Inicio Noticias MTB Video-fotos* Rally Trasmontaña: Hidalgo repitió victoria y J. Botero en el podio...

Video-fotos* Rally Trasmontaña: Hidalgo repitió victoria y J. Botero en el podio del Eliminator

691
0
COMPARTIR
Foto: Fernando Caballero
Foto: Fernando Caballero
Jonathan Botero en el XE del Trasmontaña

El argentino Miguel Ángel Hidalgo se quedó con la victoria en el Shimano XC Eliminator, prueba que abrió la edición 21º del Trasmontaña, la prueba de resistencia con mayor participación en Latinoamérica.

XXI Rally Trasmontaña (XM Internacional), Tucumán, Argentina; agosto 15 y 17 del 2014

Viernes, 15 de agosto de 2014. El ciclomontañismo colombiano inicio participación hoy con Jonathan Botero y Fabio Castañeda (GW Shimano-Envía-Gatorade), en la tradicional competencia ‘Shimano XCE Eliminator que se celebra en la provincia gauca de Tucumán.

Artículo

Con la victoria del ayacuchense Miguel Ángel Hidalgo en el Shimano XC Eliminator, se abrió el 21º Trasmontaña, la prueba de resistencia con mayor participación en Latinoamérica Y que tiene a la provincia de Tucumán, Argentina; como centro de todas las miradas del ciclomontañismo durante este fin de semana. El sub-23 guarceño Jonathan Botero fue el mejor clasificado de los colombianos logrando el mejor tiempo en la fase de clasificación con 58”:53 segundos y avanzando en sus respectivas series hasta la gran final, mientras que su compañero élite Fabio Castañeda se quedó en el heat 2 de la fase semifinal.

La prueba tuvo más de 40 bikers que poblaron el predio de Central Tucumano desde temprano, recorrieron la expo bici que abrió sus puertas al público por la mañana y tras probar el circuito de XC Eliminator empezaron a buscar los mejores tiempos en las series clasificatorias que se hicieron de manera individual. Botero del equipo GW Shimano, quedó al tope y se acomodó en la primera manga para los octavos de final, series en las cuales no faltó vértigo ya que todos buscaron con buenas maniobras la posibilidad de estar en la serie final. Una multitud de muchedumbre se abarrotó sobre un circuito lleno de obstáculos, rampas y curvas.

La final contó con una muy buena partida de parte de Miguel Hidalgo, aunque de igual forma tuvo que luchar arduamente por el primer puesto, con Kevinn Ingratta y Jonathan Botero, que se plantaron y buscaron el triunfo. Siempre al frente, el bonaerense logró dejar a sus rivales atrás a medida que fue superando obstáculos y cerró la serie festejando, como lo hizo en 2013. Luego del Eliminator, el Trasmontaña abrió sus acreditaciones en el Hilton Garden Inn, por allí desfilarán los más de 3000 bikers que el domingo recorrerán los senderos tucumanos mostrando la ‘Fiebre Biker’ que los trajo hasta aquí.

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com

Resultados

Resultados Shimano XC Eliminator

1- Miguel Hidalgo

ARG

Gili Bike -BSA

2- Kevin Ingratta

ARG

Santiago del Estero MTB Club

3- Jonathan Botero

COL

GW Shimano

4- Esteban Fredes

ARG

Mendoza

5- Fabio Castañeda

COL

GW Shimano

 Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com

Video

Galería de Fotos