Inicio Noticias Ruta Clásica del Suroeste Daniel Jaramillo, Kevin Rios y Juan F. Osorio, los...

Clásica del Suroeste Daniel Jaramillo, Kevin Rios y Juan F. Osorio, los campeones

141
0
COMPARTIR

Digno final para una carrera que ha sido tradicional en una de las regiones más ciclísticas del departamento de Antioquia, con el mano a mano que libraron en la última etapa de las Clásica Alcaldías del Suroeste, dos de las más brillantes promesas del pedal en nuestro país, Carlos Betancur quien ganó la jornada de cierre en el municipio de Betania y Daniel Jaramillo nuevo campeón en la edición once de esta prueba que retorno luego de tres años de no realizarse.

XI Clásica Alcaldías del Suroeste (Cat. Regional), Antioquia, 7 al de abril 

Sábado, 9 de abril. Digno final para una carrera que ha sido tradicional en una de las regiones más ciclísticas del departamento de Antioquia, con el mano a mano que libraron en la última etapa de las Clásica Alcaldías del Suroeste, dos de las más brillantes promesas del pedal en nuestro país, Carlos Betancur quien ganó la jornada de cierre en el municipio de Betania y Daniel Jaramillo nuevo campeón en la edición once de esta prueba que retorno luego de tres años de no realizarse.

Artículo

Corta y muy intensa fue la tercera etapa entre Jardín y la llamada “Balcón del Suroeste”, con paso por el municipio de Andes, localidad que también a través de su alcaldía brindó el apoyo para que la fiesta del ciclismo retornará por todo lo alto a la subregión del suroeste de donde precisamente son oriundos los ciclistas Carlos Betancur de Ciudad Bolívar, quien cobró revancha a Daniel Jaramillo, el de Jardín, por la victoria de etapa, además de conseguir una buena diferencia con el resto lo que le alcanzó para subir el tercer lugar en el podio final, junto a Danny Osorio de Indersantander, que fue el subcampeón.

En la júnior otro duelo en la parte final sobre terreno de ascenso a Betania, Sebastián Henao (el primo hermano menor del campeón de la Vuelta a Colombia) integrante de Indeportes Antioquia y el recuperado José Tito Hernandez de GW Shimano quien contó con mala fortuna en los dos primeros días sufriendo sendos pinchazos en momentos claves de la competencia que lo marginaron de disputar el título final. Esta vez el campeón de la Vuelta del Futuro fue el atacante del día con Henao a su rueda en función de marca, solo en la recta final Henao superó a Hernandez y tras de ellos el líder y campeón final Kevin Ríos, de Indeportes Antioquia.

Como para no desentonar en la categoría prejuvenil el ganador de la última etapa también se decidió en las calles de esta localidad, que con gran entusiasmo se encargó de recibir el final de los tres días de carrera. Un chico de Ciudad Bolívar, Luis Hernán Quiceno se convirtió en el más férreo rival del campeón general Juan Felipe Osorio, ambos llegaron juntos con victoria para Quiceno y título para el integrante del Club de San Rafael y Colchones Ramguiflex.

Resultados

Clásica del Suroeste

Fotos

 

{gallery”]suroeste11-final{/gallery”]

 

Audios

Nicolás Quintero

{mp3″]110409_quintero-nicolas{/mp3″]

Juan Felipe Osorio

{mp3″]110409_osorio-juan{/mp3″]

Joaquín Fonseca

{mp3″]110409_fonseca-joaquin{/mp3″]