Inicio Noticias Ruta La Selección Colombia de Paracycling viajó a España para afrontar la Copa...

La Selección Colombia de Paracycling viajó a España para afrontar la Copa Mundo

828
0
COMPARTIR
Foto: Federación Colombiana de Ciclismo

Foto: Federación Colombiana de Ciclismo

El seleccionado nacional se desplazó hacia el Viejo Continente, con el objetivo de conquistar el título de la válida internacional de la Copa Mundo de Paracycling, del 24 al 27 de julio en Segovia.

Redacción: Federación Colombiana de Ciclismo | 21/07/2014. El seleccionado nacional se desplazó hacia el Viejo Continente, con el objetivo de conquistar el título de la válida internacional de la Copa Mundo de Paracycling, que se llevará a cabo del 24 al 27 de julio en Segovia, capital de la provincia de Castilla y León, en la península ibérica.

Néstor Javier Ayala (T2), Diego Dueñas (C4), Edwin Fabián Matiz (C5) – actual campeón nacional de pista –  y el campeón del mundo de ruta Álvaro Galvis, partieron rumbo a territorio español en compañía del técnico José Castro, quien tendrá la misión de guiar al grupo en su misión de conquistar el certamen internacional, puntuable para las próximas justa paralímpicas de Río de Janeiro 2016.

“Este el primer evento del ciclo olímpico que vamos a realizar en ruta, ya habíamos estado en el campeonato mundial de pista. Prácticamente aquí inicia la puntuación y la clasificación con miras a Río de Janeiro 2016”, dijo Galvis, quien a sus 44 años, sigue siendo un referente por excelencia del ciclismo paralímpico en Colombia.

Junto a él, jóvenes de gran crecimiento en la actividad del Paracycling, como el boyacense Edwin Matiz, sueñan con hacer una gran presentación en la península ibérica. “La idea es figurar, estar entre los ocho mejores del ranking mundial para coger puntos rumbo a Río de Janeiro y también poder lograr una medalla de oro, plata o bronce”.

Nómina del seleccionado colombiano

  • Álvaro Galvis (C2)  (Santander)
  • Diego Dueñas (C4) (Bogotá) 
  • Edwin Matiz (C5) (Bogotá) 
  • Róbinson Jaramillo (C5) (Bogotá)
  • Néstor Javier Ayala (T2) (Bogotá)
  • Javier Mina (H5)  
  • Diego Barón (H5) (Fuerzas Armadas FFAA)