Inicio Noticias Ruta Fotos* Vuelta Austria, Et.3: Dayer Quintana a lo grande inaugura su palmarés

Fotos* Vuelta Austria, Et.3: Dayer Quintana a lo grande inaugura su palmarés

881
0
COMPARTIR
Foto: Klaus Titzer (Österreich-Rundfahrt)
Foto: Klaus Titzer (Österreich-Rundfahrt)
Dayer Quintana

Estreno a lo grande del joven colombiano Dayer Quintana (Movistar Team) al ganar la 3ª etapa, jornada reina del 66º Tour de Austria, en un día de niebla y lluvia con final en Kitzbüheler Horn, el más prestigioso alto de esta competencia.

LXVI Tour de Austria (Cat. 2.HC / Cont. EU), 6 al 13 de julio de 2014

Estreno a lo grande del joven corredor colombiano Dayer Quintana (Movistar Team) al ganar la 3ª etapa, Bad Ischl- Kitzbüheler Horn de 206 kms, considerada la jornada reina del 66º Tour de Austria, en un día bajo una densa niebla y pertinaz lluvia con final en Kitzbüheler Horn, el más prestigioso alto de esta competencia. 

Artículo

Martes, 8 de julio.  Dayer Uberney consigue en el Österreich-Rundfahrt 2014 su primera victoria como profesional tras el salto al equipo Movistar este año, y demuestra que pese a su juventud (21 años), será un ciclista a tener en cuenta en el futuro. El ciclista boyacense, hermano menor del campeón del Giro de Italia, Nairo Quintana, ha sido el más fuerte en las durísimas rampas del puerto categoría especial (de 7,1 km con 865 mts de altura, 12% de desnivel y una máx. 22,3%) y se ha presentado en meta con 54 segundos de ventaja sobre la dupla que se disputa el liderato, el italiano Damiano Caruso (Cannondale) y el inglés Pete Kennaugh (Sky), mientras que su compañero de equipo el español Javier Moreno fue cuarto manteniendo sus opciones al podio general final, seguido del mejor local Patrick Konrad.

La ya satisfactoria adaptación -incluido su paso por clásicas de renombre como Flandes o Roubaix- del nacido en Cómbita, Boyacá, al campo profesional ha dado un vuelco espectacular este martes en la primera jornada de montaña de la Vuelta a Austria, en una magnífica fuga que cubrió la práctica totalidad de los 206 km de carrera con inicio en Bad Ischl. Diez ciclistas, incluido Dayer, conformaban un intento que nunca contó con permisividad del pelotón -su margen máximo fue de 3’30»- y que se presentó con menos de 2′ en la ciudad turística de Kitzbühel, donde descargaba desde bastantes kilómetros antes una torrencial lluvia que hizo aún más dura la etapa. Iniciado el puerto, Quintana se marchó junto al francés Guillaume Levarlet (Cofidis) e inició poco después una ascensión en solitario en la que sus perseguidores comenzaron a perder más y más terreno. El pelotón de los favoritos, a 1’30» a mitad de subida, se redujo hasta sólo tres hombres mientras que Dayer culminaba en meta la exhibición para estrenar su casillero de triunfos en la máxima categoría y elevar a 23 la cuenta de Movistar Team en este año 2014.

En la clasificación general el líder del equipo Sky y campeón de Reino Unido, Peter Kennaugh, mantiene el jersey de líder, con 29 segundos sobre Caruso y 40 segundos sobre Javi Moreno (Movistar). Por su parte Dayer con este excelente resultado ascendió hasta la casilla once y a una diferencia de 2’:39”, a solo un par de segundos de corredores como Daniel Martin y Jesper Hansen, de igual manera mejorando varias posiciones en las clasificaciones de la montaña y del Mejor Joven en las que ahora es tercero, mientras que el otro colombiano que participa en esta vuelta, el antioqueño Sebastián Gómez ocupa el puesto 79 a 18’:53”

Por John Fredy Valencia / nuestrociclismo.com

Declaraciones

Dayer Quintana celebró así su primera gran victoria. «Un sueño se hizo realidad hoy, voy a llamar a mi hermano Nairo inmediatamente! Toda mi familia estará feliz por mí. El clima no fue un problema para mí, y me pude incluir en el primer grupo desde el principio. Pero siempre es un riesgo que la fuga pueda llegar a la meta. Hoy fue una gran día, gracias a Dios lo hice».

La etapa de mañana miércoles que va desde Kitzbuhel a Matrei en Tirol del Este, presenta un perfil escarpado. Serán 172 km con tres puertos (de primera, segunda y tercera categoría), y un final ascendente tras el paso por el último sprint intermedio.

Prensa Vuelta a Austria

Clasificaciones

Clasificaciones Completas

{rokbox size=|65% 80%| album=|demo| title=|LXVI Tour de Austria (Cat. 2.HC / Cont. EU), 6 al 13 de julio de 2014 :: 3ª Etapa| thumb=|images/pdf_2.png|}images/stories/2014/resultados/austria14-3.pdf{/rokbox}

Etapa 3: Bad Ischl – Kitzbühel (206 kms)

1

Dayer Quintana

COL

Movistar Team

5:13:16”

2

Damiano Caruso

ITA

Cannondale

a 0’:54”

3

Peter Kennaugh

GBR

Team Sky

a 0’:54”

4

Javier Moreno Bazan

ESP

Movistar Team

a 1’:06”

5

Patrick Konrad

AUT

Gourmetfein Simplon Wels

a 1’:25”

6

Guillaume Levarlet

FRA

Cofidis, Solutions Crédits

a 1’:34”

7

Jerome Coppel

FRA

Cofidis, Solutions Crédits

a 1’:34”

8

Oliver Zaugg

SUI

Team Tinkoff-Saxo

a 1’:42”

9

Jure Golcer

SLO

Gourmetfein Simplon Wels

a 1’:49”

10

Eros Capecchi

ITA

Movistar Team

a 1’:56”

118

Sebastián Henao

COL

Team Sky

a 16:04”

     
 

Clasificación General

   

1

Peter Kennaugh

GBR

Team Sky

14:12:11”

2

Damiano Caruso

ITA

Cannondale

a 0’:29”

3

Javier Moreno Bazan

ESP

Movistar Team

a 0’:40”

4

Oliver Zaugg

SUI

Team Tinkoff-Saxo

a 1’:07”

5

Patrick Konrad

AUT

Gourmetfein Simplon Wels

a 1’:10”

6

Jure Golcer

SLO

Gourmetfein Simplon Wels

a 1’:45”

7

Eros Capecchi

ITA

Movistar Team

a 1’:46”

8

Jerome Coppel

FRA

Cofidis, Solutions Crédits

a 1’:59”

9

Daniel Martin

IRL

Garmin – Sharp

a 2’:37”

10

Jesper Hansen

DEN

Team Tinkoff-Saxo

a 2’:38”

11

Dayer Quintana

COL

Movistar Team

a 2’:39”

79

Sebastián Henao

COL

Team Sky

a 18:53”

 Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com

Galería de Fotos

Video