Inicio Noticias BMX Video-Fotos* Mundial BMX, CRI: Mariana Pajón se mantiene en el podio

Video-Fotos* Mundial BMX, CRI: Mariana Pajón se mantiene en el podio

1296
0
COMPARTIR
Foto: BMX Holland
Foto: BMX Holland
Podio prueba Contrarreloj, damas élites

Mariana Pajón antuvo su presencia en el podio de la prueba Contrarreloj (TT-Superfinal) del Campeonato Mundial UCI BMX, al ganar hoy en Rotterdam, Holanda; una nueva medalla de bronce.

XXXIII Campeonato Mundial de BMX (Rotterdam, Holanda), julio 23 al 27 del 2014

Sábado, 26 de julio. La colombiana Mariana Pajón (GW-Shimano-PRO) mantuvo su presencia en el podio de la prueba Contrarreloj (TT-Superfinal) del Campeonato Mundial UCI BMX, al ganar hoy en el 4° día de programación sobre la pista Ahoy Arena de Rotterdam, Holanda; una nueva medalla de bronce.

Artículo

La piloto antioqueña, vigente campeona olímpica y con tres títulos mundiales élites (Cruiser – Pietermaritzburg 2010, Élite -Copenhague 2011, y precisamente de la Contrarreloj el año pasado en Auckland-NZL 2013), quedó tercera con tiempo de 27 segundos y 553 milésimas, tras la estrella local, reciente campeona europea y ahora nueva medallista de oro de esta prueba, Laura Smulders (Holanda) que cumplió su recorrido en 27”:449, mientras que su archirrival y vigente líder del ranking mundial la australiana Caroline Buchanan (con 27”:471) se quedó con la presea de plata.

Para la sensacional pista holandesa quedará sin embargo como registro por superar, el 27”:285 impuesto por “La Tata” en su primera salida para la fase inicial de clasificación en la que participaron 38 corredoras, y en la precisamente fue seguida en su orden por Smulders y Buchanan. Cabe mencionar, que este es el quinto podio para Mariana, en la máxima cita orbital del bicicross, desde que hace parte de la categoría élite, pues además de sus tres medallas de oro, con este tercer lugar suma su segunda medalla de bronce, ambas en la prueba contrarreloj tras la lograda en Copenhague 2011.

El también antioqueño Carlos Mario Oquendo (GW-Shimano-PRO- Herbalife) fue el más destacado de los colombianos en la rama masculina al conseguir de igual manera su clasificación a la llamada TT Superfinal (para los 16 mejores registros) en este Campeonato Mundial UCI BMX. El vigente medallista de bronce olímpico logró un cupo a la segunda fase, con un tiempo de 25”:551, en la posición 16ª y posteriormente en la serie final con registro de 25”:691 le valió para ubicarse en la casilla 14, siendo este hasta ahora su mejor resultado en la prueba contrarreloj de un mundial, luego del puesto 19 en Copenhague 2011, el 15° en Birmingham 2012 y 21° el año pasado en Auckland. El nuevo campeón mundial élite es el australiano Sam Willoughby.

Por su parte, en lo que corresponde a la categoría juvenil los mejores colombianos fueron, la antioqueña Andrea Escobar (puesto 20°) y el quindiano Santiago Marín que se ubicó 17º, aunque sin conseguir un cupo a la final de sus ramas que en esta categoría júnior era para los ocho mejores registros. La que lució de gran manera fue su compañera en el equipo GW Shimano PRO, la piloto ecuatoriana Doménica Azuero medallista de plata en la rama femenina siendo solo superada por la francesa Sandie Thibaut, mientras que para la alegría de los asistentes fue uno de los suyos en campeón junior masculino, el holandés Niek Kimmann.

Por John Fredy Valencia / nuestrociclismo.com

Clasificaciones

La edición 33 del Campeonato Mundial de BMX se cierra mañana  domingo con las series de enfrentamientos que darán en Rotterdam cuatro nuevos campeones orbitales con su medalla de oro y el maillot arco-iris.

Clasificaciones completas

{rokbox size=|65% 80%| album=|demo| title=|Campeonato Mundial de BMX:: Categorías Junior y Élite| thumb=|images/pdf_2.png|}images/stories/2014/resultados/bmx-world14-cri.pdf{/rokbox}


 

Galería de Fotos

Video