Inicio Noticias Ruta Fotos* Ya son 4 juveniles y un sub-23 de la Fundación Everet...

Fotos* Ya son 4 juveniles y un sub-23 de la Fundación Everet para España

1252
0
COMPARTIR
Foto: Jairo Monroy
Foto: Jairo Monroy
Equipo Fundación Everet -Categoría Juvenil

Los corredores que ya corren en el calendario ibérico, Andrés Pedroza, Jorge I. Gómez, y Steven Calderón, pronto tendrán aún mas compañía colombiana en España para esta temporada ciclística 2014.

Los corredores Andrés Camilo Pedroza de Bogotá, Jorge Iván Gómez de Boyacá, y Steven Calderón Porras, de Ciclo Tequendama Cundinamarca, pronto tendrán aun mas compañía colombiana en España. 

Artículo

Martes, 17 de junio de 2014. La Fundación Everet que dirige el Licenciado Jairo Monroy Gutierrez despidió hoy en la mañana desde el aeropuerto El Dorado de Bogotá, a los ciclistas Daniel Alejandro Largo Largo, caldense, y el también juvenil Erick Ferney Guerrero soachuno afiliado al club Ciclo Tequendama, quienes se unirán al grupo de corredores colombianos que correrán el segundo semestre del 2014 en España, todo un equipo de soñadores.

Erick Ferney es hermano de Michael David Guerrero quien dos temporadas atrás fue de los primeros corredores de exportación por parte de la Fundación Everet, de la cual hacen parte y por la cual son apoyados todos ellos. Estos corredores han sido en uno u otro momento entrenados por el Licenciado Esp. Jairo Oswaldo Monroy Gutiérrez, quien ahora además de dirigirlos es quien les abre las puertas a un mejor futuro en Europa.

La Fundación Everet trabaja con algunos mánager de Europa entre ellos Francisco Albarracín y Miguel Hurtado, de la agencia Pro Cycling Consulting, al igual que el vasco Unai Eretzun, todos ellos promotores de nuevos talentos.

Precisamente otro corredor bogotano de la categoría sub-23, Manuel Mancipe, quien contacto al Sr. Eretzun y contó con la asesoría de la Fundación Everet en el tema de la visa, ya se encuentra compitiendo en España desde el mes de mayo. Mancipe quien ha corrido en nuestro país con el Club Monserrate, ahora es compañero del cundinamarqués Álvaro Duarte, al firmar contrato con el equipo Construcciones Paulino -Oviedo, ciudad capital del Principado de Asturias donde estarán radicados para el resto de esta temporada.

Por John Fredy Valencia / nuestrociclismo.com

Galería de Fotos