Inicio Noticias Ruta Fotos* Vuelta Porvenir de Guatemala, Et.2: Colombianos tomaron el mando, Higuita victoria...

Fotos* Vuelta Porvenir de Guatemala, Et.2: Colombianos tomaron el mando, Higuita victoria y Atapuma liderato

997
0
COMPARTIR
Foto: Federción Ciclismo de Guatemala
Foto: Federción Ciclismo de Guatemala
Sergio Andrés Higuita (Nueva Generación -Ramguiflex)

El nariñense Duván Atapuma (Fundación Everet), es el nuevo líder de la XIX Vuelta del Porvenir en Guatemala, luego de la 2a etapa que ganó el antioqueño Sergio Andrés Higuita (Nueva Generación -Ramquiflex).

XIX Vuelta del Porvenir de Guatemala (Cat. Juvenil), junio 5 al 8 del 2014

Sábado, 7 de junio. El nariñense Duván Camilo Atapuma Burbano, (nacido en Túquerres, el 1 de abril de 1997), que representa a la Fundación Everet, es el nuevo líder de la XIX Vuelta Internacional al Porvenir en Guatemala. En una gran carrera para los juveniles colombianos se disputó la 2ª etapa entre Cerinal y entrada Jocotillo sobre 82.5 kilómetros.

Artículo

La fuga más importante del día, por un aproximado de 43 kilómetros, la protagonizó el también nariñense, David Urbina quien con otros cuatro pedalistas buscaron la gloria a más de cincuenta kilómetros de meta. Una etapa peleada desde el inicio, buscando desarmar el grupo en los kilómetros de descenso hacia el Cerinal, donde sólo se realizarón 3 circunvalaciones.

Con Urbina, estuvo otro colombiano, el antioqueño Sergio Andrés Higuita (Ramguiflex-Risaltex), y los locales Luis Godoy y Miguel Cutz de Santa Rita Quetzaltenango y Oscar Serech de Chimaltenango. Su esfuerzo al final dio frutos, despegándose del lote principal con una diferencia de 2min. Al iniciar el ascenso hacia la meta que se encontraba ubicada en el km25, el grupo inició a desgranarse faltando 8 kilómetros, quedando únicamente Luis Godoy y Cristian Urbina. Una lucha que parecía que iba a ser el final de esta etapa, pero no contaban con que el corredor Sergio Higuita iba a tomar su segundo aire e iniciaría la cacería de los escapados (luego de sufrir doble pinchazo). A falta de pocos metros, el colombiano logró pasar a los escapados y alzó los brazos de victoria con un tiempo de 2:15:19. La fracción fue ganada por Sergio Higuita (Club Nueva Generación-Ramguiflex-Risaltex), escoltado por los nariñenses, Urbina y Duván Atapuma quien con este tercer lugar, se coloca como líder da la ronda juvenil del país centroamericano, y su equipo Fundación Everet también lidera la clasificación por equipos.

El corredor chimalteco Melvin Borón perdió el suéter líder y se lo impone ahora corredor de Colombia, Duvan Atapuma de la Fundación Everet con un tiempo de 4:29:14, el suéter de metas volantes también cambió de dueño, y ahora lo posee Miguel Cutz de Santa Rita-Quetzaltenango. Melvin Borón, logró mantener el suéter de la general de montaña.

Mañana finaliza la XIX edición de la Vuelta Internacional del Porvenir. La organización del evento decidió trasladar la etapa hacia Técpan, para realizar el recorrido de Técpan-Patzicía-Chupol-Técpan con un recorrido de 79 kilómetros, celebrando dos metas volantes y dos premios de montaña de categoría 2.

Prensa Federación Nacional de Ciclismo de Guatemala

Clasificaciones

Clasificaciones completas

{rokbox size=|65% 80%| album=|demo| title=|XIX Vuelta del Porvenir de Guatemala (Cat. Juvenil), junio 5 al 8 del 2014:: 2ª Etapa| thumb=|images/pdf_2.png|}images/stories/2014/resultados/porvenir-guatemala14-2.pdf{/rokbox}

Clasificación General Individual (top-10)

Duvan Atapuma

COL

Fundación Everet

4:29:14

Wilman Paredes

COL

Ramguiflex-Risaltex

4:29:18

Jesús Portillo

COL

Fundación Everet

4:29:18

Cristian Urbina

COL

Fundación Everet

4:29:18

Rodrigo Godoy

GUA

Rest. y Gasolinera Santa Rita

2:29:22

Sergio Higuita

COL

Ramguiflex-Risaltex

4:29:40

Oscar Serech

GUA

ADD Chimaltenango

4:31:12

Hadvin Guzman

COL

Fundación Everet

4:32:58

Salvador Martínez

GUA

Azúcar Natural

4:32:58

  Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com

 

Video