Inicio Noticias Ruta En Gippingen, Suiza: Edward Díaz ataca y Darwin Pantoja da un susto

En Gippingen, Suiza: Edward Díaz ataca y Darwin Pantoja da un susto

1136
0
COMPARTIR
Foto: ©Bettini
Foto: ©Bettini
Edward Díaz

En la semi-clásica suiza, se vió a los jóvenes Edward Díaz y Darwin Pantoja entrar en acción en el selectivo final de carrera que ganó el alemán Simon Geschke (Giant-Shimano).

LI GP du Cantón d’Argovie -Gippingen (Cat. 1.HC), Suiza, junio 12 del 2014

Viernes, 13 de junio. Los jóvenes del Team Colombia acudieron a disputar el GP Kanton Aargau-Gippingen este jueves 12 junio. Los 181,5 kilómetros de la semi-clásica suiza, que se disputó bajo un calor abrasador, vieron a los jóvenes Edward Díaz y Darwin Pantoja entrar en acción en el selectivo final de carrera, mostrando un crecimiento alentador en su primera temporada como profesionales. El alemán Simon Geschke (Giant-Shimano) levantó los brazos como ganador en la línea de meta, imponiéndose en un sprint de 20 embaladores al suizo Silvan Diller (BMC) y el belga Jerome Baugnies (Wanty).

Artículo

En el grupo de los mejores han concluido Juan Esteban Arango, 15º, y Edward Díaz, 16º, y con toda probabilidad habría estado con ellos incluso Darwin Pantoja si una mala caída en la última de las 15 vueltas al circuito de 12 kilómetros no le hubiera forzado a retirarse. Trasladado al hospital en Leuggern, Pantoja – que nunca perdió el conocimiento – fue diagnosticado de una conmoción cerebral. Un parte médico actualizado sobre las condiciones de Pantoja será dado a conocer en las próximas horas, pero serias consecuencias han sido excluidos por los primeros exámenes, y el atleta dejó el hospital el jueves por la noche.

En cuanto a la carrera, una acción de 3 hombres – Zilioli (Androni), Kluge (IAM) y Saggiorato (Suiza) – ganó una amplia ventaja sobre el gran grupo al principio de la prueba, pero más tarde, ante el empuje de MTN-Qhubeka y Orica-GreenEDGE, comenzó a reducirse de forma significativa dicho margen. La fuga de los hombres que abrían carrera fue neutralizada a dos vueltas del final, y entonces Darwin Pantoja fue uno de los promotores de una nueva acción en el tramo en subida, formándose así un grupito de seis unidades. Después de la respuesta del pelotón, Edward Díaz mostró coraje y piernas al inicio de la última vuelta, yéndose en solitario en el tramo llano que precedía a la única subida del circuito.

Sobre el “niño” se abalanzaron otros ocho corredores – incluyendo a su compatriota y ex ciclista del Team Colombia, Esteban Chaves (Orica-GreenEDGE) -, y este grupito que encabezaba la carrera fue capaz de ganar una ventaja máxima de 15 segundos antes de que su fuga fuese neutralizada inmediatamente después del descenso, dando lugar a un sprint en un pequeño grupo.

“Volvemos de esta carrera con signos alentadores“, dice el director deportivo Valerio Tebaldi, “especialmente por parte de Arango, que ha logrado mantenerse con los más fuertes en una carrera agotadora, y también por el joven Díaz y Pantoja, que poco a poco están empezando a asimilar el ritmo europeo y expresar sus cualidades. Una lástima grande la caída de Pantoja, quien nos dio un buen susto. Confiamos, sin embargo, verlo correr muy pronto.” Compromiso doble del Team Colombia la próxima semana, cuando los Escarabajos afrontarán dos carreras por etapas en las mismas fechas, del 19 a 22 junio: el Giro de Eslovenia y la Route du Sud (Francia).

Prensa Team Colombia

Clasificaciones

Simon Geschke

ALE

Team Giant-Shimano

4:31:14”

Silvan Dillier

SUI

BMC Racing Team

 m. t.

Jérôme Baugnies

BEL

Wanty – Groupe Gobert

 m. t.

Danny Van Poppel

HOL

Trek Factory Racing

 m. t.

Michael Albasini

SUI

Orica GreenEdge

 m. t.

Philippe Gilbert

BEL

BMC Racing Team

 m. t.

Paul Voss

ALE

Team Netapp – Endura

 m. t.

Francesco Gavazzi

ITA

Astana Pro Team

 m. t.

Sergei Chernetski

RUS

Team Katusha

 m. t.

10°

Alexandr Kolobnev

RUS

Team Katusha

 m. t.

11°

Juan Esteban Arango

COL

Team Colombia

 m. t.

12°

Edward Fabián Diaz

COL

Team Colombia

 m. t.

26°

Fabio Andres Duarte

COL

Team Colombia

a 0’:05”

30°

Boy Van Poppel

HOL

Trek Factory Racing

a 0’:23”

39°

Esteban Chaves

COL

Orica GreenEdge

 a 0’:23”

40°

Maximiliano Richeze

ARG

Lampre-Merida

a 1’:14”

57°

Jeffry Johan Romero

COL

Team Colombia

a 3’:05”

77°

Jonathan Paredes

COL

Team Colombia

a 7:42”

80°

Mitchell Docker

AUS

Orica GreenEdge

a 15:43”

81°

Darwin Pantoja

COL

Team Colombia

 m. t.

82°

Tom Jelte Slagter

HOL

Garmin Sharp

 m. t.

98°

Juan Pablo Valencia

COL

Team Colombia

 m. t.

110°

Jánier Acevedo

COL

Garmin Sharp

 m. t.

114°

Luka Mezgec

SLO

Team Giant-Shimano

 m. t.

DNF

Dúber A. Quintero

COL

Team Colombia

 Retiro

DNF

Jose Rodolfo Serpa

COL

Lampre-Merida

 Retiro

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com