Inicio Noticias Ruta Video* Eneco Tour, Et.6: Tim Wellens nuevo líder, Dáyer Quintana lució en...

Video* Eneco Tour, Et.6: Tim Wellens nuevo líder, Dáyer Quintana lució en las Ardenas

975
0
COMPARTIR
Foto: Prensa Eneco Tour
Foto: Prensa Eneco Tour
Tim Wellens

Dayer Quintana brilló en la penúltima etapa del Eneco Tour que ganó en la Côte de La Redoute el belga Tim Wellens, jornada que contó con 16 ascensiones en total

X Eneco Tour (Cat. 2.WorldTour), Holanda, agosto 11 a 17 del 2014

Los Movistar Team, Dayer Quintana y Alex Dowsett brillaron en la penúltima etapa del Eneco Tour -174 km entre Heerlen y la Côte de La Redoute, jornada que contó con 16 ascensiones en total, incluidas tres ascensiones parciales por la línea de meta, en un exigente circuito final por las Ardenas valonas.

Artículo Etapa 6

Sábado, 16 de agosto de 2014. El británico Dowsett con su larga fuga junto a los experimentados Boonen (OPQ), Moser (CAN) o Haas (GRS) y el colombiano Dayer entre los favoritos. El pequeño de la saga boyacense, que llegó a atacar del grupo principal a una decena de kilómetros del final, sufrió el ritmo de persecución tras Wellens (LTB) -nuevo líder-, aunque terminó con una buena actuación a 1’17» del ganador.

Después de sólo seis kilómetros de carrera, salto del grupo principal la fuga del día con Kenneth Van Bilsen (Topsport Vlaanderen), Davide Cimolai (Lampre-Merida), Nick Nuyens y Nathan Haas (Garmin Sharp), Kevin Van Melsen (Wanty – Groupe Gobert), Alex Dowsett (Movistar Team), Moreno Moser (Cannondale) y Tom Boonen (Omega Pharma QuickStep) quienes establecieron una ventaja temprana de un minuto.

Tim Wellens (Lotto Belisol) reclamó una victoria pulsante y el maillot de líder del Tour Eneco el sábado con un paseo valiente en la 6ª fracción entre Heerlen y Aywaille. El ciclista Lotto comenzó el día con casi un minuto de retraso con el líder, Tom Dumoulin (Giant-Shimano), pero atacó en las últimas vueltas después de un “parcours” ondulantes que redujeron el pelotón a menos de 30 ciclistas. A pesar de una pelea a finales de vuelta de Dumoulin y Lars Boom (Belkin), Wellens terminó solo y pasó a liderar la carrera con siete segundos sobre Boom y trece a Dumoulin

Mañana domingo, punto y final a la acción en los Países Bajos, con 184 km y casi treinta pequeños ‘bergs’ entre Riemst y Sittard-Geleen.

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com

Artículo Et.5

 

El ciclista belga Greg van Avermaet, del BMC Racing, se impuso el dia viernes en la quinta etapa del Eneco Tour, con salida y llegada en  Geraardsbergen sobre 162,5 kilómetros, mientras que el holandés Tom Dumoulin (Giant) aprovechó las bonificaciones para recuperar el liderato.

Van Avermaet fue el más fuerte en la dura llegada en el Muro de Grammont, superando en los metros finales al ruso Pavel Brutt (Katusha), y adjudicándose su primer éxito del año por delante de Dumoulin, que aprovechó las características del final para pelear por el triunfo. El corredor del Giant no logró su objetivo, pero sí el de finalizar segundo y arañar seis segundos de bonificación, lo que le sirvió para arrebatarle el maillot de líder al holandés Lars Boom (Belkin), que de todos modos todavía está a dos segundos a falta de dos etapas.

Por su parte, el veterano corredor madrileño Pablo Lastras (Movistar Team) también fue protagonista en este día. El de San Martín de Valdeiglesias estuvo en la fuga de la jornada y al final se quedó solo con el italiano Matteo Trentin (Omega Pharma-Quick Step), pero fueron capturados a menos de cuatro kilómetros para el final.

 Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com

Clasificaciones

Clasificaciones completas

{rokbox size=|65% 80%| album=|demo| title=|X Eneco Tour (Cat. 2.WorldTour), Holanda, agosto 11 a 17 del 2014 :: 6ª Etapa| thumb=|images/pdf_2.png|}images/stories/2014/resultados/eneco14-6.pdf{/rokbox} 

Etapa 6: Heerlen – Aywaille (173.3 kms)

1

Tim Wellens

BEL

Lotto Belisol

4:28:19”

2

Lars Boom

HOL

Belkin-Pro Cycling Team

a 0’:50”

3

Greg Van Avermaet

BEL

BMC Racing Team

a 0’:52”

4

Tom Dumoulin

HOL

Team Giant-Shimano

a 0’:52”

5

Geraint Thomas

GBR

Team Sky

a 0’:56”

6

Andriy Grivko

UKR

Astana Pro Team

a 0’:58”

7

Jelle Vanendert

BEL

Lotto Belisol

a 0’:59”

8

Niki Terpstra

HOL

Omega Pharma-Quick-Step

a 0’:59”

9

Philippe Gilbert

BEL

BMC Racing Team

a 0’:59”

10

Marco Marcato

ITA

Cannondale

a 0’:59”

17°

Dayer Quintana

COL

Movistar Team

a 1’:18”

     
 

Clasificación General

   

1

Tim Wellens

BEL

Lotto Belisol 

21:03:27”

2

Lars Boom

HOL

Belkin-Pro Cycling Team

a 0’:07”

3

Tom Dumoulin

HOL

Team Giant-Shimano

a 0’:13”

4

Andriy Grivko

UKR

AST

a 0’:33”

5

Greg Van Avermaet

BEL

BMC

a 0’:34”

6

Geraint Thomas

GBR

SKY

a 0’:38”

7

Niki Terpstra

HOL

OPQ

a 0’:45”

8

Philippe Gilbert

BEL

BMC

a 0’:48”

9

Jens Keukeleire

BEL

OGE

a 0’:56”

10

Sebastian Langeveld

HOL

GRS

a 1’:04”

24°

Dayer Quintana

COL

Movistar Team

a 7’:00”

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com

Videos