Inicio Noticias Ruta Audio-fotos* Soñado debut con victoria de Jorge Iván Gómez en España

Audio-fotos* Soñado debut con victoria de Jorge Iván Gómez en España

990
0
COMPARTIR
Foto: Club Colindres (Cantabria)
Foto: Club Colindres (Cantabria)
El juvenil colombiano Jorge Iván Gómez

El colombiano Jorge Iván Gómez (Bathco Team) se adjudicó el Gran Premio San Juan -Ayuntamiento de Colindres, 7a prueba puntuable para el Trofeo AsturCántabro –Categoría Júnior, en Cantabria, España.

Lunes, 16 de junio de 2014. El colombiano Jorge Iván Gómez (Bathco Team) se adjudicó la edición 22º del Gran Premio San Juan -Ayuntamiento de Colindres, séptima prueba puntuable para el Trofeo AsturCántabro –Categoría Júnior (Copa de 12 clásicas de un día que se corren en las regiones de Asturias y Cantabria), disputado el pasado sábado en los alrededores de esa localidad cántabra. 

Artículo

La competencia, en la que el boyacense Jorge Iván Gómez ha logrado un soñado debut con victoria en el viejo continente, tuvo un recorrido muy exigente, de 88 kms, con 4 vueltas al llamado circuito de Las Canteras y una última vuelta mayor en la que tenían que superar los 6.5 kilómetros de subida a Campo Layal. La carrera comenzó con unas 11 unidades que se destacaban sobre el resto, y que mantenían su ventaja hasta las primeras rampas del puerto, momento en el que lanzaba su fuerte ataque el recién llegada a España como nuevo refuerzo del Club Besaya- Bathco, Jorge Iván Gómez, que se marchaba en solitario hacia la cima hasta coronarla en primer lugar.

Por detrás, Miguel Ángel Fernández (Luyma), Miguel Ángel Santamaría (Isidoro San Justo) y el también colombiano, Andrés Camilo Pedroza (Bathco) se iban en su busca, pero eran alcanzados por otros 5 ciclistas en el descenso hacia Colindres, donde estaba situada la meta. Gómez entró con 16 segundos de ventaja sobre sus 9 perseguidores. Segundo se clasificaba Miguel Ángel Fernández, y se completaba el cajón con la tercera plaza para Ángel Coterillo, del Club Isidoro San Justo, quien con este resultado recuperaba el liderato del Trofeo AsturCántabro.

Tras ellos, en ese embalaje del grupo, ocupando la cuarta casilla, y también destacándose, en su estreno en Europa, el bogotano Andrés Camilo Pedroza, quien junto a Jorge Iván viajaron el pasado martes, justo un día después de que Pedroza llegaba de territorio tachirense donde finalizó como ganador de la clasificación de Sprints Intermedios en la vuelta de la Juventud de Venezuela.

Por John Fredy Valencia / nuestrociclismo.com 

Audios

Audios de Jorge Iván Gómez

{mp4″]gomez-jorge_150614{/mp4″]

{mp4″]gomez-jorge_160614{/mp4″]

{mp4″]gomez-jorge_170614{/mp4″]

Entrevista Jorge I. Gómez

Jorge Iván Gómez Gómez es un duitamense de 18 años, y su entrenador en Colombia, el Sr. Dan Walter Rubiano, lo ha llevado a importantes logros en sus dos años de la categoría Prejuvenil, y especialmente el año pasado en su primera temporada de la categoría júnior. En el 2012 Jorge Iván cerró de Prejuvenil con el título de la Montaña en la Vuelta del Futuro, para luego en el 2013 como Júnior y haciendo su estreno a nivel internacional, fue el mejor de los colombianos en la clasificación general del Tour de Abitibi en Canadá. Mientras que a nivel nacional se consagró campeón departamental de la Contrarreloj y la Ruta en Boyacá. Y en su principal compromiso, la Vuelta del Porvenir alcanzó un destacadísimo tercer puesto del podio general final, además del título en la clasificación de la Regularidad.

Sobre esta importante experiencia que tendrá en territorio ibérico Jorge Iván nos comentó: “El contacto se dio este año con ayuda de don Jairo Monrroy y viajamos el pasado martes con un muchacho bogotano, (Andrés Camilo Pedroza del Club Monserrate), con quien estaré lo que queda de esta temporada haciendo parte del Club ciclista Besaya -Bathco Team (n.de r. del que hizo parte año pasado el panameño Cristoff Jurado que ahora está en CMC de la UCI), es un destacado equipo de la categoría  junior con sede en la ciudad de Santander en la región de Cantabria, España. Estaremos viviendo con otros miembros del equipo allá mismo, nos brinda todo lo necesario como hospedaje, transporte, comida y demás”.

Sobre el soñado debut en Europa y con victoria incluida, expresó: “Ya logramos nuestro primer objetivo que era hacer un importante debut con el equipo, y de gran manera, porque además de ganar la carrera y la montaña, mi compañero Andrés Camilo fue cuarto y otro del equipo fue 5°, de esta manera, también ganamos la clasificación por equipos”. Ahora esperamos las carreras por etapas que están programadas entre junio y julio, entre ellas, la considerada carrera más importante para la categoría juvenil, la Vuelta Internacional del Besaya en esta misma zona” (edición 28 del 20 al 22 de junio).

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com

Clasificaciones

Clasificaciones completas

{rokbox size=|65% 80%| album=|demo| title=|XXII Gran Premio San Juan – Ayuntamiento Colindres, junio 14 del 2014| thumb=|images/pdf_2.png|}images/stories/2014/resultados/asturcantabro14-7.pdf{/rokbox}

XXII Gran Premio San Juan – Ayto. Colindres, junio 14

 

Distancia: 88 Kms

 –

Promedio: 37.7 Km/H

 

Jorge Iván Gómez

COL

Bathco Team

2:20:04”

Miguel Ángel Fernández

ESP

Luyma Cycling Team

a 0’:16”

Coterillo, Ángel

ESP

Isidoro San Justo

a 0’:16”

Pedroza, Andrés Camilo

COL

Bathco Team

a 0’:16”

Landaburu, Senén

ESP

Bathco Team

a 0’:16”

     
 

Clasificación Montaña

   

Jorge Iván Gómez

COL

Bathco Team

 

Yerai Peña

ESP

Isdoro San Justo

 

Miguel Ángel Fernández

ESP

Luyma Cycling Team

 
     
 

Clasificación Equipos

   

Bathco Team -Club Besaya

   

Club Isidoro San Justo

   

Ciudad De Oviedo

   

   Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com

Galería de Fotos