Inicio Noticias MTB Videos-fotos* Leo Páez, rey de Tirol con «hat trick» en la Sella...

Videos-fotos* Leo Páez, rey de Tirol con «hat trick» en la Sella Ronda Hero

784
0
COMPARTIR
Foto: Mondini
Foto: Mondini
Leonardo Páez encabezó la celebración de la marca Bianchi

El colombiano Leonardo Páez (I.Idro Drain Bianchi) y la alemana Elisabeth Brandau lograron el título en la 5ª edición del Sudtirol Sellaronda Hero bajo un sol brillante.

V Sudtirol Sellaronda Hero (Copa Mundo XM), Selva di Val Gardena, Italia; junio 21

Sábado, 21 de junio de 2014. El colombiano Leonardo Páez (I.Idro Drain Bianchi) y la alemana Elisabeth Brandau lograron el título en la 5ª edición del Sudtirol Sellaronda Hero bajo un sol brillante. La carrera de larga distancia en las montañas Dolomitas es parte del Serial Mundial UCI de Maratones y el último desafío previo al Campeonato del Mundo de Maratón XCM la próxima semana en Pietermaritzburg, Sudáfrica. 

Artículo

En varones el suizo y actual líder de la Copa Mundo XM, Urs Huber a 2’:33”, y el campeón mundial, el belga Roel Paulissen a 3’:59”, acompañaron al ciclomontañista boyacense en el podio de su tercera victoria consecutiva en esta prestigiosa prueba de largo aliento que duró para Páez 4 horas, 45 minutos y 7 segundos sobre la pista de 84 kilómetros y 4300 mts de desnivel acumulado para los hombres y 62 km/3300 m para las mujeres.

Un nuevo récord de participantes se estableció con 4.014 participantes de 40 naciones para la Sudtirol Sellaronda Hero (carrera patrocinada por la marca Bianchi) que tiene como sitio de salida y llegada la localidad de Selva di Val Gardena (en la norteña región de Trentino-Alto Adigio), escenario que precisamente será sede del Campeonato del Mundo UCI de Maratón en el 2015.

El clima cálido y soleado bajo un sol brillante ha dado lugar a la fusión acelerada de las capas de nieve que quedaban en las zonas de mayor altura, todo estuvo dado para que el mejor maratonista colombiano celebrara su anhelado ‘hat trick’ (2012-2013-2014) como el “Gran Héroe del Sur de Tirol”.

Páez se adelantó hacía su victoria con 32 kms aún por delante después de la escapada de Huber y Paulissen con Juri Ragnoli. «Me desmotivé después de una caída pero afortunadamente no sufrí mayores heridas. Me las arreglé para mantener una buena regularidad y de a poco pude dejar atrás a todos mis rivales, pasando a tomar la victoria. Tengo una gran sensación para esta carrera. Este resultado me da mucha confianza con miras al Campeonato del Mundo de Maratón en Sudáfrica la próxima semana «, comentó Páez. Sudtirol Sella Ronda Hero es parte de la UCI MTB Marathon Series. Ya Páez había encabezado la general con la victoria en el primer evento la Roc Laissagais XCO en Laissac (Francia).

Por John Fredy Valencia / nuestrociclismo.com

Clasificaciones

Clasificaciones completas

{rokbox size=|65% 80%| album=|demo| title=|V Sudtirol Sellaronda Hero (Copa Mundo XM), Selva di Val Gardena, Italia; junio 21| thumb=|images/pdf_2.png|}images/stories/2014/resultados/hero14.pdf{/rokbox}

Páez, Leonardo

COL

I.Idro Drain Bianchi

4:45.07”

Huber, Urs

SUI

Team Bulls

a 02’:33”

Paulissen, Roel

BEL

Torpado Factory Team

a 03’:59”

Ragnoli, Juri

ITA

Scott Racing Team

a 06’:59”

Longo, Tony

ITA

I.Idro Drain Bianchi

a 07’:46”

Antonello, Giacomo

ITA

Reparto Corse Polimedical

a 17’:06”

Fontana, Klaus

ITA

Asc Olang

a 17’:31”

Käß Jochen, Elik

AUT

Rsc Komet Ludwigsburg

a 18’:45”

Pallhuber, Johann

ITA

Silmax X-Bionic Racing Team

a 19’:46”

 Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com

Videos

Galería de Fotos