Inicio Noticias Triathlon Video* Olímpicos Juveniles, Triathlon: Eduardo Londoño destacado

Video* Olímpicos Juveniles, Triathlon: Eduardo Londoño destacado

273
0
COMPARTIR
Foto: Prensa C.O.C.
Foto: Prensa C.O.C.
Eduardo Londoño

El manizalita Eduardo Londoño finalizó en la undécima casilla de la final del triatlón masculino de los II Juegos Olímpicos de la Juventud, celebrado hoy en el Lago Xuandwu.

II Juegos Olímpicos de la Juventud, Nanjing -China; agosto 17 al 24 del 2014

Lunes, 18 de agosto de 2014. El manizalita Eduardo Londoño finalizó en la undécima casilla de la final del triatlón masculino de los II Juegos Olímpicos de la Juventud, celebrado hoy en el Lago Xuandwu.

Artículo

Londoño registró un tiempo total de 56 minutos y 33 segundos, a un minuto y 33 segundos del ganador, el inglés Ben Dijkstra. La actuación del colombiano fue importante, especialmente en la natación, por cuanto logró entreverarse en el grupo de los cinco primeros. Sin embargo, una equivocación cometida en la transición de la natación al ciclismo, le hizo perder el contacto con los primeros.

En la natación Londoño registró un tiempo de nueve minutos y 30 segundos, mientras que en el ciclismo, Londoño consiguió mantenerse en el top 10, luego de agenciar un tiempo de 28:44. Para el remate la situación del atleta colombiano fue más difícil, pero logró mantenerse entre los diez primeros, hasta los metros finales cuando fue rebasado y terminó ocupando la undécima posición. En el tramo de atletismo, Londoño registró un tiempo de 16 minutos y 52 segundos.

El día anterior se cumplió con el triatlón femenino, la competencia que entregó las primeras medallas de estos Juegos, con la participación de la colombiana Carolina Velásquez quien terminó en la posición 25, en la prueba que fue dominada por la australiana Britannny Dutton, oro; Stephanie Jenks, de Estados Unidos, plata, y Emilie Monier, de Francia, bronce. El próximo jueves será la prueba de relevos por equipos continentales.

Por John Fredy Valencia / nuestrociclismo.com

Declaraciones

Eduardo Londoño: “Estoy contento de cumplir con el sueño olímpico”. Por encima del resultado deportivo, la casilla once en el triatlón, que para él es muy importante, el cumplimiento del sueño olímpico es para Eduardo Londoño su meta coronada más importante en Nanjing 2014.

“Estoy contento por estar aquí, en los Juegos Olímpicos cumpliendo este sueño, que ya es un logro personal de altísimo nivel. Ser parte de la familia olímpica en este escenario es la mayor satisfacción. Pero también el haber logrado la undécima posición en mi competencia de triatlón, porque con ello alcancé una superior figuración a la esperada”, señaló el atleta manizalita.

Agregó que logró “un alto nivel en la natación y el ciclismo, aunque al final, en el atletismo, tuve que resistirme a los ataques de mis rivales. La natación es mi fuerte y al atletismo, que es mi debilidad le estoy poniendo mucho empeño”.

En cuanto al recorrido realizado para finalizar en la honrosa casilla 11, Eduardo Londoño cuenta que “en los primeros 300 metros hubo muchos puños, empujones, haladas de piernas. En la tercera vuelta me ubiqué bien y llegué a la primera estación al frente del grupo. “Cuando salí de la natación me sentí desubicado, me pasé del lugar en donde estaba la bicicleta y perdí unos segundos. Sin embargo pude mantenerme en el lote y hacer una segunda transición perfecta, para dar comienzo al último tramo, el del atletismo. “Finalmente pude defenderme de unos completos atletas y mantenerme en la undécima posición, creo que más que decorosa”

Prensa Comité Olímpico Colombiano

Clasificaciones

Clasificaciones completas Damas

{rokbox size=|65% 80%| album=|demo| title=|II Juegos Olímpicos de la Juventud, Nanjing -China; agosto 17 al 24 del 2014 :: Prueba Eliminator Femenino| thumb=|images/pdf_2.png|}images/stories/2014/resultados/naijing14-tri-fem.pdf{/rokbox}

Clasificaciones completas Varones

{rokbox size=|65% 80%| album=|demo| title=|II Juegos Olímpicos de la Juventud, Nanjing -China; agosto 17 al 24 del 2014 :: Prueba Eliminator Masculina| thumb=|images/pdf_2.png|}images/stories/2014/resultados/naijing14-tri-men.pdf{/rokbox}

Estas son las principales clasificaciones:

Ben Dukstra

Gran Bretaña

54’:43”

Daniel Hoy

Nueva Zelanda

54’:43”

Emil Hansen

Dinamarca

54’:49”

11°

Eduardo Londoño

Colombia

56’:16”

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com

Video