Inicio Noticias MTB Fotos* Copa Venzo XC Antioquia, válida 3: La crono en Caldas dio...

Fotos* Copa Venzo XC Antioquia, válida 3: La crono en Caldas dio cabida a todos

775
0
COMPARTIR
Foto: ©nuestrociclismo.com
Foto: ©nuestrociclismo.com
Podio los mejores tiempos en el premio de montaña

La Copa Departamental Venzo XCO de Antioquia en su 3a válida se llevó a cabo a manera de Contrarreloj Individual en la Vereda La Corrala de Caldas.

Copa MTB Antioquia XCO (3ª válida, Caldas), junio 8 del 2014

Lunes, 9 de junio. La Copa Departamental Venzo XCO de Antioquia dio cabida a toda clase de ciclistas en cumplimiento de su tercera válida la cual se llevó a cabo a manera de Contrarreloj Individual en la Vereda La Corrala del municipio de Caldas.

Artículo

Fueron alrededor de 130 participantes los que se midieron a los exigentes 7300 metros de la pista trazada en esa zona del suroriente del valle de Aburrá (para las dos divisiones Infantiles solo fue de 2250 mts), recorrido que tuvo como punto crucial el ascenso al sector del Alto de la Cruz, donde también se tomaron tiempos intermedios para una premiación especial a los mejores registros en el premio de montaña.

Además de la presencia de los diferentes clubes y grupos de ciclomontañistas del departamento en las once categorías en disputa, llamó la atención ver a varios reconocidos pilotos de downhill, de igual manera a ruteros como el ganador en la categoría juvenil, el tamesino Sebastián Castaño (Indeportes Antioquia la más educada), e incluso a una estrella internacional de los velódromos como el subcampeón mundial de Keirin, Fabián Puerta quien se inscribió en la categoría Pre-Elite.

A diferencia de otras válidas regionales en territorio paisa, en las que Clubes como Correcaminos El Retiro y Valeria Montrex de Caldas, o el equipo de marca GW-Shimano-Chaoyang-Kixx han sido los más destacados con el mayor número de victorias, esta prueba crono en suelo caldeño, permitió la celebración como ganadores a nuevos corredores de diferentes representativos.

En el caso de los especialistas locales, el club Valeria Montrex y sus propios padres presentes, tuvieron la alegría del triunfo a través de Henry Ruiz en la Categoría Infantil A y de Felipe Andrés “Pepito” en la división Pre-Élite (anteriormente Sénior).

Como era de esperarse el vigente campeón panamericano Élite, Fabio Castañeda (GW-Shimano-Chaoyang-Kixx) fue el de mejor registro, intermedio y final, siendo acompañado en el podio final por su técnico Héctor Pérez ganador en la Categoría Máster A. De igual manera se sigue consolidando como la mejor ciclomontañista en esta temporada Regional, la júnior carmelitana María Camila Zuluaga. La actual campeona nacional de ruta Juegos Intercolegiados, subcampeona de la Vuelta del Futuro y escogida para la preselección hacia la participación de Colombia en la 2ª edición de los Juegos Olímpicos Juveniles, espera el llamado a un campamento decisivo que se llevaría a cabo en Zipaquirá, Cundinamarca, previsto para la primera semana de julio, de acuerdo a un comunicado oficial.

Por John Fredy Valencia / nuestrociclismo.com

Clasificaciones

Clasificaciones completas

{rokbox size=|65% 80%| album=|demo| title=|Copa MTB Antioquia Ciclomontañismo XCO :: 3ª válida en Caldas| thumb=|images/pdf_2.png|}images/stories/2014/resultados/copa-mtb-antioquia14-3.pdf{/rokbox}

Galería de Fotos