Inicio Noticias MTB Selección Colombia de ciclomontañismo para las válidas en Canadá y USA

Selección Colombia de ciclomontañismo para las válidas en Canadá y USA

800
0
COMPARTIR

El seleccionado nacional Manzana Postobón estará a cargo del entrenador antioqueño Héctor Pérez, quien a finales de julio se desplazará a Estados Unidos con un grupo de tres pedalistas, para encarar las competencias puntuables rumbo a los Juegos Olímpicos, Río de Janeiro 2016.

Redacción: Federación Colombiana de Ciclismo | 18/06/2014. El seleccionado nacional Manzana Postobón estará a cargo del entrenador antioqueño Héctor Pérez, quien a finales de julio se desplazará a Estados Unidos con un grupo de tres pedalistas, para encarar las competencias puntuables rumbo a los Juegos Olímpicos, Río de Janeiro 2016.  

La delegación encabezada por la campeona mundial juvenil, Laura Abril; y el campeón panamericano, Fabio Castañeda, está conformada por una nómina de cinco pedalistas de primer nivel, que representarán al país en las válidas de Copa Mundo, que se disputarán el 3 y 10 de agosto en Canadá y Estados Unidos, respectivamente.

“Son dos válidas con puntos importantes para la clasificación (a los Juegos Olímpicos de Río 2016) y esperamos que todo nos salga bien. La preparación ha ido en buena forma”,  dijo Pérez, quien bajo la coordinación de la Federación Colombiana de Ciclismo y el seleccionador nacional Andrea Bianco, será el encargado de llevar la batuta del grupo en territorio norteamericano.

“Ahora se me da la posibilidad de acompañar a los corredores de Selección Colombia con miras a lo que van a ser los Juegos Olímpicos, tratando de buscar las primeras puntuaciones importantes”, agregó el antioqueño.

Desde Colombia, Pérez partirá con Jonathan Botero, Fabio Castañeda y Laura Abril. En Estados Unidos se unirán a la concentración los bogotanos Ángela Parra y Héctor Riveros.

“Nos hemos preparado muy bien, bajamos un poco las cargas para llegar bien a estas Copas del Mundo. Ya, con la ayuda de Dios, en el Panamericano miramos los rivales fuertes y vemos que se puede llegar muy lejos. Sabemos que podemos llegar a obtener muy buenos resultados”, aseguró Fabio Castañeda, actual campeón panamericano de la especialidad.

El viaje de la Selección Colombia Manzana Postobón está previsto para el 25 o 27 de julio.  

Nómina de convocados:

  • Laura Abril – Campeona Mundial Juvenil
  • Ángela Parra – Campeona Panamericana Élite
  • Fabio Castañeda – Campeón Panamericano Élite
  • Jonathan Botero – Campeón Panamericano Sub-23
  • Héctor Riveros – corredor bogotano que actualmente compite en Estados Unidos.