Inicio Noticias Ruta Juan Pablo Valencia se destaca en el Giro de Toscana

Juan Pablo Valencia se destaca en el Giro de Toscana

664
0
Compartir

Al igual que sucediera en el GP Industria e Comercio de Larciano de este pasado sábado, Juan Pablo Valencia volvió a ser el ciclista más destacado del Team Colombia en el Giro de la Toscana.

LXXXVII Giro della Toscana (Cat. 1.1 / Cont. EU), Italia; julio 27 de 2014 

Al igual que sucediera en el GP Industria e Comercio de Larciano de este pasado sábado, Juan Pablo Valencia volvió a ser el ciclista más destacado del Team Colombia en el Giro de la Toscana, prueba de un día que tuvo lugar el domingo 27 de julio sobre una distancia de 196,5 kilómetros, con salida en Empoli y llegada a Arezzo. El holandés Pieter Weening (Orica-GreenEDGE) se presentó solo en la línea de meta después de haberse escapado de un grupo de 5 atletas con el que compartía fuga. Más tarde, el belga Jerome Baugnies (Wanty) se impuso en el esprint del grupito, logrando la clasificación de honor frente al ruso Roman Maikin (Rusvelo).

Valencia se convirtió en el protagonista casi desde el mismo comienzo de la carrera, disputada a un ritmo muy rápido, cuando del pelotón se destacó un grupo de 17 corredores, mantenido bajo control constante por parte del pelotón. La falta de cooperación entre los hombres que abrían carrera espoleó a Valencia a lanzar un contrataque al inicio del circuito final, recorriendo solo,  en cabeza, las dos primeras vueltas antes de ser cazado por lo que quedaba del grupo.

Ya en el final de carrera, un grupo de cinco unidades – Weening, Baugnies, Maikin, Adam Yates (Orica) y Marco Canola (Bardiani) – tomó una ventaja sobre sus rivales, y al final fue el holandés quien dio que el paso decisivo.

La próxima cita deportiva para el Team Colombia será la Vuelta a Colombia, prueba que comienza el próximo 6 de agosto en Santander.

Clasificaciones Completas

{rokbox size=|65% 80%| album=|demo| title=| Giro de Toscana :: | thumb=|images/pdf_2.png|}images/stories/2014/resultados/toscana14.pdf{/rokbox}

Prensa: Team Colombia