Inicio Noticias Ruta Presentado en Guatapé el Encuentro Nacional Infantil de Ciclismo

Presentado en Guatapé el Encuentro Nacional Infantil de Ciclismo

652
0
COMPARTIR
Foto: ©nuestrociclismo.com
Foto: ©nuestrociclismo.com
Equipo femenino del D.D de las Subregiones de Antioquia

168 ciclistas de 38 delegaciones listos para comenzar este martes el evento. Cinco etapas se disputarán desde mañana hasta el próximo jueves.

III Encuentro Nacional de Ciclismo Infantil “Antioquia la más educada”, julio 1 al 3 del 2014

Guatapé, Antioquia. (Oficina de Prensa Indeportes Antioquia). En la Villa Náutica de Guatapé, municipio del oriente de Antioquia, fue presentado este lunes 30 de junio, en las horas de la noche, el Tercer Encuentro Nacional Infantil de Ciclismo-Antioquia la más educada, certamen que reúne a 168 deportistas, 127 hombres y 41 mujeres, de 38 delegaciones de todo el país.

La presentación fue amenizada por la banda de música juvenil de rock  Vuelta Atrás de Guatapé, que interpretó seis canciones con las que los jóvenes se sintieron identificados.

El alcalde de Guatapé, doctor Mauricio Alejandro Hernández, alabó el gran esfuerzo de Antioquia la más educada e Indeportes Antioquia para realizar este certamen, que hace parte del Programa Desarrollo del Ciclismo en las Regiones de Antioquia.

Por su lado, Abelardino Gómez, director de deportes de El Peñol, municipio que también será sede del Encuentro, hizo énfasis en la importancia que reviste el darles oportunidades a los jóvenes de todo el país en un intento por aportarle a la paz de Colombia.

A su vez, Javier Ríos Marín, gerente de la Liga de Ciclismo de Antioquia, recordó que gracias al doctor Sergio Fajardo Valderrama, gobernador de Antioquia, y a Mauricio Mosquera Restrepo, gerente de Indeportes Antioquia, este programa se ha hecho grande. También ensalzó el trabajo que ha realizado en estos dos años el licenciado Carlos Mario Acevedo, coordinador general del Programa. Acevedo, por su parte, habló de que el Encuentro Nacional Infantil se ha venido fortaleciendo, pues en el 2012 participaron 78 jóvenes y en el 2013, 102.

Por último, Gabriel Jaime Vélez, Jefe Técnico del Programa, ideador y gestor del mismo, manifestó que era un orgullo tener a estos 168 jóvenes en este Encuentro Nacional Infantil, dijo: “era una forma de consolidar los procesos deportivos del país”. Añadió que entre los participantes seguramente había muchos Nairos Quintana. También agradeció el respaldo de Antioquia la más educada, al fortalecimiento del programa.

Presentación de equipos

Luego de las palabras de rigor, en medio de una hermosa noche al lado del embalse de Guatapé, en la Villa Náutica de Indeportes Antioquia, Estefanía Patiño y Paula Andrea Hoyos, exhibieron las camisetas que se impondrán día a día en las cuatro jornadas del certamen.

Después vino la presentación de equipos. Una abigarrada multitud de jóvenes, llenos de alegría, fue subiendo al escenario. Club Amigos del Ciclismo, Inderbu, Guanes, Correcaminos, Los Andinos, Club Granada, Cicleb, Club Venecia, Club Daniel Jaramillo, El Carmen, La Unión, Marinilla, Gabriel Jaime Vélez, CCDJ, Enriko-Colombia Nuestra Meta, Pepe Caballero, Clecilja, Ciclotara, Escuela Rafael Antonio Niño, Club Sabana de Torres, UTS Santander, Alfonso Flores Ortiz, Cipuber, CicloOccidental Facatativa, Urrao, Los Yarumos, Citam, San Jerónimo, Rionegro, Chispitas-UTS Santander, San Rafael, Ave Fénix de El Peñol, Comuneros de Guarne, Caucasia, Futuros Campeones-Villavicencio, Orgullo Santuariano, Ciclo Venecia y Cajicá fueron los clubes que desfilaron en la tarima de presentación.

Al final, la organización del certamen invitó a una cena de bienvenida, en la que se vivieron momentos de hermandad y regocijo entre los asistentes. Después se hizo el congreso técnico del certamen.

Recorridos y horarios

Martes 1 de julio.

Hora: 8:00 a.m. competencia de Gymkanas (habilidad).

El tiempo que los deportistas utilicen en el recorrido será acumulable para la clasificación general individual.

2:00 p.m. Prueba de ruta. Salida: Alto de Guacaica, vía a San Rafael. Se pasará por el municipio de Guatapé. La fracción concluirá en El Peñol, después de 19 kilómetros de recorrido.

Miércoles 2 de julio.

Hora: 9:00 a.m. Circuito urbano, municipio de El Peñol 300 años.

Hora: 3:00 p.m. Lugar: Réplica Viejo Peñol. Modalidad Gymkanas.

Jueves 3 de julio.

9:00 a.m. Prueba de ruta.

Salida: El Peñol-ida hasta Guatapé-Regreso a El Peñol, sobre 22 kilómetros. 

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com