Inicio Noticias Ruta Salas de GW Shimano ganó embalaje en El Espinal, Tolima

Salas de GW Shimano ganó embalaje en El Espinal, Tolima

981
0
COMPARTIR

El antioqueño Janier Acevedo sigue de líder, de la Vuelta al Tolima, después de la penúltima etapa que se corrió entre Armero Guayabal y Espinal con victoria  del también antioqueño, Jairo Salas de GW Shimano – Cheq – Edeq.

El antioqueño Janier Acevedo sigue de líder, de la Vuelta al Tolima, después de la penúltima etapa que se corrió entre Armero Guayabal y Espinal con victoria  del también antioqueño, Jairo Salas de GW Shimano  – Cheq – Edeq.

Salas, experto en este tipo de ejercicios batió a un grupo de 125 corredores que integraron el gran pelotón marcando 3 horas 12 minutos y 22 segundos para los 140 kilómetros de recorrido, dejando el segundo lugar para el vallecaucano, Jhon Freddy García de Redetrans – Indervalle – Emcali, y la tercera plaza para el antioqueño Weimar Roldán también de GW Shimano – Cheq – Edeq.

El líder de la carrera, Janier Acevedo (Gobernación de Antioquia – Indeportes Antioquia) al igual que los integrantes de Boyacá Orgullo de América con Edgar Fonseca casilla 26 llegaron en el pelotón a excepción de Freddy Montaña, que por problemas físicos (tendinitis), abandonó cuando trascurría la primera hora de carrera. 

En la general individual, Janier Acevedo supera por 5 segundos a Sergio L. Henao y por 2 minutos a Oscar Sevilla. Edwin Parra de Boyacá Orgullo de América es sexto a 2:17 

La fracción que no tuvo mayores alternativas, a excepción de algunos ataques esporádicos de corredores de GW Shimano con Arley “el patico” Montoya, de Iván Mauricio Casas de Boyacá Orgullo de América, y de Wilson Marentes de Formesan se manejaba hacia el remate colectivo tal como aconteció.

En las propias calles de El Espinal, la estela de los corredores la conducía GW Shimano que impulsaba a Marlon Pérez y a Jairo Salas ante el acecho de Jhon F. García de Redetrans con el cual  sostuvo un duelo particular. Salas  celebró su segundo éxito en la temporada, el primero fue la última etapa de la Clásica de Anapoima. 

En la cuarta y última  etapa se correrá este domingo un circuito plano y cuadriculado en El  Espinal sobre 80 kilómetros con tres metas volantes, propicio para una  llegada masiva en el parque principal de esta población tolimense, con 154 pedalistas que aún quedan en carrera.

Jairo Enrique Rodríguez

Periodista Sistema Integral de comunicaciones Gobernación de Boyacá 

Clasificaciones Completas

Vuelta al Tolima

Etapa

1.

Jairo Salas

GW Shimano – Chec – Edeq

3.12.22

2.

Jhon F. Garcìa

Redetrans –Indervalle  – Emcali

m.t

3.

Weimar Roldán

GW Shimano – Chec – Edeq

m.t

4.

Edwin Ávila

Formesan Bogotá

m.t

5.

Félix Cárdenas

GW Shimano – Chec – Edeq

m.t

6.

Guajardo Pandiella

Zero Estress

m.t

7.

Oscar Sevilla

Gobernación Indeportes Antioquia

m.t

8.

Wilmar Baena

Grupo Elite

m.t

9.

Edwin Sandoval

Formesan  – ESSA – Copetran

m.t

10.

Edinson Suárez

Zero Estress

m.t

 

General

1.

Janier Acevedo

Gobernación Indeportes Antioquia

11.47.32

2.

Sergio L. Henao

Gobernación Indeportes Antioquia

a 5″

3.

Álvaro Gómez

Formesan Bogotá

a 58″

4.

Oscar Sevilla

Gobernación  Indeportes Antioquia

a 2:00″

5.

Félix Cárdenas

GW Shimano – Chec – Edeq

a .2:11″

6.

Edwin Parra

Boyacá Orgullo de América

a 2:17″

7.

Alejandro Serna

Formesan-Essa-Copetran

a 2:23″

8.

Didier Chaparro

GW Shimano – Chec – Edeq

a 3:12″

9.

Camilo Gómez

GW Shimano – Chec – Edeq

a 3:50″

10.

Rodolfo Torres

Boyacá Orgullo de América

a 3:57″