Inicio Noticias Ruta Video-fotos* Route du Sud, Et.1: Jesús Herrada, historia e ilusión

Video-fotos* Route du Sud, Et.1: Jesús Herrada, historia e ilusión

765
0
COMPARTIR
Foto: Prensa Movistar Team
Foto: Prensa Movistar Team
Jesús Herrada (Movistar Team)

El todavía campeón de España Jesús Herrada consigue en Payolle, meta de la 1a etapa de la Route du Sud,  la 100ª victoria de Movistar Team por delante de su compañero Valverde.

XXXVIII Route du Sud – la Dépêche du Midi (Cat. 2.1/Cont. EU), Francia, junio 19 a 22 del 2014  

Junio 20, 2014 | Madrid. El todavía campeón de España consigue en Payolle la 100ª victoria de Movistar Team por delante de su compañero Valverde, tras una actitud encomiable en los últimos kilómetros. 

Artículo

A punto de despedir el maillot rojigualda que con tanto brillo ha lucido desde su victoria en Bembibre, Jesús Herrada -sólo 24 años en julio- ha regalado a Movistar Team una excelente actuación en la primera jornada de la Route du Sud, sobre 172 km entre Lectoure y Payolle con dos puertos de 3ª categoría y un incómodo final que ha permitido al conquense desplegar todo su potencial.

El trabajo de la escuadra telefónica durante toda la jornada acabó con la escapada más larga del día y endureció la marcha en los ascensos a Cieutat y a Campan, donde Herrada lo probó primero junto a Elissonde (FDJ) y después con Juul-Jensen (TCS), al que terminó dejando atrás para celebrar su cuarto éxito como profesional -tras el Nacional 2013 y sendas etapas en Asturias 2012 y Poitou-Charentes 2013-, esta vez por delante de un Alejandro Valverde que completó el doblete superando al sprint a Bouhanni (FDJ).

El éxito de Herrada es el 100º de Movistar Team en tres campañas y media con el patrocinio de Telefónica (21, en 2011; 29, en 2012; 32 el año pasado y 18 hasta ahora en 2014) y el primero desde la consecución del Giro de un conjunto español que defenderá mañana el liderato en una jornada Tour: 178 km entre Bagnères-de-Bigorre y Val Louron (1ª categoría) con las subidas previas al Tourmalet (1ª) y al Aspin (1ª).

De otro lado y tras un Giro desafortunado y condicionado por caídas, Miguel Ángel Rubiano, del Team Colombia, está recuperando en la Route du Sud su mejor golpe de pedal y a pesar de una nueva caída, el campeón nacional de Colombia terminó 14º en la línea de meta de Payolle, y en el mismo grupo de alrededor de 40 unidades en el que rodaban los más fuertes, también concluyeron Rodolfo Torres y Edward Díaz, del Team Colombia.

El sábado llegará la etapa reina de la prueba francesa, entre Bagnerres de Bigorre  y Val Louron, con un recorrido de 178,6 kilómetros. En ella esperan al pelotón de la Route du Sud los ascensos de los míticos Col du Tourmalet y Col d’Aspin, que seleccionarán al gran grupo antes de la subida final, que será quien de forma realista regule las ambiciones de los pretendientes a la victoria final.

Prensa Team Movistar

Declaraciones

Oliverio Rincón (DT Team Colombia): “Hoy, hemos optado por no buscar meternos en la fuga inicial y preservarnos para la carrera final – dice el DD Oliverio Rincón -, y tengo que decir que estamos encantados con la respuesta que hemos tenido de Rubiano, así como las de Torres y Díaz. Desgraciadamente Miguel no vivió un Giro de Italia muy afortunado, pero es un atleta cuyo valor conoce todo el mundo, y sabemos que también él sabrá rehacerse de su mala suerte“. Buenas señales también las emitidas por Darwin Pantoja en su regreso a la competición después de su aparatoso accidente de Gippingen: “Darwin se dejó ir a 5 km de meta debido a que sufría calambres, causados probablemente por el gran calor, pero en general estamos reconfortados por la forma en que se movió en carrera después del gran susto que nos dio en Gippingen. Si se siente bien, podríamos encontrarlo en cabeza de carrera en la etapa de mañana“.

Jesús Herrada: «En el puerto habíamos hablado de endurecer la carrera para evitar que pasaran los sprinters, especialmente Bouhanni y, aunque en su caso no lo hemos conseguido, nos hemos quedado en cabeza todo el equipo salvo Sütterlin, que ha trabajado durante todo el día, y ya hemos cogido la responsabilidad. No conocía el final, pero lo había analizado en Internet y había visto que no era muy duro y que en el último kilómetro suavizaba. Alejandro iba muy controlado y a falta de cinco kilómetros me ha dicho que arrancara, me he metido en varios cortes y a tres de meta me he ido con Jensen. Se ha quedado en la parte más dura y cuando he llegado al último kilómetro, que era casi llano, ya he visto que ganaba.

Es un triunfo importante para la moral, porque llevaba sin correr desde Romandía y, aunque sabía que estaba bien tras entrenar veinte días en Sierra Nevada, nunca sabes cómo vas a estar en competición. Hoy tenía el pulso muy alto, pero es normal tras tanto tiempo sin competir. En Romandía di un pasito más y me ha servido para convencerme de que puedo estar cerca de los mejores. Ojalá que esto sirva para debutar en el Tour porque es una gran ilusión, pero ahora estamos centrados aquí y en los Nacionales. Veremos mañana cómo planteamos la carrera con Arrieta porque el equipo está fuerte y podemos jugar varias bazas. A ver si nos responden las fuerzas».

Prensa Team Colombia

Clasificaciones

Etapa 1: Lectoure – Payolle / Campan (171.7 kms)

Jesus Herrada Lopez

ESP

Movistar Team

4:22:07”

Alejandro Valverde

ESP

Movistar Team

a 0’:06”

Nacer Bouhanni

FRA

FDJ.fr

   m. t.

Nicolas Roche

IRL

Tinkoff-Saxo

   m. t.

Romain Hardy

FRA

Cofidis Solutions Credits

   m. t.

Michael Rogers

AUS

Tinkoff-Saxo

   m. t.

Rémy Di Gregorio

FRA

La Pomme Marseille

   m. t.

Ian Boswell

USA

Team Sky

   m. t.

Jay Mccarthy

AUS

Tinkoff-Saxo

   m. t.

10°

Stéphane Rossetto

FRA

BigMat – Auber 93

   m. t.

11°

Angelo Tulik

FRA

Team Europcar

   m. t.

12°

Rudy Molard

FRA

Cofidis Solutions Credits

   m. t.

13°

Merhawi Ghebremedhin

ERI

MTN – Qhubeka

   m. t.

14°

Miguel Angel Rubiano

COL

Team Colombia

   m. t.

25°

Eduard Beltrán

COL

Tinkoff-Saxo

   m. t.

26°

Rodolfo Andres Torres

COL

Team Colombia

   m. t.

35°

Edward Fabián Diaz

COL

Team Colombia

a 0’:14”

38°

Heiner Parra

COL

Caja Rural-Seguros RGA

a 0’:46”

52°

Darwin Ferney Pantoja

COL

Team Colombia

a 3’:51”

63°

Leonardo Duque

COL

Team Colombia

a 6:19”

86°

Carlos Julián Quintero

COL

Team Colombia

a 8:45”

92°

Jonathan Paredes

COL

Team Colombia

a 12:54”

 

114 clasificados

   

  Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com

Galería de Fotos

Video