Inicio Noticias Ruta Colombia con 4 equipos, a defender titulo de la Vuelta Juventud en...

Colombia con 4 equipos, a defender titulo de la Vuelta Juventud en Venezuela

1239
0
COMPARTIR
Foto: Oficina de Cultura y Turismo de Ramiriquí
Foto: Oficina de Cultura y Turismo de Ramiriquí
Club Deportivo Provimar (Provincia Márquez- Ramiriquí)

24 ciclistas (13 boyacenses, 6 metenses y 6 nortesantandereanos), serán la representación de Colombia para la edición 45 de la Vuelta de la Juventud en Venezuela, dese este martes 3 de junio.

XLV Vuelta de la Juventud de Venezuela, junio 3 al 8 del 2014

Martes, 3 de junio de 2014. 24 ciclistas (13 boyacenses, 6 metenses, y 6 nortesantandereanos), serán la representación de Colombia para la edición 45 de la Vuelta de la Juventud en Venezuela, dese este martes 3 de junio.

Artículo

Los cuatros equipos de Ciclismo Juveniles que por Colombia estarán en la más importante prueba por etapa que para esta categoría se corre en suelo patriota y que buscarán defender el título conseguido el año pasado por su paisano Aldemar Reyes, son: Club Deportivo Provimar (Provincia de Márquez, Ramiriquí “Obras de verdad”), Tienda Bono del Ciclismo- EmpoPlampona- Norte de Santander, Proactiva -Aguas de Tunja, y Club Alcaravanes –Meta.

La organización ya cuenta con 20 equipos, 16 nacionales y 4 de Colombia, con 120 corredores. Destaca la presencia de seis equipos del estado Táchira, encabezados por la Lotería del Táchira con 2, Gobernación del Táchira con 2, Escuela de Samuel Villamizar y Escuela de Ender Rosales, de la ciudad anfitriona. También estarán en liza jóvenes promesas de las entidades federales de: Sucre, Trujillo, Mérida, Lara, Distrito Capital, Barinas, Portuguesa, Zulia, Monagas y Apure.

San Juan de Colón, capital del municipio Ayacucho, del Estado Táchira, es la tradicional sede de esta competencia que se desarrollará sobre 544 kilómetros (con 5 premios de montaña Cat. C, y 24 sprint) en seis etapas todas en tierras tachirenses y que tiene en su lista de campeones a las máximas figuras del pedal venezolano como los merideños Leonardo Sierra, José Rujano, los tachirenses Luis Barroso, Omar Pumar y Jackson Rodríguez, y a tres colombianos: el paisa Rigoberto Urán (2005), y los boyacenses Javier Gómez (2009) y el actual titular Aldemar Reyes.

La Vuelta de la Juventud, que se realiza siempre para la rama masculina (de 17 y 18 años), este año abre sus puertas a las mujeres, y es que según indicó el Director Ender Rosales, a la caravana se suma la selección nacional femenina, de la cual hacen parte dos colonenses: Andrea Carruido y Leidy Rosales, que se prepara para el Campeonato Panamericano de Ciclismo, que este año tendrá lugar en México.

La denominada “Vuelta Joven de Venezuela” se abre esta tarde con un circuito de 10 vueltas que finalizará en Coloncito. Seguidamente, el Giro recorrerá cuatro intensas etapas que permitirá a los jóvenes medirse en suelos planos y montañosos, entre los cuales destacan el recorrido por las poblaciones de San Félix, La Tendida, Orope, Seboruco, Las Mesas, Coloncito y La Fría, entre otras.

Por John Fredy Valencia / nuestrociclismo.com

Nóminas

 Club Alcaravanes –Meta: Nelson A. Álvarez, Michael Velosa, Haimar Hanz Ariza Jaramillo, Julián Vizcaíno Romero, Carlos Pinto y Arvey Mojica. (D.T Argemiro Flórez)

Proactiva -Aguas de Tunja: Cesar A. Mateus, Franklin Buitrago, Luis Jiménez, Andrés Felipe Pedroza, Julián Molano y Miguel Flórez. (D.T. Fernando López)

Club Deportivo Provimar Provincia Márquez- Ramiriquí: Yeison Reyes, Rómulo Guerra, Cristian C. Cubides, Juan Carlos García, Robinson Ortega y Juan Sebastián Reyes Guerra (D.T. Omar Soler)

Tienda Bono del Ciclismo/ EmpoPamplona/ Norte Santander: Javier H. Jaimes, Pedro A. Jerez Salazar, Jhon Jairo Ochoa, Marlon D. Rodríguez, Duván R. Nocua, (todos de Cúcuta), y Cristian Y. Niño (Pamplona)

Club Gobernación del Táchira-IDT-Concafe: Edwin Torres, Orluis Aular, Robert Braca, Nazareth Leal, Leonel Quintero, Eduar Jacome, Mecánico Francisco Mata, Masajista Jeffery Medina, D.D. Alexis Paredes.

Instituto del Deporte Tachirense – Fund. Atleta Tachirense: Carlos Leal, Sleiter Buitrago, Leandro Galavis, Anderson Montes, Freddy Rico, Luis Mata, Mecánico Dixon Meneses, DD. Alexis Méndez.

Por John Fredy Valencia / nuestrociclismo.com 

Recorrido

Serán 6 etapas para un total de 517 kilómetros. La primera en San Juan de Colón para cumplir un circuito de 10 vueltas en la ciudad y de allí partir hasta Coloncito, capital del municipio Panamericano; donde está pautada la llegada, luego de recorrer 94.5 kilómetros.

Para el miércoles está programada la segunda etapa, a partir de las 9 y 30 de la mañana, saliendo de Colón y llegada en la plaza Bolívar de La Tendida, capital del municipio “Samuel Darío Maldonado”, límites con el estado Mérida, para un recorrido de 103 kilómetros.

El jueves la tercera etapa, con salida de Colón a las 9:30, y final en Seboruco, considerada la más exigente del Giro joven, con paso por Tres Islas, Orope y Las Mesas, y el cumplimiento de dos premios de montaña de categoría B y una distancia de 105,6 kilómetros.

El conocido circuito del Campeonato Panamericano de Ciclismo de 1976 se disputará en la cuarta etapa, con salida a las 9 y 30 de la mañana en La Fría, capital del municipio “García de Hevia”, para de allí ir a Coloncito, Orope, San Félix y Colón, distancia de 97,3 kilómetros.

La quinta etapa, una contrarreloj individual,  en horario vespertino, a las 2 de la tarde, saliendo de La Fría y llegada en San Félix, para 78,4 kilómetros de recorrido.

Toca a su final la Vuelta de la Juventud de 2014 el domingo 8 de junio, con el cumplimiento del tradicional circuito en la engalanada Colón, partiendo la caravana multicolor a las 9 y 30 de la mañana, para hacer un recorrido de 78,4 kilómetros en las principales calles de la Ciudad de las Palmeras.

 Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com