Inicio Noticias Ruta Fotos* Entrevista a Nairo Quintana: “Soy menos favorito que otros”

Fotos* Entrevista a Nairo Quintana: “Soy menos favorito que otros”

875
0
COMPARTIR
Foto: ©Prensa Telefónica
Foto: ©Prensa Telefónica
Evans, Sagan, Froome, Quintana y Urán

Nairo Quintana afronta la Vuelta a España señalado como gran favorito. El líder del Movistar Team acepta el reto. Ahora bien, advierte que otros deberán asumir la responsabilidad porque él viene de ganar el Giro de Italia y otros no tuvieron los resultados que esperaban en el Tour de Francia.

LXIX Vuelta a España 2013 (Grandes Tours), ago 23 a sept 14 del 2014

Nairo Quintana afronta la Vuelta a España señalado como gran favorito. El líder del Movistar Team acepta el reto. Ahora bien, advierte que otros deberán asumir la responsabilidad porque él viene de ganar el Giro de Italia y otros no tuvieron los resultados que esperaban en el Tour de Francia.

Artículo

El colombiano aspira a conseguir un doblete, Giro de Italia y Vuelta a España, que consiguió por última vez Alberto Contador en 2008. Asume el reto, aunque con cautela. “Soy consciente; bienvenido será. La idea es disputar la Vuelta, pero vamos con tranquilidad, sin presión, y esperamos no perder tiempo y no sufrir percances en la primera semana para llegar condiciones a la última semana. He preparado bien la Vuelta, me siento en buenas condiciones después de la Vuelta a Burgos. Hay responsabilidad pero estoy muy tranquilo, yo vengo de una temporada buena”, asegura.

Chris Froome, Contador, Joaquim Rodríguez… Son solo la cabeza del excelente cartel de la Vuelta 2014. Quintana llega después de ganar el Giro y sus rivales, por el contrario, necesitan remontar después del Tour. “Todos me dan como gran favorito para quitarse ellos responsabilidad, pero ellos saben interiormente que es suya. En realidad la presión la tienen ellos ya que no les salió el Tour como querían”, explica.

“Soy menos favorito que otros que vienen muy bien físicamente y que han hecho al menos parte del Tour de Francia. Tienen ese plus, a mí me falta ese ritmo de carrera. Y como no les salió el Tour como querían y seguramente querrán echarme a mí la responsabilidad pero en realidad la tienen ellos”, asevera.

En cuanto al recorrido, reconoce  que “no nos va mal a ninguno de los líderes”. “Me desfavorece un poco la contrarreloj, pero esperamos no perder tiempo y con un equipo fuerte nos tenga sin peligro en las primeras etapas”. Quintana confía en volver a paralizar como Colombia, como hizo en el Tour 2013 y este año en el Giro. “Posiblemente no me doy cuenta aún de toda la repercusión, pero soy consciente de lo que ocurre y me sigo preparando para mantener ese furor y dar más alegrías a la afición”, sostiene. “Es una buena etapa para el ciclismo colombiano. Hay excelentes corredores, ahí están los resultados y seguramente vendrán muchos más”.

El nueve del Movistar Team en la Vuelta a España no ha deparado grandes sorpresas, aunque sí hay algunos detalles que llaman la atención. Seis corredores repiten respecto al Giro de Italia, la guardia personal que arropó a Nairo Quintana en su victoria rosa, y hasta ocho, por el contrario, se quedan sin disputar una sola vuelta de tres semanas, como José Iván Gutiérrez, Sylwester Szmyd o Juan José Lobato.

El nueve telefónico de la Vuelta lo forman seis que repiten respecto al Giro, Quintana, Amador, José Herrada, Gorka Izagirre, Castroviejo y Malori, y tenían que ser siete, pero Antón causó baja a última hora por un inoportuno catarro. Los casi tres meses hasta la Vuelta y el buen rendimiento y la satisfacción del propio colombiano con sus compañeros han pesado en la apuesta por un bloque que debe llegar fresco a Jerez de la Frontera. En ese sentido, solo Valverde y Erviti enlazan con el Tour de Francia, y Moreno cierra el nueve en sustitución de Antón.

Comunicación Giuseppe Acquadro

Galería de Fotos