Inicio Noticias Ruta Fotos-video* Una bandera rodante para homenajear a Cochise

Fotos-video* Una bandera rodante para homenajear a Cochise

766
0
COMPARTIR
Foto: nuestrociclismo.com
Foto: nuestrociclismo.com
Cochise y sus colegas de antaño

Con un ciclo paseo de 32 kilómetros en la ciudad de Medellín fue homenajeado este domingo el considero deportista del siglo en Colombia, Martín Emilio Cochise Rodríguez, evento que fue organizado por la Fundación Álvaro Mutis, que preside José Porras.

Con un ciclo paseo de 32 kilómetros en la ciudad de Medellín fue homenajeado este domingo el considero deportista del siglo en Colombia, Martín Emilio Cochise Rodríguez, evento que fue organizado por la Fundación Álvaro Mutis, que preside José Porras. 

Artículo

Domingo, 6 de julio. El merecido reconocimiento que tuvo como sitio de salida y llegada el Centro Comercial Obelisco, al frente a la Unidad Deportiva Atanasio Girardot, contó con la grata presencia de varias ex figuras del ciclismo colombiano, varios de ellos ganadores de la Vuelta a Colombia como también de un sin número de certámenes internacionales encabezados por el rival deportivo y gran amigo de Cochise, Javier “El Ñatico” Suárez, junto al gran “Lucho” Herrera, Roberto “Pajarito” Buitrago, el recordado “Don Coraje” Miguel Samacá, el risaraldense Albeiro Mejía, Abelardo Ríos, Antonio Londoño y “El León” Pedro J. Sánchez.

Igualmente, estuvieron al lado del Deportista del Siglo, invitados especiales como los dirigentes deportivos Gustavo Villegas manager del equipo Coldeportes –Claro, su similar del Team Colombia Coldeportes, el italiano Claudio Corti, al igual que Andrés Botero, el director de Coldeportes, institución de la que Cochise es imagen publicitaria, y que fue auspiciadora del homenaje al que empresas como Coordinadora, Centro Comercial Obelisco, Marketing Deportivo y la marca de bicicletas GW.

Al evento asistieron varios miles de ciclistas de la ciudad, de todas las edades, montados en toda clase de bicicletas y formando una especie bandera con sus camisetas de colores amarillo, azul y rojo. Cochise Rodríguez viene recuperándose de un delicado accidente sufrido hace cerca de 3 meses cuando adelantaba una habitual práctica en bicicleta y estará pedaleando junto a miles de seguidores que reconocen en este hombre a un verdadero icono y pionero del ciclismo colombiano en el país y en el mundo.

El mejor deportista del Siglo XX en Colombia, con su acostumbrado buen humor, contó a los periodistas que la recuperación va por buen camino y que «les agradezco a todos su presencia aquí en mi casa y también a todas las personas que desde distintas partes del país han manifestado su solidaridad conmigo en este difícil momento. Estoy muy agradecido con José Porras, quien ha querido organizarme este homenaje aquí en mi ciudad con mis amigos. Espero que vayan muchas personas ese día y que vengan mis amigos ciclistas de todo el país».

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com

 

Galería de Fotos

Video

{vimeo»]100175776{/vimeo»]