Inicio Noticias MTB El Team Specialized-Tugó brilló en Costa Rica en la Copa Nacional AMPM

El Team Specialized-Tugó brilló en Costa Rica en la Copa Nacional AMPM

1067
0
COMPARTIR

Muy merecido el triunfo para Egan Bernal quien en su primer año en esta categoría y luego de su medalla de bronce en el Campeonato Panamericano de Brasil ratifica que está entre los mejores tres corredores del continente.

Tres integrantes del equipo dirigido por Pablo Mazuera estuvieron presentes en la Copa Nacional AMPM de ciclomontañismo realizada en Cartago, Costa Rica el pasado domingo. 

Una competencia muy importante a nivel continental debido a que hacía parte del calendario de la JUNIOR SERIES 2014 y entregaba un muy buen numero de puntos UCI por ser un evento con categoría C1, con la participación de deportistas de México, Chile, Ecuador, Guatemana, Colombia y Costa Rica.

A las 8:30am iniciaba la competencia para 32 ciclomontañistas juveniles que debían dar cinco giros al circuito, entre los que se encontraban dos muchachos apoyados por la Fundación Mezuena, Egan Arley Bernal y Brandon Smith Rivera y un muchacho representando al equipo Strong-Felt, Juan José Rincón, estos tres corredores representando a Colombia. 

La pista estuvo muy rápida y exigente físicamente, su grado de dificultad técnico no era muy alto pero la cantidad de empinadas subidas y bajadas que la componían la hacían «rompe piernas», cada giro con un tiempo aproximado de 16 minutos.

Partieron muy bien Brandon y Egan en la punta y un poco mas atrás Juan José Rincón entre los corredores mas fuertes. Brandon lideraba en el primer giro y tomaba un poco de ventaja con respecto a Egan pero tuvo una pequeña caída que le ocasionó un daño mecánico que le impedía desempeñarse correctamente y esto le dio un poco de ventaja a su compañero de equipo Egan Bernal quien venia de atrás muy fuerte y concentrado, lo alcanzó y estuvieron un rato juntos, luego Egan tuvo mas energía y potencia y se fue desprendiendo poco a poco hasta llegar a la meta victorioso en primer lugar con una ventaja de dos minutos sobre Brandon, y tres minutos sobre Jonathan Quesada, corredor local quien finalizó en la tercera posición.  Juan José Rincón realizaba una muy buena competencia pero tuvo un desperfecto mecánico que lo llevó a finalizar en la novena posición. Unicamente 12 corredores lograron finalizar, el resto salieron porque Egan los logró alcanzar.  

Muy merecido este triunfo para Egan Bernal quien en su primer año en esta categoría y luego de su medalla de bronce en el Campeonato Panamericano de Brasil ratifica que está entre los mejores tres corredores del continente gracias al excelente trabajo que realiza con su manager Pablo Mazuera y con su entrenador John Sergio Avellaneda.

A las 10:30am Xiomara Guerrero tomaba partida en la categoría Damas Elite con otras 6 participantes, todas ellas locales.  El inicio fue fuerte pero al mismo tiempo se desarrolló a un ritmo moderado, pues sabían que debían dar cinco giros al circuito y debían regularse muy bien. Rápidamente Adriana Rojas tomó la delantera y se escapó en punta, seguida por Xiomara quien no se sintió muy bien debido a la lesión de la cual todavía no se ha podido recuperar en un 100%.  Milagro Mena logró sobrepasar a Xiomara en el segundo giro, y las tres primeras corredoras tomaron una distancia considerable entre ellas.  Rojas llegó a meta en primera posición luego con un tiempo total de 01:36:35 seguida por Milagro Mena a 11:23min y por Xiomy Guerrero quien obtuvo la medalla de Bronce a 13:49min. 

Una muy buena experiencia para el equipo Specialized-Tugó que demuestra su compromiso con el ciclomontañismo colombiano y con sus deportistas, siguiendo planes específicos con un amplio equipo de trabajo interesado en sacar adelante estas jóvenes promesas quienes dedican su vida al ciclismo y a representar honrosamente a sus patrocinadores y a su país. 

Muy importante recalcar que estos viajes son realizados gracias a la Fundación Mezuena y a todas las empresas privadas que apoyan esta organización sin animo de lucro la cual trabaja por el ciclismo colombiano, buscando entregarle al país ciclistas de alto rendimiento muy preparados y profesionales.

Gracias a nuestros patrocinadores 2014: Specialized Colombia, Muebles Tugó, Wok, SRAM, Gatorade, Maxxis, Oakley, Finishline, Parktool, Avid, Stan’s Notubes, Accel Gel, ENDUROX R4, Powerbar, Totto, Mezuena Producciones, Emezeta, Marca Colombia, Fundación Mezuena.

Pablo Mazuera Zambrano

Director

Team Specialized-Tugó  

{vimeo»]98081744{/vimeo»]