Inicio Noticias Ruta El Team vuelve a Europa después de la aventura colombiana

El Team vuelve a Europa después de la aventura colombiana

756
0
COMPARTIR
Foto: ©Bettini

Foto: ©Bettini

Dos intensísimas semanas de competición en la Vuelta a Colombia acaban apenas de concluir, y el Team Colombia apunta ahora sus objetivos hacia los últimos meses de la temporada europea.

XLVII Tour du Limousin (Cat. 2.1 /Cont, EU), Francia; agosto 19 a 22 del 2014

Adro (Italia), 18 de Agosto 2014. Dos intensísimas semanas de competición en la Vuelta a Colombia acaban apenas de concluir, y el Team Colombia apunta ahora sus objetivos hacia los últimos meses de la temporada europea.

Artículo

En Colombia, el equipo dirigido por Claudio Corti y Oliverio Rincón ha logrado una victoria de etapa en la segunda jornada de carrera gracias a Jeffry Romero; también ha logrado numerosas colocaciones en el top 10, y durante ocho días conservó el maillot de líder sobre los hombros de Miguel Ángel Rubiano, que lo portó a partir de la tercera etapa justo hasta la contrarreloj del Alto de Palmas, disputada el penúltimo día de carrera, mostrando gran consistencia y disciplina en defensa del símbolo tricolor.

El General Manager Claudio Corti habló del momento decisivo de la carrera, la cronoescalada de la 10ma etapa: “Miguel probablemente pagó el esfuerzo que había hecho para defender el liderato, al igual que la tensión. Es un corredor con experiencia, pero nunca tuvo la responsabilidad de correr una CRI con el peso de la CG en sus hombros – eso es algo que se debe tener en cuenta. De todos modos ha sido una gran semana con la camisa del líder, y también una buena experiencia en general para el equipo en la Vuelta a Colombia. Creo que dimos una muestra del crecimiento del equipo con la experiencia que hemos obtenido en Europa, particularmente en las dinámicas de correr como equipo, con disciplina y concentrados completamente en la meta del equipo. Los muchachos hicieron un gran trabajo, así que merecen un gran reconocimiento por su excelente desempeño.”

Mientras que los hombres que han participado en la Vuelta a Colombia hacen su regreso a Europa, otro equipo de siete atletas dirigido por Valerio Tebaldi se prepara para la disputa del Tour du Limousin, carrera por etapas francesa de cuatro días (del 19 a 22 agosto). En la salida, que se dará en Limoges, se alinearán Juan Esteban Arango, Edwin Ávila, Edward Díaz, Leonardo Duque, Jonathan Paredes, Dúber Quintero y Juan Pablo Valencia.

Prensa: Team Colombia Coldeportes

Recorrido y Listado

La 47ª edición del Tour du Limousin (2.1) se llevará a cabo del 19 al 22 agosto. 705,3 kilómetros de recorrido y un desnivel de 13.442 metros esperan a los 136 corredores de los 18 equipos que fueron seleccionados por la organización. Además del Team Colombia estarán otros tres pedalistas latinoamericanos: el argentino Eduardo Sepúlveda (equipo Bretagne-Seche Environnement), y los integrantes de la escuadra española Caja Rural –Seguros GRA, el uruguayo Fabricio Ferrari y el colombiano Héiner Parra. El ganador de esta edición sucederá al suizo Martin Elmiger (IAM Cycling).

Listado oficial completo

{rokbox size=|65% 80%| album=|demo|title=|XLVII Tour du Limousin (Cat. 2.1 /Cont, EU), Francia; agosto 19 a 22 del 2014| thumb=|images/pdf_2.png|}images/stories/2014/resultados/limousin14-lista.pdf{/rokbox}