Inicio Noticias Ruta Fotos* Slovenia, Et.1: Michael Matthews conquista Liubliana con su cabra

Fotos* Slovenia, Et.1: Michael Matthews conquista Liubliana con su cabra

577
0
COMPARTIR
Foto: web Tour de Eslovenia
Foto: web Tour de Eslovenia
Michael Matthews

Michael Matthews consigue su cuarta victoria en 2014 en el prólogo de la Vuelta a Eslovenia, una contrarreloj, por delante de Kristijan Koren y Diego Ulissi.

XXI Tour de Eslovenia (Cat. 2.1 /Cont. EU), Eslovenia, junio 19 a 22 del 2014

Michael Matthews consigue su cuarta victoria en 2014 en el prólogo de la Vuelta a Eslovenia, una contrarreloj, por delante de Kristijan Koren y Diego Ulissi. 

Artículo

Jueves, 19 de junio. Michael Matthews es el primer líder en Eslovenia tras imponerse en el prólogo inicial de 8,8 kilómetros en Liubliana, la capital eslovena. El corredor del Orica-GreenEDGE Cycling Team se impuso con un tiempo de 10’05”, a una media de 52.364 kms/h. Matthews ha sumado esta victoria a las conseguidas en Vuelta a la Rioja, Vuelta al País Vasco y Giro de Italia.

Segundo, fue Kristijan Koren (Cannondale Pro Cycling) a 6 segundos y tercero Diego Ulissi (Lampre-Merida), a 10. Matthews, pese a ser un hombre rápido, pasa bien la media montaña, por lo que sus rivales tendrán que sufrir para robarle el liderato. Por su parte Fabio Duarte y Járlinson Pantano fueron los dos atletas más rápidos del Team Colombia, concediendo 38 segundos al ganador Matthews, mientras que Robinson Chalapud terminó en 10:53, 48 segundos por detrás del australiano.

“Sabemos que las pruebas contra el reloj no son nuestro punto fuerte, y por lo tanto no teníamos grandes expectativas para la carrera de hoy – dice el director deportivo Oscar Pellicioli  -, incluso si yo creía que una prestación de algunos segundos menos entraba dentro de las posibilidades de Duarte. De cualquier manera, miramos hacia adelante: mañana esperamos la primera etapa exigente, con una subida dura ubicada a aproximadamente 40 kilómetros de meta que seleccionará el pelotón de manera significativa. Creo que quedará por delante un grupo reducido que luego luchará por la victoria, y esperamos que nuestros líderes – Duarte, Pantano, Chalapud – puedan estar  en ese grupito de elegidos“.

La 21ª edición de la Vuelta a Eslovenia sigue el modelo tradicional de esta prueba, con cuatro etapas. La primera es el prólogo conquistado por Matthews, la segunda y la cuarta, de 160 y 150.3 kilómetros son etapas de media montaña, aunque en la cuarta la última subida está situada muy lejos de meta, mientras que en la tercera, toma protagonismo la alta montaña, con final en el Puerto de Trije Kralji, con casi 20 kilómetros a una pendiente media del 4 %. Jakob Fuglsang, Vincenzo Nibali, Diego Ulissi y Janez Brajkovic son algunos de los que han conquistado esta vuelta en años anteriores.

Diego Ulissi (Lampre-Merida), ganador de dos etapas en el Giro de Italia; Simon Yates, (Orica-GreenEDGE), uno de los jóvenes hermanos británicos; Tiago Machado (NetApp-Endura); Francesco Bongiorno y Stefano Pirazzi (Bardiani-CSF); Franco Pelizzoti (Androni Giocattoli – Venezuela); Fabio Duarte (Team Colombia); Luca Paolini (Team Katusha) y el propio Matthews son algunos de los favoritos para adjudicarse esta vuelta en la que Chris Horner ha vuelto a la competición tras recuperarse del atropello sufrido en el pasado mes de abril, que le causó la fractura de varias costillas.

La segunda etapa de la Vuelta a Eslovenia recorrerá los 160’7 kilómetros que separan las ciudades de Ribnica y Kočevje. La subida a Vagovka (3ª cat.), con 4.7 kilómetros al 6’5 %, y el puerto de Strma Reber (1ª cat.), con 8’6 kilómetros al 8’2 %, las mayores dificultades. Tras descender el último puerto, quedarán cerca de 26 kilómetros a meta totalmente llanos.

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com

Clasificaciones

Etapa 1: Ljubljana – Ljubljana (8.8 kms)

Michael Matthews

AUS

Orica GreenEdge

0:10:05”

Kristijan Koren

SLO

Cannondale

a 0’:06”

Diego Ulissi

ITA

Lampre-Merida

a 0’:10”

Tiago Machado

POR

Team Netapp – Endura

a 0’:11”

Brett Lancaster

AUS

Orica GreenEdge

a 0’:14”

Pavel Brutt

RUS

Team Katusha

a 0’:15”

Artem Ovechkin

RUS

RusVelo

a 0’:16”

Matteo Rabottini

ITA

Neri Sottoli-Yellow Fluo

a 0’:16”

Andrea Fedi

ITA

Neri Sottoli-Yellow Fluo

a 0’:18”

10°

Damiano Caruso

ITA

Cannondale

a 0’:20”

52°

Járlinson Pantano

COL

Team Colombia

a 0’:38”

53°

Fabio Andres Duarte

COL

Team Colombia

a 0’:38”

56°

Juan Esteban Arango

COL

Team Colombia

a 0’:38”

92°

Robinson Chalapud

COL

Team Colombia

a 0’:52”

95°

Juan Pablo Valencia

COL

Team Colombia

a 0’:52”

115°

Dúber Quintero

COL

Team Colombia

a 1’:04”

120°

Edwin Ávila

COL

Team Colombia

a 1’:06”

130°

Jeffry Romero

COL

Team Colombia

a 1’:25”

 

139 inscritos

   

  Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com

Galería de Fotos