Inicio Noticias Ruta Fotos* Vuelta Juventud Venezuela, Et.1: Primer liderato para boyacense Miguel Flórez

Fotos* Vuelta Juventud Venezuela, Et.1: Primer liderato para boyacense Miguel Flórez

961
0
COMPARTIR
Foto: George Castellanos
Foto: George Castellanos
Miguel Flórez (Equipo Alcaldía de Tunja)

El duitamense Miguel Flórez (Proactiva- Aguas de Tunja) primer de la XLV Vuelta de la Juventud de Venezuela que inició con circuito en San Juan de Colón, y meta final en Coloncito.

XLV Vuelta de la Juventud de Venezuela, junio 3 al 8 del 2014

Miércoles, 3 de junio. El duitamense Miguel Flórez (Proactiva- Aguas de Tunja) es el primer líder de la XLV Vuelta de la Juventud en Bicicleta de Venezuela que inició con circuito cerrado en la población de San Juan de Colón, anfitriona del certamen y  con meta final en Coloncito.

Artículo

Pese a que las escuadras venezolanas de Lotería del Táchira y Gobernación del Táchira-Concafe, controlaron la primera etapa de principio a fin, los corredores neogranadinos lejos de trabajar en el terreno plano, jugaron a la expectativa y en los últimos kilómetros lanzaron el ataque final con Miguel Flórez, del equipo Proactiva de Tunja Colombia, apoderándose también del liderato.

La primera etapa se desarrolló sobre 88, 45 kilómetros, en un circuito cerrado en la población de San Juan de Colón, capital del Municipio Ayacucho, luego la caravana multicolor se enfiló a San Félix, La Fría y con llegada a Coloncito, capital del municipio Panamericano, donde el ganador del trayecto empleó un tiempo de 1 hora, 58 minutos y 47 segundos.

El segundo lugar a sólo nueve segundos de retraso con respecto al ganador correspondió a Andrés Linares de Club Virgen del Valle-Funda Lara, con este mismo tiempo en la tercera casilla arribó el también colombiano, Michael Velosa del Club Alcaraván –Liga de ciclismo del Meta.

No solo Velosa destacó por el club llanero, sus compañeros Haimar Ariza y Arvey Mojica fueron los ganadores de los dos últimos (de un total de cuatro), sprints intermedios,  consiguiendo sumar ambos 4 puntos para comenzar a encabezar la clasificación de los corredores rápidos del giro juvenil venezolano.

Este miércoles 4 de junio se correrá la II etapa de la XLV Vuelta de la Juventud en Bicicleta entre las localidades de San Juan de Colón, San Félix, La Fría, Coloncito y La Tendida, capital del municipio Samuel Darío Maldonado, sobre una distancia de 121 kilómetros en terreno completamente plano.

Por John Fredy Valencia / nuestrociclismo.com

Clasificaciones

Clasificaciones completas

{rokbox size=|65% 80%| album=|demo| title=|XLV Vuelta de la Juventud de Venezuela (Cat. Júnior), junio 3 al 8 :: 1ª Etapa| thumb=|images/pdf_2.png|}images/stories/2014/resultados/juv-venezuela14-1.pdf{/rokbox}

Clasificación General Individual (bonificada)

Miguel Flórez

COL

Proactiva de Tunja

1 h: 58’: 41”

Andrés Linares

VEN

Club Virgen del Valle-Funda Lara

a 0’:11”

Andrés Pedroza

COL

Proactiva de Tunja

a 0’:12”

Edwin Torres

VEN

Gobierno del Táchira -Concafé

a 0’:12”

Michael Velosa

COL

 Club Alcaraván –Liga del Meta

a 0’:13”

Ismael Cárdenas

VEN

Fundación José Rujano

a 0’:15”

 Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com

Galería de Fotos