Inicio Eventos BMX Festival de Verano en Bogotá (ciclismo para todos); agosto 2 al 10

Festival de Verano en Bogotá (ciclismo para todos); agosto 2 al 10

1382
0
COMPARTIR

El Festival de Verano de Bogotá completa 18 versiones como la fiesta del tiempo libre más importante de la ciudad con 9 días y más de 150 actividades, para festejar los 476 de fundación de la capital colombiana.

Artículo

 El Festival de Verano de Bogotá completa 18 versiones cuando a partir de agosto arranque la fiesta del tiempo libre más importante de la ciudad. En la presente ocasión, se llevará a cabo entre el sábado 2 y el domingo 10 de agosto, 9 días y más de 150 actividades, para festejar los 476 de fundación de la capital colombiana.

Por segundo año consecutivo, el Festival de Verano tiene carácter descentralizado e incluyente, sus actividades se desarrollan en diferentes escenarios del parque Metropolitano Simón Bolívar y otros como los coliseos Cayetano Cañizares y El Campín, parques zonales de la ciudad, estadios de Techo y parque El Tunal, así como 13 localidades entre otros. La gran fiesta bogotana, es sin lugar a dudas la más importante del país por la cantidad de público que atrae año tras año, por la gratuidad de sus espectáculos y por convertirse en bandera del sentido de pertenencia de la Bogotá Humana.

El Programa de Gerencia de “Deportes Urbanos y Nuevas Tendencias” DUNT, nace a partir de la necesidad institucional sobre la Política Publica de Juventud en referencia a las actividades deportivas y/o recreativas que hacen parte del programa DUNT, es decir todos aquellos deportes de riesgo controlado, relacionados a las actividades de ocio y con algún componente deportivo, cuya práctica está sujeta a espacios y condiciones dadas por la urbe.

BiciPolo

 Bici Polo, agosto 2 y 3 (8 a.m. a 5 p.m.)

El bici polo o bikepolo es una deporte urbano que está tomando fuerza entre los jóvenes de la Capital de la República. En vez de caballo su usa la bicicleta y los competidores deben golpear una pelota con un palo para convertir goles en un arco.

Para el efecto se cumplirá un torneo de exhibición en el Parque El Tunal – pista de patinaje, con el objetivo de conseguir el interés de más personas para su práctica y ofrecerles espacios de competencia e intercambio a los ya vinculados.

Dir Jump

 Dirt Jump, agosto 3, (8 a.m. 5 p.m.)

Los mejores exponentes a nivel nacional del BMX Dirt Jump, se darán cita para demostrar las razones por las que su deporte es tan reconocido por la velocidad, altura y exigencia física en la pista.

Para el efecto, se acondicionará en el Parque Cayetano Cañizares un circuito de rampas de tierra de dos y tres metros de altura, con un recibidor 20 centímetros, que deberán sortear los expertos para deleite de los espectadores.

Ciclovía

 Ciclovía Nocturna, agosto 5 (6 a 12 p.m.)

Como parte de las actividades inherentes al aniversario de la fundación de Bogotá, el IDRD organiza una Ciclovía nocturna la cual se realizará el martes 5 de agosto entre las seis de la tarde (6 p.m.) y las doce de la noche (12 a.m), por los mismos corredores de las jornadas de dominicales y festivos.

Se recomienda a las personas no usar el vehículo ese día y si lo va a utilizar se sugiere retornar a casa antes de las 5 p.m. Además, no descuidar a los menores, abstenerse de consumir bebidas alcohólicas o sustancias psicoactivas y consultar vías alternas para evitar trancones.

Carrera Aventura

 Carrera de Aventura Bogotá Humana, agosto 7 al 9 (10 a.m. a 1 p.m.)

La versión 18 del Festival de Verano tiene en su variada programación el Gran Raid Carrera de Aventura IDRD, como competencia clasificatoria al mundial de la especialidad previsto para la población de Huairasinchi (Ecuador), a realizarse en el mes de noviembre.

La gran aventura de Bogotá, reunirá deportistas en las categorías expedición, en la cual los participantes deberán enfrentar por lo menos seis disciplinas combinadas: ciclismo, carrera a pie, orientación, escalada, kayak, y manejo de cuerdas. Se caracteriza por altas demandas técnicas, estratégicas y físicas. Los atletas lo harán en tres etapas los días 7, 8 y 9 de agosto en equipos de cuatro, tres o dos integrantes (no hay la modalidad individual).

Al mismo tiempo se desarrollarán dos pruebas de aventura con carácter recreativo, en las que cualquier persona podrá participar, sea en individual ó parejas. Las pruebas recreativas serán: Carrera de aventura con ciclismo y trail running combinados, el día 7 de agosto con salida y meta en el parque Simón Bolívar, y trail running de aventura el sábado 9 de agosto, con salida y meta en el parque Nacional. Los interesados podrán inscribirse a una o a las dos pruebas, según estimen conveniente.

Triatlon

 Copa Internacional de Triatlón, agosto 10 (8 a.m. a 1 p.m.)

El Triatlón Internacional de Bogotá Humana 2014 se desarrollará en la distancia olímpica, en las categorías menores (13 a 15 años), juveniles (16 a 19 años) y grupos por edad (mayores de 19 años) incluyendo a las categorías élite y sub 23, lo mismo que la especial promocional (mayor de 19 años), en damas y varones. Será válida para el Circuito Nacional de Triatlón 2014 lo mismo que para la Copa Distrital de la especialidad.

La natación se realizará en categorías juvenil B, menores y promocional en las modernas instalaciones del Complejo Acuático Simón Bolívar y para las demás (grupos por edad, juveniles A, sub-23 y élite) en el lago del Parque Los Novios. El ciclismo se correrá en las avenidas adyacentes a tales escenarios y el atletismo Calle 63 No. 59A – 06, Tel.: 660 5400 www.idrd.gov.co Info: Línea 195 alrededor de las instalaciones de la Biblioteca Virgilio Barco.

Las distancias en las cuales competirán los deportistas de las categorías élite, sub 23, junior A y grupos por edades son: natación 1.500 metros en el lago, ciclismo 40 kilómetros, carrera a pie 10 kilómetros; los deportistas de las categorías juvenil B y promocionales deberán realizar las siguientes distancias: nado 750 metros en la piscina, ciclismo 20 kilómetros y carrera a pie 5 kilómetros.