Inicio Noticias Ruta Santander tiene equipo para la Vuelta a Colombia

Santander tiene equipo para la Vuelta a Colombia

1503
0
COMPARTIR
Foto: ©nuestrociclismo.com

Foto: ©nuestrociclismo.com

Ya está confirmado el equipo de pedalistas que competirá representando Santander en la versión número 64 de la Vuelta a Colombia.

LXIV Vuelta a Colombia (Cat. 2.2 /Cont. AM), agosto 6 al 17 de 2014

Bucaramanga, 29 de julio de 2014. “Agradecemos el esfuerzo que la Gobernación en compañía del Indersantander han hecho para poder tener el equipo que representará al Departamento”: Hernán Buenahora.

A la partida de la Vuelta a Colombia en bicicleta se le acerca la ‘hora cero’. Ya está confirmado el equipo de pedalistas que competirá representando al Departamento en la versión número 64 de la máxima cita nacional, que presentará sus competidores el próximo 5 de agosto al frete de la Gobernación de Santander. El grupo ‘hormiguero’ lo componen 10 ciclistas, director y asistente técnico, dos mecánicos y dos masajistas.

El elenco de corredores lo lidera Alejandro Serna (Tolima), ganador de la Vuelta a Santander en 2010 y vencedor de una etapa en el Clásico RCN de 2011, lo siguen Remberto Jaramillo (Barrancabermeja), y los bumangueses Jorge Duarte Villamizar y Mauro Rojas Pavón, el lote principal lo complementan Julián López (Valle); y los Sub 23 Sergio Carlos Arguello (Bucaramanga), Sergio Andrés Martínez (Bucaramanga), Steven Giraldo (Tolima), Josimar Pérez (Cúcuta) y Juan Carlos Pérez Correa (Bucaramanga), este último estará como suplente.

Un equipo de lujo tendrán los pedalistas en su cuerpo técnico, al contar con las glorias del ciclismo nacional, Hernán Buenahora Gutiérrez (DT) y Abelardo Rondón (AT), quienes en su recorrido deportivo compitieron en las tres ‘grandes vueltas’ del ciclismo mundial, como lo son La Vuelta a España, El Tour de Francia y el Giro d’ Italia, experiencia que pondrán a servicio del grupo. El equipo de acompañantes lo completan los mecánicos Eugenio Benavides y Jaime Ardila. Como encargados de la recuperación de los deportistas estarán los masajistas Hugo Carreño Mantilla y Jairo cruz.

Según el director técnico del equipo, Hernán Buenahora, “el equipo que representará a Santander entregará todo por hacer un buen papel; en el grupo se encuentran deportistas que han estado en competencias importantes como la vuelta a Venezuela, y que tienen un poco más de ritmo, esperamos figurar en las fugas y en todo lo que más se pueda para disputar la general. Agradecemos el esfuerzo que la Gobernación en compañía del Indersantander han hecho para poder tener el equipo que representará al departamento”, dijo el estratega.

El próximo 5 de agosto desde las 2:00 de la tarde se realizará el lanzamiento oficial de la competencia ciclística. Los aficionados y asistentes podrán gozar de muestras culturales y bailes típicos de la región, además del desfile de presentación de los corredores que partirá desde la Gobernación y culminará en el Parque de los Niños.

La Vuelta a Colombia en bicicleta, vuelve a pisar suelo santandereano luego de dos años de ausencia; y a dará de nuevo la salida de la capital del Departamento, después de 20 años.

Prensa: Indersantander

Recorrido:

Eta.

Fecha

Recorrido

Kms

Mier 6

CRE Pie de Cuesta – Girón – Bucaramanga

19,9

Jue 7

San Gil – Barbosa

116,1

Vie 8

Barbosa – Puente Nacional – Chiquinquirá – Sáchica – Tunja

123,2

Sab 9

Nobsa – Tunja – Cota

198,7

Dom 10

Madrid – Mosquera – La Mesa – Girardot – Espinal – Picaleña – Ibagué

202,3

6ª 

Lun 11

Ibagué – Cajamarca – Glorieta Aeropuerto – Armenia – Pereira

158,1

 

Mar 12

Día de descanso

 

Mier 13

Dosquebradas – Cartago – La Paila – Armenia – Pereira – Dosquebradas

196

Jue 14

Pereira – La Virginia – Riosucio – Irra – Manizales

199,5

Vie 15

Manizales – La Estrella

182,8

10ª

Sab 16

(CRI nocturna) Medellín – Edificio EPM (Cra 58 entrada principal) – Alto de Las Palmas

17,5

11ª

Dom 17

Circuito Medellín – Salida frente al ÉXITO de la Cra 80 (8.1 Km x vuelta).

97,2