Inicio Noticias Ruta Juan Pablo Wilches ganó en el cerro de la Popa

Juan Pablo Wilches ganó en el cerro de la Popa

1245
0
COMPARTIR
Foto: Amaury Ruíz
Foto: Amaury Ruíz
Juan Pablo Wilches ganó en el cerro de la Popa

El cundinamarqués Juan pablo Wilches recordando a su padre se llevó la primera camisa de líder de la Clásica del Caribe.

XVII Clásica del Caribe- Ider- Alc. Cartagena (Cat. Nacional), Bolívar, agosto 1 al 3 del 2014

El cundinamarqués Juan pablo Wilches recordando a su padre se llevó la primera camisa de líder de la Clásica del Caribe, al marcar el mejor tiempo en la cronoescalada de 1.8 kilómetros entre Cartagena y el alto, que dio apertura a la carrera con un centenar de pedalistas.

Artículo

 

Wilches de 32 años, natural de Facatativá, agenció 4 minutos y 15 segundos, superando por once segundos al nortesantandereano, Yosimar Pérez y por 21 al cundinamarqués Miguel Cendales quienes se quedan con el podio a dos días del final.

En la categoría sub 23 el sucreño Johan Colón se destapó con 4.33, aventajando en cinco segundos al antioqueño John Montoya y al risaraldense Miguel Ángel Sosa, mientras que en los juveniles, la victoria fue para el bolivarense Edward Yepes, con 4.56

Vale la pena destacar la presencia de varias damas, como el caso de la atlanticense, Natasha Montilla y la cartagenera Laura Romero quienes se clasifican con los varones de la categoría juvenil.

El vencedor de la élite, Juan Pablo Wilches, recordó a su padre, que había triunfado en el Cerro de la Popa en 1991 y de paso batió en 22 segundos la marca establecida en el 2011 por el Sucreño José Serpa de 4.37.

Este sábado se disputará la segunda etapa sobre 70 kilómetros, un circuito plano por el monumento de los alcatraces, apareciendo las tres primeras metas volantes.

Jairo Enrique Rodríguez – Periodista Studio Tv Ciclismo

Recorridos

 

Recorrido de la XVII Clásica del Caribe

Viernes, 1 de agosto

8 a.m.

CRI ascenso Convento Cerro de La Popa

2.8 Km

Sábado, 2 de agosto

8 a.m.

Circuito los Alcatraces

70 kms

Domingo, 3 de agosto

8 a.m.

Circuito Barrio el Socorro

75 kms

 Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com