
GW Chaoyang y Movistar Team encabezan las clasificaciones del día.
XXVI Clásica de Girardot (Cat. Nacional), Cundinamarca, julio 23 al 27 de 2014
Fusagasugá, 24 de julio. Fredy Montaña y el Movistar Team han hecho de la segunda etapa de la Clásica de Girardot su escenario para presentar sus condiciones en la escalada de la etapa reina de la presente edición, que ha transcurrido entre Girardot, el Salto de Tequendama, alto de Rosas y Fusagasugá sobre 145 kilómetros de recorrido que dejó como ganador al corredor de Aquitania, y a su compañero Óscar Solíz, segundo en la general a sólo 5 segundos de Arley Montoya (GW Chaoyang), el nuevo líder.
Artículo
En el primer puerto de la fracción de segunda categoría, tres hombres quedaron en punta Cristian Yustre, Jairo Salas y Cristian Talero quienes consiguieron una ventaja de más de 6 minutos, el ritmo impuesto por los hombres del Aguardiente Antioqueño fue rebajando de forma considerable la ventaja de los de punta.
Arriba de Santandercito, Yustre saltaba del trio de punta, pero no le alcanzaba para seguir en la cabeza de carrera, un fortísimo ataque de Jader Betancur (Aguardiente Antioqueño) rompía el grupo, dejando a cinco hombres en cabeza, Oscar Solíz del Movistar Team América, Alejandro Ramírez, Mauricio Ortega y Alex Cano del Aguardiente Antioqueño y Arley Montoya del GW Chaoyang.
En la travesía hacia el alto de Rosas, Fredy Montaña saltaba y entraba en la cabeza de la carrera dejando descolgado a Cano, los cinco corredores cruzaban el puerto y se lanzaban en pos del descenso hacia Silvania.
En la avenida de las Palmas el más rápido era Fredy Montaña que conseguía la victoria parcial dejando a Óscar Solíz tercero.
Prensa Movistar Team (Luis Barbosa)
Audios
Fredy Montaña (Movistar Team)
{wma»]140724_FredyMontana2a{/wma»]
Resultados
Clasificaciones completas
{rokbox size=|65% 80%| album=|demo| title=| XXVI Clásica de Girardot :: Etapa 2| thumb=|images/pdf_2.png|}images/stories/2014/resultados/girardot14-2.pdf{/rokbox}
Recorrido
1ª | Mié 23 | Girardot – San Luis (Tolima) – Girardot | 132 kms |
2ª | Jue 24 | Girardot – Salto Del Tequendama – Fusagasugá | 143 kms |
3ª | Vie 25 | Fusagasugá – Nariño – Girardot | 125 kms |
4ª | Sáb 26 | CRI – Agua De Dios – Ricaurte | 23 kms |
5ª | Dom 27 | Circuito Girardot (12 vueltas) | 96 kms |
Etapa 2
Viernes 25 de julio de 2014
TERCERA ETAPA
FUSAGASUGÁ – NARIÑO – GIRARDOT 125 Kms
RECORRIDO: Fusagasugá – Melgar – Girardot – Nariño – Girardot
SALIDA: Calle 8ª. Carera 5ª. Frente a EMSERFUSA – Fusagasugá HORA: 9:00 A.M.
Salida neutralizada, Se toma por la Calle 8ª (Avenida de las Palmas y se baja hasta el cruce con la Carretera Central (inicio toma tiempo y cronometraje).
METAS VOLANTES:
1ª. Km. 21.6 Chinauta (Frente a la Estación de Servicio Petrobras)
2ª. Km 51.2 Piscilago – Bonificada
3ª. Km 74.4 Girardot – Urbanización Hacienda Girardot (de ida)
LLEGADA: Camellón del Comercio (Pasaje Aljure) Calle 16 entre Carreras 11 y 12
Recorrido llegada Etapa: Procedentes de Nariño en el Barrio La Esperanza, se cruza a la derecha por la Calle 15 y se sigue por la Avenida al Río hasta el barrio Santa Helena se sube por las instalaciones de la Electrificadora por la Calle 14 hasta la Carrera 14 (Sede de Asojuntas) hasta la Calle 16, se cruza a la derecha al sitio de meta
HORA DE LLEGADA: 1:30 a 2:00 P.M. Aproximadamente
CONTROL MÉDICO: Pasaje Aljure Local No. 2
Sábado 26 de julio de 2014
CUARTA ETAPA
CRI (Contra Reloj Individual) AGUA DE DIOS – RICAURTE -23.0 Kms
RECORRIDO: Agua de Dios – Vía Vereda Los Manueles – Ricaurte
SALIDA: Parque Principal Frente a la Iglesia – Calle 8ª. HORA: 9:00 A.M.
Salida, se toma por la Calle 8ª se baja hasta la Carrera 6ª. hasta la Estación de Servicio Terpel y se empalma con la Carretera vía Ricaurte (Los Manueles)
LLEGADA: Avenida Central – Frente a las oficinas de la Secretaria de Transito y transportes en Ricaurte
CONTROL MÉDICO: Alcaldía de Ricaurte – Parqueadero
Domingo 27 de julio de 2014
Circuito homenaje” GLORIAS DEL CICLISMO GIRARDOTEÑO” Hora 8:00A.M 8.0 Kms.
La organización invita a la ciudadanía, para darles un reconocimiento de gratitud a quienes desde hace muchos años iniciaron con esta gesta deportiva, y hoy una clásica de alta calidad.
QUINTA ETAPA
CIRCUITO CIUDAD DE GIRADOT –96.0 Kms
Circuito de 8.0 Km por vuelta – 12 Vueltas HORA: 9:00 A.M
RECORRIDO: Sitio de Meta – Calle 16 (Camellón del Comercio) entre Carreras 11 y 12 frente al Pasaje Aljure, se sube hasta la Carrera 11 se cruza a la izquierda hasta la Calle 19, se baja hasta la Carrera 14 (Avenida del Ferrocarril) , se sigue hasta el semáforo de las Maravilla, se gira en “U” y se prosigue a tomar la Carrera 19 hasta la Calle 33 (Parque de los Periodistas) y tomar por el carril de Norte a Sur por Carrera 14 (Av. del Ferrocarril) hasta la calle 19 se cruza a la derecha y se baja por hasta el Estadio Municipal , cruce la izquierda y empalmar con la Carretera vía a Nariño, hasta el Barrio La Esperanza, en la Calle 15 se cruza a la derecha y se sigue por la Avenida al Río hasta el Barrio Santa Helena, se sube por las instalaciones de la Electrificadora por la Calle 14 hasta la Carrera 14 (Sede de Asojuntas) y empalmar con la Calle 16, se cruza a la derecha al sitio de meta
METAS VOLANTES: en las vueltas 3, 6 y 9 (Sitio de meta)
CONTROL MÉDICO: Pasaje Aljure Local 2 –
Ruben Dario Ramirez López
Director de Carrera
Jorge Enrique Patiño Forero
Coordinador General
Planimetrías
TERCERA ETAPA
FUSAGASUGA – MELGAR – GIRARDOT – NARIÑO – GIRARDOT
FECHA: Viernes 25 de Julio de 2014
DISTANCIA: 125 Kms.
HORA DE SALIDA : 9:00 A.M.
SITIO DE SALIDA: Avenida Las Palmas – Calle 8ª.. Carrera 5ª. (Frente a Emserfusa)
SITIO DE LLEGADA: Calle 16 entre Carreras 11 y 12 (Camellón del Comercio) – Frente al Pasaje Aljure
RECORRDIDO | Km. RECORRIDO | Km. POR RECORRER | OBSERVACIONES |
FUSAGASUGA | 0 | 125.0 | Salida Av. Las Palmas – Carrera 5ª. |
PEAJE CHINAUTA | 19.4 | 105.6 | |
BOMBA PETROBRAS | 21.6 | 103.4 | Primera META VOLANTE |
BOQUERON | 28.9+ | 96.1 | |
MUNICIPIO DE MELGAR | 45.0 | 80.0 | |
PISCILAGO | 52.2 | 72.8 | Segunda META VOLANTE (Bonificada) |
RICAURTE | 66.0 | 59.0 | |
INGRERSO A GIRARDOT | 69.7 | 55.3 | Reloj Salsipuedes |
GLORIETA SENA | 70.8 | Se sigue por la Carrera 10ª. | |
MONUMENTO AL LEON | 71.6 | hasta la Calle 19 y cruza a la Derecha (Teatro Cultural de Girardot) | |
URBANIZACION HACIENDA GIRARDOT | 74.4 | 50.6 | Tercera META VOLANTE |
MUNICIPIO NARIÑO | 100.0 | 25.0 | |
GIRARDOT | 125.0 | 0 | FINAL ETAPA |
DESVIO VEHICULOS: Desvío por la Carrera 12.Calle 16 girar a la derecha, para ubicarse por la Calle 15 en Girardot
CONTROL MEDICO – Local 2 Pasaje Aljure primer piso
CUARTA ETAPA
AGUA DE DIOS – RICAURTE (Contra Reloj individual)
FECHA: Sábado 26 de Julio de 2014
DISTANCIA: 23 Kms.
HORA DE SALIDA: 9:00 A.M.
SITIO DE SALIDA: Parque Principal Frente a la Iglesia
SITIO DE LLEGADA: Avenida Central frente a las instalaciones de la Secretaría de Tránsito y Transportes de Ricaurte
RECORRDIDO | Km. RECORRIDO | Km. POR RECORRER | OBSERVACIONES |
AGUA DE DIOS | 0 | 23.0 | Salida frente a la Iglesia |
VEREDA MANUEL NORTE | 8.3 | 14.7 | |
VEREDA MANUEL SUR | 12.4 | 10.6 | |
Hda: RANCHO LA ANGOSTURA | 15.7 | 7.3 | |
RICAURTE Calle 7 Carrera 15 | 23.0 | 0 | Ciclistas siguen por el Carril Derecho FINAL ETAPA |
DESVIO VEHICULOS : Al entrar por la Casa Amarilla frente al Club de la Policía se toma el carril izquierdo hasta la meta, los vehículos deben ubicarse sobre la vía del Coliseo Cubierto.
CONTROL MEDICO – Alcaldía Municipal de Ricaurte – Parqueadero
QUINTA ETAPA
CIRCUITO PERIMETRO URBANO GIRARDOT
FECHA: Domingo 27 de Julio de 2014
DISTANCIA: 96 Kms.
HORA DE SALIDA: 8:30 A.M.
SITIO DE SALIDA y LLEGADA: Calle 16 Entre Calles 11 y 12 ( Camellón del Comercio) Frente al Pasaje Aljure
NOTA: El circuito se realzará a 12 vueltas de 8.0 Kms. Cada una
METAS VOLANTES: Vueltas 3, 6 y 9 todas bonificadas (Sitio Meta)
RECORRDIDO | Km. RECORRIDO | Km. POR RECORRER | OBSERVACIONES |
CALLE 16 ENTRE CARRERAS 11 Y 12 | 0 | 90.0 | (Camellón del Comercio) Salida frente al Pasaje Aljure |
CARRERA 11 CALLE 16 | Se gira a la Izquierda | ||
CARRERA 11 CALLE 19 | Se gira a la izquierda | ||
Cale 19 Carrera 14 (Av. Del Ferrocarril) | Se gira a la Derecha | ||
AV. Ferrocarril – La Maravilla | Se gira en “U” | ||
CARRERA 19 – CALLE 33 Empalmar con la Carrera 14 (Av. Del Ferrocarril) | Parque de los Periodistas | ||
Av FERROCARRIL – CALLE 19 | Se Gira a la Derecha, hasta el Estadio Municipal | ||
CALLE 19 – CARRETERA VIA A NARIÑO | Se gira a la Izquierda | ||
VIA A NARIÑO – Av. LA ESPERANZA | Se gira a la Izquierda | ||
CALLE 15 BARIIO BUENOS AIRES | Avenida Al Rio | ||
CALLLE 15 – CARREREA 14 | Se gira a la izquierda y se toma la Carrera 14 Sede de ASOJUNTAS | ||
PARQUE DE LA LOCOMOTORA Casa de la Cultura | |||
CAMELLON DEL COMERCIO | META (Frente al Pasaje Aljure) FINAL ETAPA |
DESVIO VEHICULOS : En la última vuelta los vehículo acompañantes deben tomar el desvío por la Carrera 12. Calle 16 girar a la derecha, para ubicarse por la Calle 15 en Girardot.
CONTROL MEDICO – Local 2 Pasaje Aljure primer piso