Inicio Noticias Ruta Giro dell’Appennino: Rubiano de vuelta al podio

Giro dell’Appennino: Rubiano de vuelta al podio

1066
0
COMPARTIR
Foto: Bettini

Foto: Bettini

El campeón nacional colombiano, Miguel Ángel Rubiano, ha llegado tercero en el sprint.

75° GIRO dell’APPENNINO – TRECOLLI CUP  (Cat. UCI 1.1), Italia, junio 24 del 2014

La primera parte de la temporada de los Escarabajos del Team Colombia se cierra con un resultado significativo en el Giro dell’Appennino, en donde el campeón nacional colombiano, Miguel Ángel Rubiano, ha llegado tercero en el sprint reducido, disputado en la meta de Génova, precedido tan sólo por el ganador Sonny Colbrelli (Bardiani-CSF) y el esloveno Grega Bole (Fantini-Nippo).

Las primeras fases de la prueba se caracterizaron por la acción de un trío de atacantes que se escapó en la primera hora de carrera: Rodolfo Torres, del Team Colombia, Iván Balykin (Rusvelo) y Eduard Grosu (Fanini-Nippo). Los fugitivos nunca tuvieron demasiada ventaja sobre el pelotón, liderado por los hombres de Neri-Sottoli y Meridiana, que cazaron a los abre carrera cuando faltaban 65 kilómetros para la conclusión.

Sobre las rampas de ascenso a la Bochetta, bajo el impulso de Matteo Rabottini (Neri-Sottoli), se ha formó un nuevo grupito de fugitivos que incluía, entre otros, a Robinson Chalapud. Estos fueron neutralizado tras coronar por parte de un grupo de perseguidores en el que viajaban algunos de los favoritos, como Franco Pellizotti (Androni-Venezuela), Enrico Battaglin (Bardiani-CSF), y otros dos atletas del Team Colombia: Jarlinson Pantano y Miguel Ángel Rubiano.

En los últimos kilómetros, el pelotón se reagrupó nuevamente y 42 corredores fueron a jugarse el éxito final, con victoria de Colbrelli, que hizo valer su punta de velocidad para batir a Bole y Rubiano.

“Después de todos los inconvenientes, este resultado representa una inyección de confianza“, dijo Rubiano. “Ahora voy a tratar de entrenar para ponerme en forma de cara a las carreras de agosto y septiembre, y merecerme la convocatoria para los Campeonatos del Mundo. Hoy mantuve la calma, sabía que la prueba iba a terminar con un sprint en grupito y traté de esperar al final. El sprint ha sido un poco caótico pero pude remontar bien en los últimos metros“.

“Estoy muy contento con el rendimiento de los chicos. Hemos tratado de acabar de la mejor manera posible esta primera parte de la temporada y hemos tenido éxito“, dijo el Director Valerio Tebaldi. “El objetivo era llevar a Rubiano, Pantano y Chalapud en condiciones de luchar por la victoria, y ciertamente estuvieron cerca del éxito. Es un resultado que da moral para afrontar las primeras carreras de la segunda parte de la temporada“.

Prensa: Team Colombia

Clasificaciones Completas

{rokbox size=|65% 80%| album=|demo| title=| Giro dell’Appennino:: | thumb=|images/pdf_2.png|}images/stories/2014/resultados/appennino14.pdf{/rokbox}

1.

COLBRELLI Sonny

Bardiani CSF

4.44.14

2.

BOLE Grega

Vini Fantini Nippo

m.t.

3.

RUBIANO CHAVEZ Miguel Angel

Colombia

m.t.

4.

PONZI Simone

Neri Sottoli

m.t.

5.

PASQUALON Andrea

Area Zero Pro Team

m.t.

6.

LAGUTIN Sergey

Rusvelo

m.t.

7.

BATTAGLIN Enrico

Bardiani CSF

m.t.

8.

PARRINELLO Antonino

Androni Giocattoli – Venezuela

m.t.

9.

TABORRE Fabio

Neri Sottoli

m.t.

10.

POMOSHNIKOV Sergei

Rusvelo

m.t.

17.

CHALAPUD Robinson

Colombia

m.t.

18.

PANTANO Jarlinson

Colombia

m.t.

28.

DÍAZ Edward

Colombia

m.t.

30.

TORRES Rodolfo

Colombia

m.t.

63.

PANTOJA Darwin

Colombia

a 10:08”

DNF

DUARTE Fabio

Colombia

 

DNF

PAREDES Jonathan

Colombia