Inicio Noticias Ruta Arrancó la Fundación Ciclística Chicamocha para el alto rendimiento en Santander

Arrancó la Fundación Ciclística Chicamocha para el alto rendimiento en Santander

1029
0
COMPARTIR
Foto: Cortesía
Foto: Cortesía
Los integrates de la Fundación Ciclística Chicamocha

Este es el grupo de ciclistas que hacen parte del programa Formación de Ciclistas Integrales de Alto Rendimiento, creado por la Fundación Ciclística Chicamocha.

Este es el grupo de ciclistas que hacen parte del programa Formación de Ciclistas Integrales de Alto Rendimiento, creado por la Fundación Ciclística Chicamocha.

Miércoles, 11 de junio de 2014. Con el objetivo de impulsar el ciclismo en Santander, la Fundación Ciclística Chicamocha creó el programa de Formación de Ciclistas Integrales de Alto Rendimiento, que actualmente beneficia a nueve deportistas, y que cuenta con el aval de la Liga Santandereana de esta disciplina.

La iniciativa que se puso en marcha desde el domingo pasado, busca prestarle todos los recursos tanto deportivos como monetarios a los ciclistas, para que estos cuenten con todas las condiciones y puedan seguir en su carrera profesional.

“Esta fundación auxilia los ciclistas, los apoya con el préstamo de las bicicletas, la proporción de nutrientes, el seguimiento médico y un auxilio mensual. Lo que queremos es formar deportistas integrales que rindan tanto en la parte deportiva como en la educativa y también en la casa”, indicó Gustavo Rodríguez, director ejecutivo de la iniciativa que está en marcha.

Los ciclistas beneficiados se han destacado en los diferentes eventos nacionales, obteniendo un gran número de medallas para Santander.

De la rama femenina están Leidy Viviana Ardila, Wendy Viviana Galvis y Lizeth Vanessa Tarazona, mientras que de la rama masculina figuran: Germán David Sánchez, Raúl Fernando Monsalve, Diego Martínez, Jesús Arley Palomino, Carlos Andrés Vargas Medina y Jairo Andrés Cano, quienes compiten en los diferentes campeonatos en las categorías prejuvenil y juvenil.

Cabe resaltar que los deportistas se beneficiarán por tres años. Así mismo, dependiendo de los resultados obtenidos la Fundación ampliará el cupo para cobijar más ciclistas. El entrenamiento estará a cargo de Federico Muñoz, exitoso ciclista profesional quien fue integrante del equipo Kelme de España.

Publicada por Nataly Ayala Mendoza Vanguardia Liberal