Inicio Noticias Ruta Tour de l’Abitibi. Et.1: Rayane Bouhanni primer líder

Tour de l’Abitibi. Et.1: Rayane Bouhanni primer líder

1220
0
COMPARTIR
Foto: ©Christian Leduc
Foto: ©Christian Leduc
El francés Rayane Bouhanni

Y por último, el francés Rayane Bouhanni y el danés Magnus Bak Klaris terminaron en primero y segundo lugar con 15” de ventaja sobre el pelotón. 

46e Tour de l’Abitibi Desjardins (Canadá), julio 22 al 27 de 2014 

Amos, 22 de julio de 2014-  Fue con un día con mucho viento para los corredores de la 46ª edición de la Vuelta de Abitibi Desjardins. Comenzaron la primera etapa y la más larga de la semana. Después de un comienzo marcado por numerosas caídas, una segunda salida neutralizada permitió a varios corredores alcanzar el pelotón. A lo largo del trayecto, algunos ciclistas de los equipos nacionales intentaron escapar y tomar la delantera, pero fue solamente después de los 80 kilómetros que dos corredores lograron tomar una sólida ventaja sobre el pelotón. Y por último, el francés Rayane Bouhanni y el danés Magnus Bak Klaris terminaron en primero y segundo lugar con 15” de ventaja sobre el pelotón.

Un corredor bien decorado

Francia hizo honor con su primera posición en la clasificación general, obteniendo dos puestos sobre el pódium. De hecho, Francia ha ganado también el tercer lugar con Leo Danes. Sin embargo, es Bouhanni, es el más destacado, ganador de la fracción, líder de los sprints y de la clasificación General, y es también hermano del élite Nacer Bouhanni subcampeón nacional de ruta de Francia, corredor del equipo FDJ.fr.

Varios equipos para ver

Aunque Francia es actualmente el líder en la Vuelta, loa equipos de Dinamarca y Marruecos también se han distinguido durante esta primera etapa. Además de su segunda posición en el podio, el ciclista danés Niklas Larsen se adjudicó la camiseta azul otorgada al mejor joven en el primer año. Como los marroquíes, que han demostrado una vez más su superioridad en la montaña, terminando en el top 3 de los grandes premios de la Montaña. Estos GPM les permitieron ganar la camiseta de mejor escalador con Abderrahim Zahiri.

Entre los colombianos del equipo Everet, los mejores ubicados fueron Harold Tejada y David Cardona en las posiciones 30 y 31 a 17 segundos entre el grupo mayoritario, donde también ingresó Juan Pablo Gaitán (62º).

Mañana, la etapa del gobierno de Québec

Mañana, los corredores saldrán del coliseo de la Sarre a las 16h45 para terminar  en la ciudad de Amos tomando la vía  de Palmarolle y Taschereau. Después de  99 kilómetros en carretera, los corredores darán 3 vueltas en el circuito urbano terminando al frente de la catedral.

Fuente : Le Tour cycliste de l’Abitibi inc.

Clasificaciones Completas

{rokbox size=|65% 80%| album=|demo| title=| Tour de l’Abitibi Desjardins :: Etapa 1| thumb=|images/pdf_2.png|}images/stories/2014/resultados/abitibi14-1.pdf{/rokbox}