Inicio Noticias Ruta Juveniles colombianos buscarán hacer historia en Vuelta del Porvenir de Guatemala

Juveniles colombianos buscarán hacer historia en Vuelta del Porvenir de Guatemala

1230
0
COMPARTIR

Ramguiflex –Risaltex -Nueva Generación de Medellín, club antioqueño, que hará la primera incursión por fuera del país, en la Vuelta del Porvenir en Guatemala.

XIX Vuelta del Porvenir de Guatemala (Cat. Juvenil), junio 5 al 8 del 2014

Un grupo de 12 ciclistas juveniles, antioqueños, nariñenses y bogotanos, buscará desde hoy en la Vuelta del Porvenir en Guatemala, un nuevo reto para Colombia, en procura de un nuevo título internacional.

Artículo

En la edición 19 de la Vuelta Internacional del Porvenir, la cual se realizará desde este jueves, con un prólogo nocturno en el Velódromo Nacional de la Ciudad de Guatemala. Hasta el domingo  8 de junio, un grupo de 12 ciclistas juveniles, antioqueños y bogotanos, buscará un nuevo reto para Colombia, en procura de un nuevo título internacional.

El estreno para el ciclismo colombiano en dicha competencia, exclusiva para la categoría juvenil (17 y 18 años), estará a cargo de los equipos Fundación Everet de Bogotá y Ramguiflex –Risaltex -Nueva Generación de Medellín, en el caso del club paisa, significa su primera incursión por fuera del país.

Previo a su viaje, el pasado fin de semana en el auditorio del Inder Medellín, el presidente del Club, Fernando Saldarriaga Molina hizo presentación en sociedad del equipo Ramguiflex –Risaltex- Nueva Generación, con el apoyo adicional de algunas empresas como Canariam, MerkePaisa, GiraMetal Norte y Mayorclean. Pablo Pulido Ibarra, su joven director técnico, manifestó desde ya tener altas expectativas para lograr subir de nivel a su equipo. Gracias a su labor, considera que hay flexibilidad y capacidad de buscar carreras con diferentes integrantes, junto con la buena táctica y la capacidad de trabajar en equipo.

Sobre su primera participación internacional expresó “Tuvimos la oportunidad de contactar a la Federación, ya que nos llamó la atención la Vuelta al Porvenir, por el nivel del ciclismo juvenil guatemalteco y nos dieron la oportunidad de asistir a esta edición, en la cual vamos a luchar para llevarnos el título de la vuelta para nuestro país, ya que contamos con ciclistas fuertes tanto para la montaña como para el llano”. Sin duda, sus ciclistas destacados son Sergio Andrés Higuita y Wilmar Paredes, ambos medallistas nacionales en Pista, que hacen parte de un programa de apoyo a jóvenes talentos por parte del equipo continental 4-72 Colombia, Paredes además fue ganador de etapa y líder el año pasado en la Vuelta del Porvenir colombiano en Boyacá.

Por John Fredy Valencia / nuestrociclismo.com

Nómina Ramguiflex-Risaltex-N. Generación

La siguiente es la lista de corredores que integran el Club Nueva Generación de Medellín, además cabe mencionar, que gracias al convenio con las empresas Risaltex y Girametal, se han incorporado dos jóvenes promesas del pedal girardoteño, el juvenil Kevin Cano, y el prometedor prejuvenil Juan Diego Orlas, ganador de varias medallas nacionales en las pruebas de Velocidad.

Equipo Juvenil: Julián Estiven Ortiz Zapata, Kevin Cano Acevedo, Wilmar Andrés Paredes, Sergio Andrés Higuita, Daniel Mateo Rivera Uribe, Mateo Muñoz Giraldo, José Luis Monsalve, John Marlon Ocampo Marín, Andrés Felipe Gutiérrez, Juan Pablo Osorio Soto, Rolando Plazas Duque, Juan Pablo Rolong Vélez, Juan Daniel Angarita, Lucas Gallego, Alexis Lopera, Elkin Escobar Silvera, Juan Camilo Quiroz, Yilmar Andrés Machado, Carlos Steven Patiño y Alejandro Perea.

Equipo Prejuvenil: Santiago Betancur, Santiago Correa, Felipe Restrepo Moreno, Mariano Rendón Cardona, Juan Bautista Soto, Javier Machacón, Camilo Higuera Montoya, Diego Velásquez Zapata y Sebastian Amaya Pérez.

Ciclistas Sub-23: Camilo Andrés Amaya y Daniel Giraldo Valencia.

Convocatoria V. Porvenir

Convocatoria

{rokbox size=|65% 80%| album=|demo| title=|XIX Vuelta del Porvenir de Guatemala (Cat. Juvenil), junio 5 al 8 del 2014| thumb=|images/pdf_2.png|}images/stories/2014/resultados/porvenir-guate14-convo.pdf{/rokbox}

Recorrido XIX Vuelta Internacional del Porvenir

Junio 5

Prólogo

Km Contrarreloj, Velódromo Nacional

1 km

 

Junio 6

1ª Etapa

Sarita-Santa Lucía Cotz-Los Volcanes

78 km

3 Sprints, 2 P. Montaña 3ª y 2ª Cat.

Junio 7

2ª Etapa

Km25 vía El Salvador-Cerinal-Jocotillo (3vts

82.5 km

2 Sprints, 2 P. Montaña 3ª y 2ª Cat.

Junio 8

3ª Etapa

Circuito Bosareyes – San Miguel Morazán

83.5 km

2 Sprints, 2 P. Montaña 3ª y 1ª Cat.

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com 

Galería Fotos