Inicio Noticias Ruta Boyacá dejó una grata impresión de cara a los Mundiales de Ruta...

Boyacá dejó una grata impresión de cara a los Mundiales de Ruta del 2017

958
0
COMPARTIR
Foto: Juan Carlos Pachón
Foto: Juan Carlos Pachón
Plaza central de Tunja

La Comisión Técnica de la UCI entregó señales positivas en su primera visita a territorio colombiano para evaluar los posibles recorridos que tendría el evento mundialista.

Redacción: Federación Colombiana de Ciclismo | 26/06/2014. La Comisión Técnica de la UCI entregó señales positivas en su primera visita a territorio colombiano para evaluar los posibles recorridos que tendría el evento mundialista. El reporte de la inspección se entregará por escrito en los próximos días. Austria y Noruega son las naciones que compiten con el país para la organización de la cita orbital.

En el 2017 y tras 22 años de espera, Boyacá, tierra ciclística por excelencia, podría albergar una nueva cita con las mejores naciones del mundo. La UCI atendió la postulación del departamento del centro oriente del país y delegó a dos expertos en la materia para inspeccionar con lujo de detalles los recorridos que acogerían el evento por países, más importante del ciclismo mundial.

Los encargados de revisar cada centímetro de las carreteras boyacenses fueron el canadiense Matthew Knight y la ítalo-inglesa Rita Bellaca. Ambos estuvieron muy activos en los análisis de las rutas y los diferentes componentes de la infraestructura boyacense, acompañados por el equipo técnico de la Federación Colombiana de Ciclismo, encabezado por el gerente general Jorge Ovidio González.

“El recorrido les gustó todo. Eso era lo que más temía por los repechos que hay, que son muy fuertes. Obviamente es un Mundial que en algo tendría que favorecer a los colombianos, pero eso no fue refutado, les encantó. Lo mismo el kilometraje. Teníamos uno de 24 y uno de 18 y escogieron el de 18, sin perder la esencia de las subidas. No se les quitó un metro, más bien se le quitó a las partes planas”, dijo el gerente de Fedeciclismo, que también remarcó los aspectos a mejorar para el futuro.

“Lo que no les gustó es que el área de llegada está con muy poco espacio para montar televisión, salas VIP y áreas técnicas. Y lo mismo unos buenos parqueaderos cercanos para todos los equipos, que estén muy conectados al área de salida y llegada. Estamos viendo cómo solucionamos ese problema”, remarcó el directivo, quien a lo largo de dos días de evaluaciones y seguimiento riguroso, recibió el respaldo de las autoridades locales en presencia del alcalde de Tunja, Fernando Flórez, y el gobierno nacional, en representación del director de Coldeportes, Andrés Botero.

Los primeros avances para obtener la sede mundialista dejaron un saldo más que positivo. Y así lo reflejaron los funcionarios del ente rector del ciclismo mundial, antes de emprender el viaje de regreso a Europa para ultimar detalles en la próxima cita mundialista en Ponferrada (España).

Rutas eventuales para la realización de los Mundiales

Contrarreloj por equipos élite e individual

54.5 kilómetros – Duitama – Tunja 

Contrarreloj damas equipos y Sub-23

40.2 kilómetros – Paipa – Tunja 

Contrarreloj individual élite damas y juvenil hombres

25.8 kilómetros Tuta – Tunja 

Ruta élite

Circuito Tunja – Duitama – Duitama Tunja 

Escuche las declaraciones de Jorge Ovidio González

Escuche las declaraciones de los delegados de la UCI