Inicio Noticias BMX Fotos* Challenge Mundial BMX, Cruceros: G. Bolle y CJ. Zuluaga repitieron final

Fotos* Challenge Mundial BMX, Cruceros: G. Bolle y CJ. Zuluaga repitieron final

1646
0
COMPARTIR
Foto: Cortesía de Crupi Colombia
Foto: Cortesía de Crupi Colombia
Sofía Arenas, Gabriela Bolle y su D.T. Hernán Guarín

Gabriela Bolle Carrillo y Carlos Javier Zuluaga, ambos de 14 años, se ratificaron como las figuras colombianas en la Challenge Mundial de BMX que se celebra en Rótterdam, Holanda.

XXXIII Campeonato Mundial de BMX (Rotterdam, Holanda), julio 23 al 27 del 2014

Viernes, 25 de julio de 2014. La atlanticense Gabriela Bolle Carrillo y el antioqueño por adopción (nariñense de nacimiento), Carlos Javier Zuluaga, ambos de 14 años, se ratificaron como las figuras del representativo colombiano en la Challenge Mundial de BMX que se celebra de forma paralela al Campeonato Mundial de BMX en el puerto Rótterdam, Holanda.

Artículo

 

Gabriela y Carlos Javier (campeón 2013 de la Cat.13 años), fueron los únicos de la amplia delegación de casi treinta pilotos nacionales, de las categorías inferiores, másters y cruiser, que lograron alcanzar un cupo, por segundo día consecutivo, en la serie final, de sus respectivas categorías, que en el tercer día de programación sobre la espectacular pista Ahoy Arena, tuvo la disputa de las 13 divisiones Crucero (bicicletas con ring 24).

Gabriela Bolle apoyada por Bicicletas Crupi Colombia, 8ª la jornada anterior en su división Damas 14 años expertas, de nuevo se superó hoy para disputar la final de la categoría Crucero Damas 16 años y menos en la que obtuvo el 5° puesto. Por su parte, Carlos Javier Zuluaga (Club Los Paisitas-CJ Bikes-Supermercados MercaZ), repitió su logro del año pasado en la Final de Crucero Varones 13-14 años, en la que de nuevo fue W7.

A los seis finalistas del día anterior, se sumaron este viernes otros cinco colombianos disputando la serie final de sus categorías. Además de Bolle y Zuluaga, los que lucieron sobre las bicis Crucero fueron los antioqueños Sofía Arenas también en Damas 16 años y menos con la 7ª casilla, y Felipe Restrepo 8° en 15-16 años, y el nariñense Federico Fajardo 6° en 13-14 años.

Cerradas las competencias de las categorías inferiores, másters y cruiser, los australianos asumieron el primer lugar en cantidad de victorias con 6 títulos, seguidos de sus vecinos de Nueva Zelanda con 5, Estados Unidos y Gran Bretaña con 4, mientras que los locales repuntaron al sumar tres victorias todas en varones crucero. Para sábado y domingo se espera el plato fuerte de la programación con las categorías “oficiales” (élite y junior de ambas ramas) a las cuales se les otorga el título y medalla de campeones orbitales y el millot arcoiris. 

Por John Fredy Valencia / nuestrociclismo.com

Resultados

Clasificaciones completas Varones -Cruiser

{rokbox size=|65% 80%| album=|demo| title=|Campeonato Mundial de BMX:: Categorías Challenge| thumb=|images/pdf_2.png|}images/stories/2014/resultados/bmx-world14-crucero-men.pdf{/rokbox}

Clasificaciones completas Damas -Cruiser

{rokbox size=|65% 80%| album=|demo| title=|Campeonato Mundial de BMX:: Categorías Challenge Damas| thumb=|images/pdf_2.png|}images/stories/2014/resultados/world14-crucero-fem.pdf{/rokbox}

Resultados de los colombianos en las Categorías Cruceros

Damas 16 y menos; Melissa Vargas y Ana María Rico (Bogotá) eliminadas en 1ª Ronda, Natalia Salamanca (Bogotá) prosperó hasta la fase de 1/4, y tuvimos a dos finalistas, Sofía Arenas (Antioquia –Bic. Crupi) 7ª y Gabriela Bolle (Atlántico) la única colombiana en llegar a las dos finales de su división fue 5ª.

Expertos 12 y menos; Kevin Andrés Cuervo (Cali), eliminado en la Fase de 1/4

Expertos 13 y 14; Juan Carlos Ramírez (Club Estrellas BMX-GW-Shimano-PRO) 5° en la 1ª Serie Semifinal, mientras que Federico Fajardo (Nariño) yCarlos Javier Zuluaga (Antioquia), disputaron la gran Final en la que fueron 6° y 7° respectivamente.

Expertos 15 y 16; Alejandro Gallego (Valle), eliminado en 1ª Ronda, Daniel Barragán (Atlántico) y Juan José Valencia (Antioquia), eliminados en 1/8, mientras que Sebastián Arias y Felipe Restrepo (Antioquia- (Club Águilas BMX), ganadores en varias de sus series avanzaron hasta semifinal Arias, y Restrepo disputó la Final en la que ocupa la 8ª casilla.

Máster 35 a 39; Carlos Mejía (Ibagué), y Jair José Efer (Santa Marta) avanzaron hasta disputar la 1ª Serie de Semifinales en las que terminaron 7° y 8°.

Máster 40 a 44; Eliminados en 1ª Ronda Erik Alzamora (Barranquilla) y Edgar Orozco (Armenia)

Galería de Fotos