Inicio Noticias Ruta Villegas y Urán, del 4-72 Colombia siguen pedaleando por su recuperación

Villegas y Urán, del 4-72 Colombia siguen pedaleando por su recuperación

775
0
COMPARTIR
Foto: 4-72 Colombia
Foto: 4-72 Colombia
Carlos Urán y Juan Pablo Villegas

Juan Pablo Villegas y Carlos Urán aún no se recuperan de sus lesiones.

Desde el pasado mes de abril, Juan Pablo Villegas, el actual campeón de la Vuelta a México, presenta una lesión en su rodilla derecha, resultado de una caída sufrida en la Vuelta al Valle 2014. Esta lesión lo tiene rezagado de las competencias desde la cuarta etapa del Tour de Bretagne.

A Villegas se le realizó un chequeo exhaustivo de los chocles, de toda su postura en la bicicleta y podología; se le hizo fisioterapia, y una resonancia magnética que indica que, en el menisco interno de su rodilla derecha, tiene una fractura completa y longitudinal. De acuerdo con la segunda versión médica del ortopedista, Juan Pablo cumplió con el periodo de reposo y puede comenzar a realizar trabajos de fortalecimiento y tono muscular.

Por su lado, el antioqueño Carlos Urán, tiene una hiper compresión patelar, resultado de un trauma severo en su rodilla izquierda, cuya consecuencia trae consigo una presión del cartílago que le genera un dolor intenso.  Urán tuvo una fuerte caída en el Tour de Bretagne carrera de la que tuvo que retirarse.

Posteriormente realizó trabajos leves de recuperación y fortalecimiento. Aun  así tuvo que abandonar la Vuelta a Castilla y León por la intensidad del dolor presentado.

El equipo 4-72 Colombia está en la búsqueda de un segundo concepto médico para el caso de Carlos Urán; sin embargo el antioqueño ya se encuentra realizando trabajos físicos de reacondicionamiento y fortalecimiento general.

La ausencia de estos dos importantes corredores en los compromisos de la primera gira en Europa y Canadá, fueron determinantes. Sin embargo, se realizan todos los esfuerzos y se buscan todas las alternativas médicas que ayuden a la recuperación pronta de ambos corredores, de cara a los compromisos en la Vuelta a Portugal y en la Vuelta a Colombia, los mayores de la segunda parte del calendario competitivo 2014.

Para el caso de la Vuelta a Colombia, por la ausencia de tres corredores (incluyendo a Ever Rivera) el equipo 4-72 Colombia tiene contemplada la posibilidad de buscar refuerzos y poder alcanzar  los objetivos establecidos.

Prensa: 4-72 Colombia