Inicio Noticias Ruta Bernardo Suaza campeón del Giro Valle d´Aosta

Bernardo Suaza campeón del Giro Valle d´Aosta

1040
0
COMPARTIR
Foto: Gilberto Chocce
Foto: Gilberto Chocce
Bernardo Suaza (4-72 Colombia)

Colombia de nuevo brillando en Europa con su ciclismo, hoy se coronó campeón del Giro Ciclístico Valle d´Aosta, el antioqueño Bernardo Suaza de 4-72 Colombia.

51° Giro Ciclisto Valle d’Aosta. (Cat. 2.2 UCI EU), Italia, 16 al 20 de julio de 2014

Nada estaba seguro y hasta cruzar la meta con el tiempo requerido, no se podría cantar victoria, por eso los esfuerzos de todo el equipo de ciclismo 4-72 Colombia se enfocaron en no perder esa ventaja conseguida el día anterior.

Artículo

Suaza animado por todos sus compañeros que ya habían hecho su crono escalada, supo de principio a fin cómo iba con respecto a sus rivales más próximos y peligrosos. Los colombianos repartidos en diferentes tramos del recorrido de 5.4 kilómetros, animaron e informaron sobre los tiempos, una estrategia marcada por el Licenciado Luis Fernando Saldarriaga para mantener al tanto y motivado al corredor antioqueño. Finalmente Suaza se coronó campeón del Giro Ciclístico Valle d´Aosta en su primer año de competencias en el viejo continente y como presente dedicó este triunfo a Colombia en el día de la Independencia.

Bernardo Suaza ocupó el tercer puesto en la última prueba al reloj, a 9 segundos del vencedor, el ruso Ildar Arslanov.

Cabe recordar que el prólogo con el que se dio inicio a la carrera italiana, lo ganó el boyacense Diego Ochoa, ciclista del mismo equipo. Para la primera etapa Bernardo Suaza fue quien lo relevó en el liderato de la general, luego perdió la camiseta en la segunda etapa quedando a cinco segundos del nuevo líder Manuel Senni. Para la penúltima jornada, ya con las fuerzas mermadas por el desgaste que generó la defensa de los ataques constantes y con sólo tres escuderos más, Suaza consiguió de nuevo la camiseta que lo acreditaba como el mejor de la prueba.

Si bien, el antioqueño se mantuvo confiado de sus capacidades, no podía cantar victoria sin haber cruzado la línea de meta final y hoy ratificó con un tercer lugar en la crono escalada que fue el mejor entre importantísimos corredores.

Vale la pena resaltar el altísimo nivel de la competencia que tuvo inicio en Italia, pasó por Suiza y terminó en Francia; los rivales del 4-72 Colombia serán los próximos que disputarán el Tour de l´Avenir en Francia (carrera más importante del mundo, por etapas, para menores de 23 años).

Con esta victoria, el equipo de ciclismo suma un título más a su palmarés de la temporada 2014

  • Campeón Giro Ciclístico Valle d´Aosta con Bernardo Suaza
  • Ganador del prólogo del Giro Ciclístico Valle d´Aosta con Diego Ochoa.
  • Campeón por equipos del GP Torres Vedras en Portugal.
  • Campeón de la Vuelta a México con Juan Pablo Villegas.
  • Ganador de cuatro etapas en la Vuelta a México con Juan Pablo Villegas y Diego Ochoa.
  • Campeón por equipos de la Vuelta a México.
  • Campeón de la montaña del Tour de Gironde en Francia con Diego Ochoa.
  • Campeón Nacional de Ruta sub 23 Diego Ochoa.

 

En este momento el equipo 4-72 Colombia regresa a España donde se concentrarán junto a los élite para correr el próximo viernes 25 de julio la Clásica Ordizia, carrera 1.1 del calendario UCI Europa.

Prensa: equipo 4-72 Colombia

Declaraciones

{mp3″]140720_Suaza14-4{/mp3″]

Bernardo Suaza: “La crono del día de hoy ha sido muy dura porque fue con lluvia y todo fue más complicado, pero gracias a Dios manejé todo con tranquilidad, capté muy bien las instrucciones que me dio “El Profe”; cuando los muchachos estaban a lado y lado de la carretera animándome me daban moral, porque ellos se esforzaron mucho las etapas anteriores para ubicarme entre los primeros, a ellos les doy las gracias.

Estoy muy contento por haber obtenido este título, gracias a este gran equipo a esta gran familia, tengo más confianza para lo que se viene”.

Diego Ochoa: “Siempre los agradecimientos para todas las personas que nos apoyan, que nos tienden a la mano. Es espectacular llegar a un equipo donde se tiene hasta el más mínimo detalle preparado y este triunfo es dedicado a todos ustedes”.

{mp3″]140720_saldarriaga14-4{/mp3″]

Luis Fernando Saldarriaga: “Hemos terminado con éxito este Giro Ciclístico Valle d´Aosta, era una carrera que tuvimos como objetivo durante toda la temporada con los sub 23. Traíamos un equipo joven y por eso teníamos que tener muchas precauciones, teníamos que estar entrenando sobre nuestro esquema de trabajo y metodología. A la postre logramos reunir a los sub 23 de nuestro equipo que estuvieran en mejor forma. 

Esta fue una carrera muy complicada que día a día necesita de una muy buena dirección porque había muchos intereses por esta competencia. Aquí estuvieron los mejores sub 23 del mundo no me queda la menor duda.

De todo corazón dedicamos este triunfo a nuestro país, a nuestras marcas, es un grupo  lleno de valores y detrás de los ciclistas un grupo auxiliar, administrativo, de comunicaciones, de logística, a ellos gracias, mil gracias, el triunfo es de todos”.

Prensa: equipo 4-72 Colombia

Clasificaciones

Clasificaciones Completas

{rokbox size=|65% 80%| album=|demo| title=|51° Giro Ciclisto Valle d’Aosta (Cat. 2.2U / Cont. EU), julio 17 al 20 del 2014:: Etapa 4| thumb=|images/pdf_2.png|}images/stories/2014/resultados/aosta14-4.pdf{/rokbox}

 Clasificación de la última etapa crono escalada

1.

ARSLANOV Ildar

Russia National Team

RUS

13’57»51

2.

SVENDSEN Oskar Nikolai

Norwegian National Team

NOR

06»09

3.

SUAZA Bernardo

4-72 Colombia

COL

08»51

4.

EIKING Odd Christian

Norwegian National Team

NOR

18»81

5.

CICCONE Giulio

Team Colpack

ITA

21»18

6.

HERKLOTZ Silvio

Team Stölting

GER

28»54

7.

GROSBSCHARTNER Felix

Team Gourmetfein Simplon Wel

AUT

32»22

8.

VAN BROEKHOVEN Bram

VL Technics – Abutriek

BEL

38»61

9.

*OSORIO Juan Felipe

4-72 Colombia

COL

39»45

10.

RAVASI Edward

Team Colpack

ITA

40»97

24.

OCHOA Diego

4-72 Colombia

COL

01’02»16

50.

*SANTOFIMIO Yors

4-72 Colombia

COL

01’44»59

Clasificación general individual

1.

SUAZA Bernardo

4-72 Colombia

COL

13h43’51»

2.

EIKING Odd Christian

Norwegian National Team

NOR

33»

3.

SENNI Manuel

Team Colpack

ITA

46»

4.

RAVASI Edward

Team Colpack

ITA

01’15»

5.

LUNKE Sindre Skjostad

Norwegian National Team

NOR

01’41»

6.

CICCONE Giulio

Team Colpack

ITA

02’29»

7.

BIANCHINI Paolo

Delio Gallina Colosio Eurofeed

ITA

02’31»

8.

PEARSON Daniel

 Zappi`s Racing Team

GBR

04’05»

9.

KOZHATAYEV Bakhtiyar

C.T. Astana

KAZ

04’34»

10.

DE TIER Floris

EFC Omega Pharma Quick Step

BEL

04’34»

24.

OCHOA Diego

4-72 Colombia

COL

23’36»

30.

* OSORIO Juan Felipe

4-72 Colombia

COL

32’00»

63

* SANTOFIMIO Yors

4-72 Colombia

COL

01h05’03»

 Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com