Inicio Noticias Ruta Colombianos en el Gomur-Cantabria, Calderón se despide y Alex Feo nuevo refuerzo

Colombianos en el Gomur-Cantabria, Calderón se despide y Alex Feo nuevo refuerzo

958
0
COMPARTIR
Foto: cortesia
Foto: cortesia
Jefferson Alexander Feo

Tras el regreso al país de Steven Calderón, Jefferson Alexander Feo Lozano, le toma el relevo en el conjunto español, Gomur -Cantabria Deporte -Ferroatlántica para esta segunda parte de la temporada 2014.

Tras el regreso al país y a su Soacha natal, del siempre combativo Steven Calderón Porras (ya corrió en Girardot). El manizaleño radicado en Bogotá, Jefferson Alexander Feo Lozano, le toma el relevo en la plantilla del conjunto élite y sub-23 español, Gomur -Cantabria Deporte -Ferroatlánticapara esta segunda parte de la temporada 2014.

Artículo Jefferson Alex Feo

Martes, 29 de Julio de 2014. Feo corredor de 21 años quien ya corrió en España como juvenil hace tres años en la Vuelta Internacional al Besaya, llega a reforzar la plantilla del “conjunto rosado” hasta final de año, en citas tan importantes como: las Vueltas de Ávila, Palencia, Galicia y Cantabria.

De esta manera, Feo Lozano que viajó el pasado domingo, se suma a la larga lista de corredores que están representando a Colombia en el viejo continente y concretamente en la zona de Cantabria, todos ellos, han estado en Colombia bajo la dirección del entrenador Jairo Oswaldo Monroy, con quien Jefferson ha trabajo desde los 15 años, logrando integrar los equipos cundinamarqueses Soacha para Todos, IMRD Tocancipá y la Fundación Everet, mientras que en su corto pero ganancioso recorrido internacional, lo ha llevado a España, y Guadalupe.

De la mano de Dios y sus padres y a su gran esfuerzo y dedicación, hoy lo invitan a hacer parte del equipo Gomur –Cantabria- Ferroatlántica que dirige el experimentado Alejandro González. Este será el calendario que tendrá Alexander Feo en los meses de agosto y septiembre:

Agosto

  • 1/3 – Vuelta Ávila
  • 10 – G.P. Amurrio
  • 17 – Trofeo Avelino Camacho
  • 22/24 – Vuelta a Palencia

Septiembre

  • 13/15 – Vuelta a Galicia
  • 20/22 – Vuelta a Cantabria

  Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com

Entrevista Steven Calderón

 Hoy damos un toque «moreno» a la grupeta con la presencia de Steven Calderón, ciclista colombiano que ya dejó huella en España en su paso por la categoría juvenil y que ha vuelto, para seguir con la misma intención, consiguiéndolo además. Tras un periodo como rosa enrolado en nuestro equipo, Calderón regresa a su Soacha natal en busca de un descanso y el merecido reencuentro con los suyos. Pero antes, nos subimos a la bicicleta y charlamos con él.

– Desde Colombia directamente a Camargo en busca de una oportunidad. ¿balance de tu periplo por tierras españolas?

– Bueno pienso que el balance ha sido positivo, he tratado de dar lo mejor al equipo, a pesar de no ganar, hemos trabajado bien para dar buenos resultados tanto personales, como para el equipo y así poder crecer profesionalmente. En lo personal muy contento y agradecido, así no haya ganado en carretera, he ganado mucho como ciclista y como persona.

– Cambio de cultura, cambio de ciclismo, ¿qué tal se lleva tanto cambio? ¿le ha resultado complicado?

– Sí, el cambio ha sido muy grande, se compite continuamente y no es necesario entrenar bastante como acostumbraba allí. Y bueno, dentro de carrera se lleva un sistema diferente, de pensar y analizar muy bien la competición y tratar de gastar lo menos posible. En las primeras carreras me costaba mucho por que no conocía muy bien a las personas que tenía que marcar, pero ya poco a poco me he ido a acostumbrando.

– Han sido muchas carreras dando al poste, rondando la victoria, viendo cómo el resto de tus compañeros levantaban los brazos. Circunstancia que a nivel personal ha tenido que ser complicada. Qué nos cuenta al respecto.

– Un poco complicada, una sensación de frustración al no poder ganar, pero por otra parte orgulloso de que mis compañeros ganen, tengan esa alegría de poder hacerlo. Cada uno de los integrantes lucha día a día para ello, y verlos ganar es un motivo de alegría ya que pueden cumplir sus objetivos, además eso es un estímulo para seguir trabajando al igual que ellos.

– Preguntábamos a nuestro auxiliar escudero lo que aportaban corredores extranjeros a una estructura como la nuestra. ¿Qué crees que has aportado tú al Gomur – Cantabria Deporte – Ferroatlantica?

– Yo pienso que he aportado las ganas de luchar y seguir adelante de entrega y sacrificio para poder cumplir los sueños. Que en cada carrera hay que darlo todo y entregarse al máximo, y como persona mi amistad y una parte de lo que es mi país.

– ¿Qué cambiarías del ciclismo colombiano que tengamos en el ciclismo español? ¿y qué cambiarías del ciclismo español que tengáis en el ciclismo colombiano?

– Del ciclismo colombiano cambiaría la organización, en cuanto las competencias, mejorar el calendario a nivel nacional y apoyar mucho más al ciclismo joven, al ciclismo que tiene miras al futuro como lo hacen aquí en España. Y del ciclismo español poder tener algunas competencias con los profesionales, como lo hacían antes, para poder tener un punto de referencia con ese otro nivel del ciclismo.

– ¿Preguntas rápidas?

– Equipo profesional preferido: Omega Pharma Quick Step. – Un rincón de Cantabria: Asón y Caldas de Besaya. – Una carrera: Vuelta a Bidasoa. – Un puerto: Peña Cabarga.

– Tu mejor recuerdo en esta temporada que llevas con nosotros: las muchas veces que subimos al pódium en equipo. – El peor recuerdo: los traslados después de carrera -risas-.

– Una anécdota: cuando fuimos a correr en Puerto Rico, salí el primer día a rodar y empezó a llover, y seguí entrenando, entrenando. Cuando regresé, ya no encontraba dónde nos alojábamos -risas-. Duré casi 4 horas perdido hasta que una señora muy amable me quiso ayudar y pues luego, no sé cómo encontró un número donde nos comunicaron con mi entrenador y el profe Jairo me tuvo que ir a buscar. Lo más chistoso era que donde nos estábamos hospedando estaba a 1 km nada más.

Espacio libre: Bueno, muy contento y agradecido con Dios y todas las personas que me ayudaron a cumplir uno de mis sueños, que de una u otra forma hacen parte de este gran sueño. Agradecer a todo el equipo Gomur – Cantabria Deporte – Ferroatlántica, a sus directivos, a mis compañeros, aprendí demasiado con ellos de cada uno, gracias por sus aportes, pienso que día a día me van a ayudar. Muy agradecido con Jandro, más que mi director fue mi amigo y mi padre aquí en España, a Chus, Don Jesus, Unai, Javi, Rober, Pila, Bruno, Ruth, Mari, José Luis, a toda esta gran familia que me acogieron como si fuera uno más de ellos. Y en Colombia a toda mi familia, novia, amigos y compañeros por su apoyo, a Soacha y el instituto de Soacha IMRDS. Al profe Jairo Monroy por brindarme esta oportunidad, esta experiencia ha marcado mi vida y es un paso para seguir luchando. Que todo lo que uno se propone lo puede lograr por muy grande que sea, solo es tener disciplina, tener ganas. Nunca perder las esperanzas

Prensa equipo Gomur / Cantabria