Inicio Noticias MTB Videos-fotos* Doblete victorioso de Marcelo Gutiérrez en Canadá, “El Rey del Crankworx”

Videos-fotos* Doblete victorioso de Marcelo Gutiérrez en Canadá, “El Rey del Crankworx”

132
0
COMPARTIR
Foto: Cortesía
Foto: Cortesía
Marcelo Gutiérrez

Luego de diez intensos diez días de acción en el Kokanee Crankworx, el primer y mayor festival de bicicleta de montaña en Canadá, el piloto colombiano Marcelo Gutiérrez salió como la gran estrella con dos victorias.

X Festival Kokanee Crankworx, en Whistler – Columbia Británica, Canadá, agosto 10 al 17 del 2014

Luego de diez intensos diez días de acción en la décima edición “Kokanee Crankworx”, el primer y mayor festival de bicicleta de montaña en lo referente a sus modalidades extremas que se realiza en Canadá, el piloto colombiano Marcelo Gutiérrez salió como la gran estrella con dos victorias, el pasado miércoles en la Garbanzo DH y ayer domingo en el “Canadian Open de Downhill”.

Artículo

Por segundo año consecutivo, el osado integrante del Team Giant Factory Off-Road dejó una nueva marca, de 20 segundos por debajo de su anterior registro, para llevarse la victoria en la Garbanzo DH, la carrera de descenso más difícil y famosa que hace parte del “Kokanee Crankworx”, el mega evento con los “bikers” más audaces y talentosos en pruebas de freeride, Slopstyle, Dual Slalom, Enduro y Downhill, en el único coliseo calificado para este tipo eventos dentro del famoso Whistler Bike Park, al norte de la ciudad de Vancouver en Columbia Británica, Canadá.

Gutiérrez Villegas repitió título en el Crankworx Garbanzo DH, luego de recorrer los ásperos y quebrados 7 kilómetros del sendero natural con 3.400 metros de desnivel, en 12 minutos, 24.segundos, y 65 milésimas, seguido del suizo Nick Beer a 18”:65 y el joven talento local Mark Wallace a 19”:55, ambos pilotos del equipo Devinci Global Racing. Lechón, como le dicen a este manizaleño, ha sido el rey de esta competencia en los últimos tres años. En el 2011 y 2012 culminó segundo y el año pasado se desquitó con su corona. En Féminas ganó la canadiense Claire Buchar con un tiempo de 14’:22”.64, seguida de su compatriota Casey Brown (Bergamont Hayes) a 17”.66 y la suiza Lorreine Truong a 1’:46”.67.

El popular “Lechón” continúo su participación en Whistler el día miércoles en el GIANT Dual Slalom, con victoria en la fase de 1/16 sobre el ecuatoriano Mario Jarrín y derrotada en 1/8 frente al australiano Connor Fearon, y posteriormente el viernes en la Fox AIR DH con el 4° puesto en la prueba de mediano recorrido que ganó el australiano Mick Hannah (Hutchinson UR).

Algo quedó claro en los últimos tres años en Crankworx y en el gran cierre ayer con el Canadian Open de Downhill, el atleta Red Bull Marcelo Gutiérrez fue el mejor, al llevarse el primer puesto, como hace tres años atrás, en esta prueba de recorrido corto, con un tiempo de 2 minutos y 50 segundos. En el segundo puesto se ubicó su compañero de equipo el británico Dany Hart y completó el podio el australiano Connor Fearon (Kona Factory Team).

Por John Fredy Valencia / nuestrociclismo.com

Declaraciones

“Regresé a Canadá a mi pista favorita en Crankworx, y donde por fin me reencontré con la victoria que me faltaba esta temporada! Simplemente emocionado, estamos llegando al final de la temporada pero no encontraba aun una victoria, pero en el Garbanzo DH me desquite. El año pasado ya la había ganado, pero con los tropiezos que había tenido este año la victoria me deja bastante motivado, y me da mucha confianza para encarar lo que es la temporada 2015”.

“Quedo muy satisfecho. Ya me hacía falta un buen resultado en esta temporada porque los resultados no han sido los mejores, quizás por la lesión en la rodilla”. “Es mi pista favorita desde años atrás. Hay mucho sufrimiento porque toca ir a fondo. La pista tiene muchas piedras y raíces que la hacen más emocionante. Me sentí bien y me ayudó bastante la bicicleta porque cambiamos de llantas para rodar mejor”, explicó Marcelo.

Garbanzo, considerado el descenso más largo del mundo, solo es para aquellos que no tienen límites. Pedalear y controlar la respiración durante 12 minutos no lo hace cualquiera, eso lo advierte Marcelo. “Es una pista con mucho sufrimiento y hay que controlar las emociones para poder tener rendimiento en las partes técnicas. Son 12 minutos largos de pedaleo intenso”. “Ha sido un año demasiado duro, esperaba un mejor tiempo en la carrera, pero no fue suficiente. Quizás no conté con la fluidez necesaria en pista, eran tiempos muy apretados, y los otros competidores hicieron un gran trabajo”, comentó sobre su penúltima salida.

“La carrea de Garbanzo DH es la más larga del mundo (7km) y por ende la que más estado físico de exige. Tiene de todo, huecos, piedras, senderos, árboles y distintas líneas donde se puede ganar o perder tiempo fácilmente. (http://goo.gl/28zhmx) Tiene largas secciones de pedaleo que es uno de mis fuertes, y es por eso que esta pista me favorece, pero eso no la hace más fácil!

“Prácticamente la saqué del estadio hoy (domingo)… Gane de nuevo en la semana de Crankworx y me gane el #king of Crankworx. Todavía no me la creo. Muuuucha satisfacción y más que nada agradecimiento a quienes han estado ahí apoyándome y a quienes creen en mí. Espero se sientan por lo menos la mitad de felices de lo que yo estoy. Quiero agradecer infinitamente a todos los que han contribuido este año, ese apoyo incondicional de ustedes es una gran motivación cada mañana cuando salgo a entrenar. Quiero agradecer mi equipo Giant Off Road Factory Team,  que me dejo la bicicleta a punto y se comportó muy bien durante los distintos terrenos que hay acá en Garbanzo DH. A los patrocinadores que me permiten estar acá y entrenarme en las mejores condiciones (Giant, RedBull, Universidad de Manizales, TLG, Herragro, y Moveo) a ellos mil gracias esta victoria también es de ellos

De nuevo a la cima del podio en Crankworx! Mi carrera favorita, el descenso más largo del mundo con 7km! Aquí les dejo el video de mi bajada con la cual gane! Marcelo Gutiérrez

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com

Resultados

Clasificaciones completas

{rokbox size=|65% 80%| album=|demo| title=|Kokanee Crankworx :: Eventos de Downhill y Dual Slaloml| thumb=|images/pdf_2.png|}images/stories/2014/resultados/crankworx14.pdf{/rokbox}

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com

Galería de Fotos

Videos