Inicio Noticias Ruta Venezuela llega el martes a Colombia para el Panamericano de Pista y...

Venezuela llega el martes a Colombia para el Panamericano de Pista y Ruta

211
0
COMPARTIR

Con un grupo de 12 corredores llegará el próximo martes a Colombia la selección venezolana de ciclismo de ruta varones, la cual es dirigida por el técnico nacido en la Dorada, Caldas, Colombia, Roberto “El Oso” Sánchez.

Con un grupo de 12 corredores llegará el martes 26 de abril a Colombia la selección venezolana de ciclismo de ruta varones, la cual es dirigida por el técnico nacido en la Dorada, Caldas, Colombia, Roberto “El Oso” Sánchez. Los patriotas serán comandados por Tomás Gil y Carlos Galviz, quienes competirán en la contrarreloj individual mayores. Para la ruta individual de la misma categoría Venezuela adicionará a Manuel Medina, Edwin Becerra, José Alirio Contreras, Carlos Ochoa y José Alarcón. En sub 23, estarán con Yonathan Monsalve, Sebastián Anaya, Jonathan Salinas, Rubén Flórez y Ángel Rivas.

 

El equipo venezolano estará huérfano de dos de sus figuras cimeras en el ciclismo internacional: José Rujano y Yackson Rodríguez en el equipo élite. Esta dupla de corredores estará en Italia, participando en el Giro con el equipo Androni Giocattoli. El técnico Sánchez ha dicho que como último escalón de los venezolanos a las pruebas de ruta de los Panamericanos sus pupilos competirán en la Clásica de Fusagasugá, en Cundinamarca, en la que también estarán dos seleccionados bolivianos.

 

Pastillas de ciclismo para la memoria del Panamericano

 

Iván Mauricio Casas y Freddy Montaña de Colombia ganaron el año pasado en México las medallas de oro y plata de la contrarreloj individual del Campeonato Panamericano de Ciclismo. El bronce le correspondió al chileno Carlos Oryazún.

 

Ana Paola Madriñán de Colombia ganó para el país el oro en el Panamericano de contrarreloj del año pasado. El segundo y tercer lugar fueron para las norteamericanas Amber Neben y Chelley Evans. Esto en la categoría de mayores.

 

Prensa: Panamericanos de Pista y Ruta