Inicio Noticias Ruta Equipo Colombia Fundación Everet estará en Tour de l’Abitibi

Equipo Colombia Fundación Everet estará en Tour de l’Abitibi

966
0
COMPARTIR

El Tour de l´Abitibi es una carrera ciclística por etapas disputada en Abitibi-Témiscamingue en el noreste de Quebec (Canadá).

46e Tour de l’Abitibi Desjardins (Canadá), julio 21 al 27 de 2014 

El Tour de l´Abitibi es una carrera ciclística por etapas disputada en Abitibi-Témiscamingue en el noreste de Quebec (Canadá), reservado a corredores entre 17 y 18 años. (Juveniles), esta carrera esta avalada por la Unión Ciclística Internacional, (UCI), El Tour de  l’Abitibi es una competición internacional de ciclismo en ruta y la única de esta envergadura en América y la más importante prueba juvenil en el mundo por el desafío deportivo que exige a los ciclistas que aspiran al profesionalismo. Este evento ofrece un espectáculo asombroso con un pelotón compuesto este año por cerca de  150 corredores en 25 equipos.

Colombia ha participado cuatro ocasiones en este evento, siempre con el apoyo de la Fundación Everet que dirige el Lic. Jairo Monroy Gutiérrez, en 2005 William Rodríguez ¨Topito¨ ganó los premios de montaña, en 2006 Camilo Ulloa ganó una etapa, en el 2012 el mejor ubicado fue el Tolimense Wilson Cardona en el puesto quinto, quien además compitió por la camiseta del mas joven, en el 2013 Steven Calderón fue el campeón de la montaña, y Jorge Iván Gómez terminó en la posición 52 a 10’02” del campeón general, el norteamericano Brendan Rhim.

El equipo Colombia Fundación Everet este año esta conformado por:

Harold Tejada, Jhonathan Cañaveral, David Cardona, Alejandro Guzmán, Juan Pablo Gaitán y Alexander Romero, el cuerpo técnico lo completan Liliana Bernal y Liberyoni Galindo, bajo la dirección de Jairo Monroy Gutiérrez.

Recorrido