Inicio Noticias Ruta Antioquia le tiene Encuentro Nacional al Ciclismo Infantil

Antioquia le tiene Encuentro Nacional al Ciclismo Infantil

849
0
COMPARTIR

El Tercer Encuentro Nacional de Ciclismo Infantil, esta listo en Guatapé y El Peñol, para acoger a los 127 niños de 13 y 14 años, y a 35 niñas de la misma edad, procedentes de 9 Departamentos.

III Encuentro Nacional de Ciclismo Infantil “Antioquia la más educada”, julio 1 al 3 del 2014

Sin nada que envidiarle a las grandes pruebas ciclísticas del país, el Tercer Encuentro Nacional de Ciclismo Infantil, Antioquia la más Educada, organizado por Indeportes Antioquia, la Gobernación de Antioquia, esta listo en Guatapé y El Peñol, para acoger a los 127 niños de 13 y 14 años, y a 35 niñas de la misma edad, procedentes de 9 Departamentos.

Una cena especial para la presentación de equipos el lunes festivo en la Villa Náutica del Municipio de Guatapé dará la apertura del evento más esperado por los infantes del pedal nacional, que sueñan con ser los abanderados colombianos en las grandes competencias del ciclismo mundial como lo han hecho, los ahora protagonistas de las noticias positivas del deporte colombiano en el mundo. En este magnífico evento nos acompañarán Santiago Botero y Julián Arredondo, y posiblemente Rigoberto Urán.

Con el respaldo de la Liga de Ciclismo de Antioquia bajo la coordinación de Carlos Mario Acevedo, y la dirección técnica de Gabriel Jaime Vélez se contará con 3 días de actividades para los 162 inscritos. Gimkanas y pruebas competitivas de ruta, será el componente diario de esta gran fiesta que tiene como sede el Municipio del Peñol en la celebración de su tricentenario.

Este evento, es un esfuerzo del Departamento de Antioquia para acompañar e incentivar el deporte de alto rendimiento en el país, es su grano de arena en la construcción de grandes prospectos del ciclismo colombiano. Como gran incentivo para promover la participación, la organización ofreció el alojamiento y la alimentación para todos los participantes, y sigue haciendo patria con el Programa Desarrollo del Ciclismo Subregiones de Antioquia que trabaja para el desarrollo ciclístico de las categorías, infantil, prejuvenil, juvenil y Sub 23 del Departamento.

*Haz clic para conocer la programación del evento

El Peñol 300 años “Es mi Pueblo” (1714-2014)

El Peñol es un municipio de Colombia, localizado en la subregión Oriente del departamento de Antioquia. Limita por el norte con el municipio de Concepción; por el nororiente con el municipio de Alejandría; por el occidente con los municipios de San Vicente, El Santuario y Marinilla; por el sur, con el municipio de Granada, y por el oriente con el municipio de Guatapé. Toda la macro-región donde se localiza este municipio de El Peñol es conocida como «El Oriente Antioqueño»

El pueblo original fue fundado en 1714 por Fray Miguel de Castro y Rivadeneiro, y erigido como municipio en 1774. Dista 69 kilómetros de Medellín, capital del departamento de Antioquia y se encuentra a una altura de 2.000 m.s.n.m.

Sus apelativos tradicionales son «Tierra de Agua» y «El Ave Fénix de Antioquia».

El Peñol cuenta con 24 veredas, como: Palmira, La Chapa, Palestina, El Morro, Chiquinquirá, La Culebra, El Carmelo y La Cristalina. Se comunica por carretera con Guatapé, Granada, El Santuario y Marinilla.

Este municipio, al igual que el municipio de Guatavita en el departamento colombiano de Cundinamarca, pasó de ser un municipio agrícola a dedicarse a explotar el turismo. Cuando se construyó el embalse hidroeléctrico de «El Peñol», el pueblo fue completamente sumergido en las aguas y reconstruido en su totalidad.

Prensa Programa Desarrollo del Ciclismo Subregiones de Antioquia