Inicio Noticias MTB Fotos* Trepadores Alto Boquerón: Fue otra fiesta ciclísticas en El Carmen de...

Fotos* Trepadores Alto Boquerón: Fue otra fiesta ciclísticas en El Carmen de V.

827
0
COMPARTIR
Crédito: nuestrociclismo.com
Crédito: nuestrociclismo.com
Podio de la Categoría Open en bicicletas todoterreno

El ciclismo siempre es sinónimo de festejo en tierras carmelitanas, y con motivo de la realización de la edición 17 de la Clásica Trepadores al Alto de Boquerón, un nuevo récord de participación, además de la inclusión  por primera vez de las categorías menores.

XVII Clásica Trepadores Alto de Boquerón, (Antioquia), 29 de junio de 2014

Viernes, 3 de julio de 2014. El ciclismo siempre es sinónimo de festejo en tierras carmelitanas, y con motivo de la realización de la Clásica Trepadores al Alto de Boquerón, una gran caravana seguidores, un nuevo récord de 85 participantes, y además la inclusión  por primera vez de 52 niños y niñas de las categorías menores. 

Artículo

Fue la primera para este año, de las tres tradicionales competencias que la Administración Municipal, el Instituto de Deportes- Imdeporte y el Club Ciclístico “Alberto Jiménez Martínez” de El Carmen de Viboral-Clucicar, organizan cada temporada sobre las vías secundarias de esta localidad del oriente antioqueño en terreno destapado y de durísimo ascenso (junto a las Trepadores a La Florida, y a La Madera), carreras que en las últimos años venían siendo dominadas por una de las estrellas del ciclismo colombiano, el veterano cejeño Juan Diego Ramírez.

Sin embargo fue en la edición 17ª de la Trepadores al Boquerón y luego de cuatro triunfos consecutivos, que su propio sobrino Alejandro Ramírez (Aguardiente Antioqueño-Lotería Medellín) y con un nuevo tiempo referente de 24 minutos y 47 segundos, para los 9 kilómetros de escalada, quien le derrotó con algo más de un minuto de ventaja, mientras que su compañero de equipo, la joven figura carmelitana, José Tito Hernández a 1’:20” el que completó el podio de la categoría varones mayores con bicicleta de Ciclomontañismo.

En medio de ellos llegaron sus similares élites que disputaban la victoria de la modalidad bicicletas de ruta, entre quienes estaban los que recientemente fueron figuras destacas en la Vuelta de la Juventud, encabezados por Walter Vargas (Rionegro con más futuro) en duelo con Frank Osorio (GW Chaoyang) y Alejo Ceballos del Orgullo Antioqueño.

Por su parte tanto entres las damas (Prejuveniles y Mayores), como entre los varones Prejuveniles e Infantiles, las futuras generaciones del ciclismo carmelitano comienzan a figurar en los eventos de su región, con ganadores tan importantes como el Prejuvenil Johan Moreno (actual líder del Programa de Desarrollo del Ciclismo Subregión del Oriente) y la Juvenil María Camila Zuluaga, quien precisamente viaja este próximo jueves con la selección nacional que participará en el Campeonato Panamericano de Pista y Ruta para su categoría, en la ciudad de Aguascalientes, México.

Desde ya Imdeporte y el Clucicar Carmen de Viboral comienzan los preparativos para la realización de la Trepadores a La Florida, y extienden la invitación para el 17 de agosto, evento que en este 2014 llegará a su novena edición.

Por John Fredy Valencia / nuestrociclismo.com

Clasificaciones

Clasificaciones completas

{rokbox size=|65% 80%| album=|demo| title=|XVII Clásica Trepadores Alto de Boquerón, (Antioquia), 29 de junio| thumb=|images/pdf_2.png|}images/stories/2014/resultados/boqueron14.pdf{/rokbox}

Podio Categoría Damas Mayores

María Camila ZuluagaEl Carmen de Viboral36’:37”
Adelaida GómezRionegro37’:47”
Laura SernaRionegro38’:00”
Podio Damas Prejuvenil
Lina Marcela HernándezEl Carmen de Viboral38’:05”
Valeria CardonaEl Carmen de Viboral39’:14”
María Camila MarínEl Carmen de Viboral41’:01”
Niñas Infantil
Juliana OsorioEl Carmen de Viboral08‘:47”
Manuela GarcésEl Carmen de Viboral08‘:48”
Valentina CardonaEl Carmen de Viboral09‘:18”
Varones MayoresBicicleta Ciclomontañismo
Alejandro RamírezAg. Antioqueño-Lot. Medellín24’:47”
Juan Diego RamírezAg. Antioqueño-Lot. Medellín25’:53”
José Tito HernándezAg. Antioqueño-Lot. Medellín26’:07”
Varones MayoresBicicleta Ruta
Walter VargasRionegro con más futuro25’:38”
Frank Jair OsorioGW Chaoyang-Envía26’:01”
Alejandro CeballosAg. Antioqueño-Lot. Medellín27’:45”
Varones Prejuveniles
Johan MorenoEl Carmen de Viboral28’:48”
Juan David JiménezEl Carmen de Viboral33’:59”
Juan Pablo GiraldoEl Carmen de Viboral34’:00”
Niños Infantil
Nicolás GómezEl Carmen de Viboral07‘:39”
Esteban ToroEl Carmen de Viboral07‘:44”
Andrés Felipe ZuluagaEl Carmen de Viboral11‘:54”

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com

Galería de Fotos