Inicio Noticias Ruta Fotos-videos* Brandon Rivera y John Ánderson Rodríguez campeones olímpicos juveniles

Fotos-videos* Brandon Rivera y John Ánderson Rodríguez campeones olímpicos juveniles

1311
0
Compartir
Foto: Eduard Russi Veloza

Foto: Eduard Russi Veloza

El Oro Olímpico Juvenile Colombiano lo entrega el ciclismo masculino con Brandon Rivera y John Rodríguez.

II Juegos Olímpicos de la Juventud, Nanjing -China; agosto 17 al 24 del 2014

La dupla de pedalistas colombianos con Brandon Rivera y John Anderson Rodríguez, pusieron a sonar por primera vez el himno nacional en la edición actual de los Juegos Olímpicos Juveniles que se celebran en Nanjing, China.

Artículo

Clasificación masculina

Rivera y Rodríguez pasaron todas las pruebas obteniendo la mayoría de puntos, colgándose la primera medalla de Oro para la delegación colombiana, y la tercera en el medallero general, detrás de los dos bronces conseguidos por Andrés Caicedo en Levantamiento de Pesas 69Kg, (290 Kg), y Debbie Yopasa en Taekwondo Damas 63 Kg.

Hoy fue la última prueba para los ciclistas, en la competencia de Ruta con un recorrido de 69 Km, se impuso el sudafricano Ivan Venter aventajando al grupo por 5 segundos, donde ingresó el colombiano John Anderson Rodríguez en la onceava casilla sumando 8 puntos, mientras su compañero Brandon se recuperó de una caída y finalizó en la posición 46 a 1:46”, resultado que consolidó a la pareja en lo alto del podio con 273 puntos. Pues después de la última prueba del Cross Country, con el segundo lugar de Rivera, era un Oro anunciado. El podio lo completaron los daneses Rasmus Nielsen Salling y Mikkel Froelich Honore con 257 Pts, y los Holandeses Niek Kimmann y Wiebe Scholten con 256 pts.

Colombia finalizó primera, luego de las cinco pruebas olímpicas, en las que sumó 273 puntos, logrados de la siguiente manera: Cross Country Eliminator 80; Contrarreloj ruta 65; BMX 40, Cross Country MTB 80, y Ruta Fondo 8. De esta manera Colombia revalidó el título olímpico conseguido hace cuatro años, en Singapur, por los ciclistas Jessica Legarda, David Oquendo, Jhonatan Botero y Brayan Ramírez.

Clasificación femenina

Las damas recorrieron 46 Km, al final se impuso la brasilera Ana Paula Casetta con 1 hora 12 minutos y 36 segundos. Leidy Mera finalizó 39ª a 6:36” y Andrea Escobar 52ª a 15:16”, resultado que no aportó puntos frente a la clasificación general, donde la pareja colombiana, puntuando sólo en dos pruebas (BMX y Cross Country) finalizó en el sexto lugar con 145 puntos, donde el Oro fue para las italianas Sofia Beggin y Chiara Teocchi con 248 pts, la Plata para las checas Barbora Prudkova y Nikola Noskova (230 Pts), y el Bronce para las danesas Anna Kjaergaard Madsen y Pernille Mathiesen.

Por nuestrociclismo.com

Jhon Anderson

John Ánderson Rodríguez, “Dios gracias por permitirme alcanzar este logro en vida, gracias al Comité Olímpico Colombiano, a Gabriel Jaime Vélez, a Julián Muñoz, a Andrea Bianco, a Brandon Rivera por el excelente equipo que hicimos, a mis padres, a Fernando Gutiérrez, a Jhon Jairo Narváez, a Diego y Oscar por su patrocinio con las bicis, a Jenaro por creer en mí, a Luz Mary Montes, a Mauricio García por los entrenamiento de BMX, a mi novia por toda la paciencia que tiene, a toda mi familia por que siempre están pendientes, A todos, mil y mil gracias por creer en mí”. Así se expresó el integrante del equipo Orgullo Antioqueño para la temporada 2014, es una de los corredores más completos en esta nueva generación del ciclismo colombiano, dado que ha pasado por todas las modalidades de este deporte de las bielas, con sus inicios en el bicicross, luego un rápido paso por el ciclomontañismo y recientemente su ratificación con títulos nacionales en la modalidad de la ruta, en su hoja de vida, a pesar de su corta edad, suma varios títulos, como especialista en la contrarreloj individual y destacado escalador.

Rodríguez ha sido campeón nacional juvenil de contrarreloj individual, subcampeón de la Vuelta al Futuro y, subcampeón en los juegos suramericanos juveniles en contrarreloj individual entre otros logros. El joven ciclista, viene participando en el programa de desarrollo deportivo en las subregiones de Antioquia, sector suroeste, y se impuso en la segunda válida cumplida en el municipio de Caramanta.

El joven manizaleño de 18 años abrió su participación en estas justas con la prueba Contrarreloj individual logrando la tercera posición, el día martes de manera sorpresiva sin ser su especialidad, alcanzó el 8° puesto en la final del BMX, y ratificó para Colombia el liderato en la tabla de puntuación, en la prueba de ruta ingresó dentro del grupo principal que disputó el embalaje final ocupando el puesto once. La distinción en Naijing (China) es un premio para la constancia que ha tenido en su carrera deportiva en la que también se destacó el año pasado en la Vuelta del Porvenir.

Brandon

“Hace algunos días cumplí el sueño de estar en unos Juegos Olímpicos juveniles, hoy cumplí el sueño de alcanzar una medalla olímpica, ahora quiero compartir este triunfo con ustedes, gracias Colombia” fueron las primeras palabras de Brandon Smith Rivera, el ciclomontañista de 18 años nacido en Zipaquirá, Cundinamarca.

Brandon es un muchacho extremadamente talentoso, enérgico, alegre y cariñoso. El ciclomontañismo ha sido su pasión desde muy pequeño, así mismo como el skateboarding, el cual le ha ayudado a obtener unas habilidades físicas y motrices sorprendentes y envidiables. Vive con su abuela materna en el municipio de Zipaquirá, ha obtenido importantes triunfos durante su carrera deportiva la cual inició a sus 8 años.

Se inició en la escuela de ciclomontañismo de su municipio al tiempo que su compañero de equipo y gran amigo «Egan Bernal», con la ayuda del entrenador «Fabio Rodríguez». Hizo parte del «Mezuena Racing Team» durante el 2011 y para el 2013 el director deportivo «Pablo Mazuera» le dio de nuevo su apoyo.

Brandon logró medalla de plata juvenil en el Campeonato Panamericano 2013 realizado en Argentina, y se coronó de los juegos sudamericanos de la juventud Perú 2013, este joven ciclomontañista se perfila como una gran figura mundial. En el 2014 logró de nuevo una importante medalla de Plata en el Campeonato Panamericano realizado en Barbacena, Brasil. Su entrenador actual es John Sergio Avellaneda, y su representante deportivo Pablo Mazuera.

Brandon Smith participó en la prueba de Cross Country Eliminator logrando la segunda posición, en el Cross Country Olímpico también logró la segunda posición, y en la prueba de ruta en la cual al final tuvo una fuerte caída sin graves consecuencias llegó a meta en la posición 46.

Andrea Escobar

Andrea Escobar: “Fui tercera en la prueba de bmx en estos Juegos Olímpicos de la juventud. Hoy la última prueba fue de ruta y quede de 52, sólo dos bicicrosistas terminamos esta carrera. En la prueba Eliminator MTB quedé de 17 en tiempos y tenía que clasificar de 2 para pasar a la segunda prueba y quede 3. Con mi tercer lugar en la prueba de bmx obtuve 130 puntos. En total recolectamos 145 puntos. Mi compañera Leidy Mera recolecto 15 puntos. Ella obtuvo noveno lugar en Cross Country, 20 en la crono, y 39 en la ruta. Con estos puntos quedamos de sextas en el acumulado de 32 países. Quiero felicitar a mis compañeros Jhon Anderson rodríguez y Brandon Rivera por ganar estos Juegos Olímpicos de la Juventud.»

Resultados

Clasificaciones completas Varones

{rokbox size=|65% 80%| album=|demo| title=|II Juegos Olímpicos de la Juventud, Nanjing -China; agosto 17 al 24 del 2014 :: Prueba Cross Country Masculina| thumb=|images/pdf_2.png|}images/stories/2014/resultados/naijing14-ruta-men.pdf{/rokbox}

 

Clasificaciones completas Damas

{rokbox size=|65% 80%| album=|demo| title=|II Juegos Olímpicos de la Juventud, Nanjing -China; agosto 17 al 24 del 2014 :: Prueba Cross Country Femenino| thumb=|images/pdf_2.png|}images/stories/2014/resultados/naijing14-ruta-fem.pdf{/rokbox}

 

Clasificación General

Varones

 Damas

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com

Fotos

Videos