cumplimos el sueño”

Fotos* Miguel Á. López, campeón del Tour de L´Avenir: “cumplimos el sueño”

177
0
COMPARTIR
Foto: Prensa Coldeportes
Foto: Prensa Coldeportes
Miguel Ángel López con sus padres en el aeropuerto de Bogotá

Cientos de colombianos se dieron cita en el aeropuerto Eldorado de Bogotá, para recibir anoche a la Selección Colombia Sub-23 que alcanzó la quinta corona para el país en el Tour de LAvenir, a través del boyacense Miguel Ángel López.

Lunes, septiembre 1 de 2014. Cientos de colombianos se dieron cita en el aeropuerto Eldorado de Bogotá, para recibir anoche a la Selección Colombia Sub-23 que alcanzó la quinta corona para el país en el Tour de LAvenir, a través del boyacense Miguel Ángel López.

Artículo

La delegación nacional que fue encabezada por el flamante campeón de la carrera gala, no se hizo esperar para atender a los medios de comunicación que recibieron  a este grupo de talentosos y brillantes jóvenes. “En Europa pudimos competir con todo el material, con lo último, en ningún momento estuvimos por debajo en cuanto a la logística y los equipos no fueron superiores a nosotros. Estuvimos muy bien respaldados por Coldeportes y del Team Colombia para estar a la altura del evento y de igual a igual con los equipos europeos, fue magnífico contar con las bicicletas, los carros y el bus”, empezó diciendo Miguel López.

La cara de asombro, la humildad con la que se crió en su natal Pesca, Boyacá y la mirada tranquila, continúan intactas en el campeón de la clasificación general del Tour de L’Avenir y de la montaña, quien no dudó en agradecerle al grupo de compañeros que hicieron parte de esta gesta. “Sabíamos que las últimas jornadas iban a ser las más duras, por eso debíamos estar atentos para afrontar las etapas y mantener la camiseta. Con este equipo de compañeros viajamos con un sueño, el título y nunca dudamos en lo que queríamos, porque sabíamos cuál era el objetivo. Por eso agradezco el sacrificio de los compañeros que se dieron la pela para cumplir el sueño”.

López también habló de las últimas jornadas y de cómo fue el trabajo para no perder la camiseta de líder. “Los dos últimos días fueron los más complicados por la alta montaña y el final con premio fuera de categoría, por eso desde el inicio de la carrera tuvimos que regular la energía para llegar a estas etapas con la fuerza necesaria, así lo pudimos manejar y la verraquera que le pusimos nos permitieron alcanzar la victoria”

El reinante campeón de la Vuelta de la Juventud Supérate Intercolegiados 2014, agradeció al país por el apoyo y la confianza, además de expresar cómo fue este primer reto internacional. “Esta fue la primera experiencia para toda la Selección Colombia. Correr en Europa es muy diferente. Allá las carreteras son más angostas, la bajada se hace más rápido y los corredores son más agresivos, la estrategia cambia muchísimo. Pero nosotros también contamos con el apoyo de Claudio Corti, el entrenador del Team Colombia Coldeportes, él nos ofreció todo lo que necesitamos y con esto se hizo más fácil estar a la altura de la carrera”.

Miguel también dejo claro que por ahora quiere descansar, para luego con cabeza fría revisar su futuro y conciliar el sueño entre su deseo de correr por el título mundial en septiembre en Ponferrada, España o hacer parte del Clásico RCN. La Selección Colombia se volverá a reunir este miércoles en el auditorio de Coldeportes, ubicado en la Avenida 68 Nº 55-65,  a las 3:30 de la tarde, donde atenderá a los medios de comunicación en una conferencia de prensa.

Prensa Coldeportes

Galería de Fotos

Enlace a una galería de fotos en el Aeropuerto ….. (Crédito Coldeportes)

Enlace a una galería de fotos, última etapa del Tour de L´Avenir Fotos AQUÍ