Inicio Noticias Ruta Carlos Mario Jaramillo preseleccionó nueve pedalistas para el Tour de L’Avenir

Carlos Mario Jaramillo preseleccionó nueve pedalistas para el Tour de L’Avenir

1523
0
COMPARTIR
Gaviria, Ramírez, López, Bohórquez, Villegas y Ramírez

Miguel Ángel López, campeón de la Vuelta de la Juventud, encabeza la nómina de jóvenes ciclistas que lucharán por un cupo en la lista definitiva de la Selección Colombia Manzana Postobón, que representará al país en la reputada competición para menores de 25 años.

Redacción: Federación Colombiana de Ciclismo | 12/06/2014. Miguel Ángel López, campeón de la Vuelta de la Juventud, encabeza la nómina de jóvenes ciclistas que lucharán por un cupo en la lista definitiva de la Selección Colombia Manzana Postobón, que representará al país en la acreditada competición para menores de 25 años. 

El seleccionador nacional, Carlos Mario Jaramillo, entregó la lista oficial de preseleccionados, con el fin de adelantar trabajos de cara a la 51 edición del Tour de L’Avenir, que se llevará a cabo del 23 al 31 de agosto.

“Esta Selección se eligió con base a los antecedentes positivos y al buen presente de algunos corredores como Fernando Gaviria y Rodrigo Contreras, que ratificaron su buen momento en la Vuelta de la Juventud. Y a ellos se suman corredores de buena calidad que rindieron de muy buena manera como Miguel Ángel López”, dijo el entrenador de 53 años, quien en los próximos días sostendrá varias reuniones con los dirigentes de la Federación Colombiana de Ciclismo para sincronizar detalles de la preparación del grupo de convocados.

Por lo pronto, el técnico antioqueño ya tiene planificado competir en algunas carreras clásicas del país con el equipo completo, para luego desplazarse a Italia con un grupo de siete corredores. “Ya miramos todos los aspectos del Tour de L’Avenir. Allá tenemos que llevar a uno o dos que trabajen bien en llano y el resto que estén bien en la subida”, afirmó Jaramillo.

El viaje a territorio italiano está estipulado para comienzos de agosto. Allí se realizarán algunas pruebas con el grupo seleccionado para llegar en buena forma al prólogo de 3.5 kilómetros en la localidad de Saint Flour, con el cual se dará inicio a la edición del Tour de L’Avenir 2014.

Convocados a la Preselección Colombia Manzana Postobón:

  • Miguel Ángel López (Lotería de Boyacá)
  • Brayan Ramírez (Movistar Team)
  • Hernando Bohórquez (Lotería de Boyacá)
  • Rodrigo Contreras (Coldeportes – Claro)
  • Juan Sebastián Molano (Coldeportes – Claro)
  • Fernando Gaviria (Coldeportes Claro)
  • Daniel Andrés Rozo (GW Chaoyang)
  • Carlos Mario Ramírez (Aguardiente Antioqueño)
  • César Villegas (Aguardiente Antioqueño)